Hace 14 años | Por --85940-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a europapress.es

Un tribunal de la ciudad paquistaní de Lahore (este) ha condenado a dos hermados a que les corten las orejas y la nariz como castigo porque estos hicieron lo mismo a una prima suya que se negó a casarse con uno de ellos.Los dos hermanos fueron declarados culpables de secuestrar a su prima Fazeelat Bibi, de 20 años, el pasado mes de septiembre, y condenados, en virtud de una ley islámica que se remonta a los años 1980 pero que pocas veces se invoca, a recibir el mismo castigo que ellos infligieron a su víctima, además de la cadena perpetua.

Comentarios

shinjikari

#3 Yo me apeno mucho, pero por alegrarme de ello.

polvos.magicos

#3 Y porque no te alegras? tal vez te alegra más que toda esta chusma la tenga tomada con las mujeres, de modo que les hacen las mil brutalidades y la justicia de sus paises no hace nada con ellos? eso te alegra más, o te alegraría más que les pusieran una multa mientras a una chica de 20 añós le han arruinado la vida para siempre?.

D

#17 Lo que sería una alegría es que se respetasen los derechos humanos en todos los casos.
#18 Ya te he dicho que paso. No sé cuantas veces más me lo vas a hacer repetir. Y sí, tus insulsas y superficiales parrafadas, te las puedes guardar para otro, tal como sugieres. No despiertan en mí ni el más mínimo interés. Y, por cierto, el que está trolleando eres tú. Yo te he contestado muy correcta y tranquilita.

D

#17 ¿Para ti no es suficiente la cadena perpetua?

Lupus

#2 Mas bien tuerto, creo yo.

D

#4 ¿Quién ha dicho que se lamenten?

D

#5 Si no lo lamentaran no lo condenarían (amos, digo yo)

D

#11 La aplicación de la ley por parte de un juez no tiene por qué compprtar lamentación alguna por los hechos.

D

#12 Mira, vale, lo que tú digas. Paso.

D

#13 #15 Basta con conocer minimamente no sólo la legislación, sino la cultura y las costumbres de Pakistán para entender mi afirmación. Precisamente ayer subió a portada una noticia que envie (no linkeo, que luego acusan de spam) sobre la venta de una chica pakistaní en subasta pública.

Lo que vengo a decir: que haya una legislación acerca de un tema concreto (y en algunos casos, ciertas leyes estan ahi gracias a la presión internacional), y que puedan haber condenas al respecto no implica que los jueces que aplican estas leyes tengan que compartir la visión de lo que estas defienden.

Un caso en concreto, y que comento en el hilo al que hago referencia es el derecho que tienen los asesinos a reclamar el perdón de la familia de quién han asesinado en caso que el asesinato se originara en una falta al honor por parte de la víctima: en estos casos, el estado no puede intervenir y castigar a los acusados.

Si en lugar de dialogar e intercambiar puntos de vista prefieres seguir trolleando, gallega, avísame, que me ahorraré las parrafadas (o las reservaré para quien este dispuesto a jugar limpio).

yovivoenflix

#12 eso vivan las lapidaciones (modo irónico).

D

#15 lol

D

#11, #12 como enlace, #13 y #19:

Ejemplo del carácter universalemente castellano:

-¿Cómo estás?
-¡Pues anda que tú!

En este caso:

-La ley es así.
-Yo diría que es asá.
-¡Pues muy bien! ¡Paso!
-No te enfades: es así por eso y por esto.
-¡Cómo aburres! ¡He dicho que paso!

Y no me negarán que la cosa no tiene su gracia dialéctica.

D

#20 Pues siempre es asi. Es como darse cabezazos contra la pared roll Resulta frustrante intentar dialogar con ella.

D

Jesús.... justicia salomónica la perpetua era suficiente....

Delapluma

A ver, desde un punto de vista visceral, emocional, uno lee la noticia y piensa "¡muy bien hecho, hombre ya, a ver si así el próximo aprende y se mete las manos en los bolsillos, éstos dos se van a arrepentir toda su vida de lo que han hecho, sí señor!". Yo lo reconozco... pero no, la ley del Talión no es buena, por más que así lo dijera el Conde de MonteCristo. La ley debe impartir justicia, no venganza. Si está mal mutilar a una persona, está mal LO HAGA QUIEN LO HAGA, lo haga un civil o lo haga la Ley. La condena debe ser cadena perpetua, pagar cirugía reconstructiva y tratamiento psicológico para esta chica a la que destrozado la cara y la vida, pero no podemos rebajarnos al nivel de chulos de tasca salvajes que han demostrado estos dos.

D

#25 ¿Asi que si te roban 20 euros no te parece justo ni razonable que te devuelvan 20?
La ley islamica es muy criticable, pero cuando acusa a inocentes por crimenes sin victima (como insultar al islam, salir sin acompañante masculina a la calle, etc..)
Pero usar un caso como este para criticarla es...
Aparte, que asi con razon esta ganando importancia el islamismo, la legislacion occidental es tan corrupta que hasta la islamica parece buena porque en algunas cosas acierta (es dura, castiga los crimenes, otra cosa que tambien castiga a los inocentes). Esto esta muy relacionado por el apoyo a los llamados talibanes en Oriente Medio. Por la corrupcion y burocracia de las marionetas occidentales.

Pollas_en_vinagre

Pues ya de paso que les abran bien el culo, si van derechos a la carcel.

o

Tanto amputar, tanto amputar... Con sólo cortarles el "rabo" y ya está.

D

¿Es aquí donde dan karma por decir lo que no se piensa?

Shirouhana

Pues yo lo siento por esa pobre chica porque le han jodido la vida para siempre. Para mi la condena que han recibido es justicia.

D

Capitalismo del bueno les daba yo a estos infelices para que dejaran las bárbaras costumbres del ojo por ojo.

Cuando la historia ha demostrado que nosotros somos lo más, la cresta de la ola, los que sabemos de justicia y de hacer sociedades como está mandado. Y es un evidente atraso que la justicia de los demás países no sea igualita a la del mundo Desarrollado ya mismo.

¡Normas universales ya! ¡Moral universal ya!

Que ya sabemos que el hombre, cuando es ignorante y no le educa nadie, es un desalmado que hace cosas como ésta.

¡Menos mal que caminamos todos de la mano hacia el Futuro y el Progreso, para que estas cosas ocurran cada vez menos!