Hace 16 años | Por hispania a facao.com
Publicado hace 16 años por hispania a facao.com

La Federación de Asociaciones Culturales del Argón Oriental (Facao) denuncia en un comunicado difundido desde su web que el juego Trivial Pursuit Catalunya incluye en Catalunya territorios que no son catalanes. Según Facao, "el Trivial Pursuit Catalunya, que recientemente ha salido a la venta ha generado una desagradable polémica en Aragón, Valencia Baleares y el sur de Francia".

Comentarios

D

En parte como siempre confundiendo los conceptos lingüisticos y culturales con conceptos políticos como paises y naciones.

Un trivial en catalán puede perfectamente referirse a las Baleares, a la Comunitat Valenciana, partes de Aragón y de Francia por que se habla catalán allí.

No hace falta interpretar cada referencia a "Paisos Catalans" como una reclamación territorial porque es mear fuera de tiesto.

erbauer

la noticia es nueva, porque da nuevos datos, pero la redaccion de la entrada hace pensar que no.

D

Menuda gilipollez:
2. ¿Con qué dos condados contaba Cataluña, además del Principado, hasta el Tratado de los Pirineos?
Respuesta: Cerdanya y Roselló

La Cerdaña y el Rosellón eran dos condados independientes, no formaban parte del “Principado”.

La misma pregunta dice "además del Principado", no que formaran parte del mismo. Todas las preguntas "interceptadas" son de este tipo.

Además me parece una soberana gilipollez el titular de la noticia. Si hicieran el trivial español, me juego lo que querais a que saldría sudamérica... Se trata de Catalunya y sus influencias.

D

¿Alguién me puede explicar como votar negativamente? Me empieza a urgir...

hispania

#1 Que mal busco pq no la encontré, pero está cerrada esa noticia, si la veis interesante menearla y sino dejarla que ya se cerrará igual