Hace 13 años | Por --222016-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --222016-- a europapress.es

El coordinador de Libertades Públicas y de Justicia del PP, Federico Trillo, ha calificado este viernes de "desfachatez" la actitud del magistrado de la Audiencia Nacional José Ricardo de Prada, que defiende que acciones como el 'chivatazo' a ETA que se produjo en el bar 'Faisán' tienen "plena justificación" en el marco de "un proceso de negociación política o de un proceso de paz", y ha exigido al Gobierno que se pronuncie sobre cuál es su "opinión" al respecto.

Comentarios

s

Trillo rebosa fachatez. Que asquito

N

¿Qué Trillo? ¿El mismo que cobraba por su puesto pero luego dijo que no era responsable del accidente del Yak42? ¿El payaso ese? Me la suda ese imbécil.

D

Un chivatazo a una banda terrorista NUNCA tiene justificación, porque no se debe negociar con ellos, o dejan las armas o a perseguirlos a todos.

De ahí a que el señor Trillo diga lo que diga, y pida al gobierno lo que pide, pues no se... no creo que sea el más indicado.

AlphaFreak

#2 Discrepo. Con las leyes en la mano la simple idea de negociar es ilegal. Sin embargo, esa ilegalidad forma parte del privilegio ejecutivo. Dentro de una negociación de ese tipo, la presión policial es una herramienta a usar inteligentemente. El posible (sólo posible) que una operación policial pueda afectar de forma negativa al proceso de negociación y se tuviera que hacer una chapuza. Claro que los planes perfectos son exclusiva de Jack Bauer... en la vida real, pasan estas cosas.

Lo cierto es que después del proceso de negociación y a causa del fracaso del mismo y de la presión policial, ETA está más cerca de acabar que nunca. Y ese es mérito del gobierno, le pique a quien le pique. Igual que lo es la existencia del mismo pacto antiterrorista (del que se rió Aznar cuando lo propuso ZP).

Los dos gobiernos del PSOE han hecho muchas cosas mal, que están en la mente de todos. Pero desde luego, si algo ha hecho bien es la lucha antiterrorista. El hecho de que el PP esté repicando en este tema me hace pensar que igual esas encuestas que le dan supermayoría no están tan claras como parece.