Hace 11 años | Por Serendipio a leepricestudio.com
Publicado hace 11 años por Serendipio a leepricestudio.com

A través de inquietantes pinturas hiperrealistas, la artista estadounidense Lee Price se detiene en la relación conflictiva que muchas mujeres tienen con la comida. Tomar helado en la bañera, comer patatas fritas en el baño, dormirse desnuda entre restos de "pastelillos", son en estos cuadros, episodios de la vida cotidiana tan simples como tristes .

Comentarios

kattalin

El del Happy Meal es desolador...

D

#1 Casi todas lo son...

Lo he comentado ya alguna que otra vez por aquí: vivimos en un mundo cuyas tres cuartas partes se mueren de hambre mientras la restante está sobrealimentada y ha desarrollado una relación con la comida que muchas veces se pasa de enfermiza. Esto genera pingües beneficios a una cantidad de empresas tan enorme que ponerle remedio es, aunque factible, impensable.

Tal vez yo misma esté condicionada por esa misma óptica al hablar sobre las pinturas... Aunque el gesto de placer casi doloroso y la mirada de culpabilidad de la última imagen le parte a una el alma en dos pedazos se mire bajo el prisma que se mire.

ziegs

La más impresionante para mí es "Asleep", quizás por la postura fetal.

D

Pronto no va a quedar un solo pintor que no se dedique al hiperrealismo, al igual que ningún cantante que no use el autotune.

Malos tiempos para el Arte.

D

#3 Que a MNM sólo llegue este tipo de arte no quiere decir que sea lo único que haya. MNM es realidad un mundo muy chiquitito.