Hace 16 años | Por calopez a hispasec.com
Publicado hace 16 años por calopez a hispasec.com

C&P: Detectada una ola de troyanos bancarios que tienen como objetivo a los clientes de ING Direct España (ingdirect.es). Los troyanos capturan todos los datos necesarios para suplantar la identidad de los usuarios legítimos, incluyendo la tarjeta de coordenadas para poder realizar transferencias desde sus cuentas.

Comentarios

D

Uff, pues menos mal que son troyanos, y no espartanos u otomanos.

R

Puf acabo de hacer un repaso a un documento que pone en esa página sobre el funcionamiento del troyano y, resumiendo, lo que hace es que te redirecciona a un flash que es un clon de los datos del principio y te los coge, hasta ahí normal, luego en la contraseña como solo se te pide tres dígitos pues te da un "error" y te pide los otros tres ( creo que era así ) y por último te lleva a otra página que en mi vida he visto ni haría que te pide TODOS los números de la tarjeta de coordenadas. Además otras sospechas que tienen es que te sale un candado en el navegador pero es pintado por el virus lol, es cutre y cuando le das pues te dice que esta página no tiene certificado de seguridad. Aún así espero que nadie pique.

yatoiaki

Un buen noscript y firefox y esto se evita.

D

pues hay que tener paciencia para pillar todas las claves de una tarjeta de coordenadas

p

#1 y #3 En el PDF se pueden ver capturas de pantalla, y pide todas las claves de una vez.

Creo que a más de uno le dolería casi tanto como el robo del dinero que le robaran su karma de Menéame jejeje

Frankss

MNOS MAL K TNG EL PANDA INTALAO, K E EL MJOR ANTIVIRUS

D

A mi me haría sospechar que no me indicara en la pantalla de las claves la fecha y hora del último acceso... pero vamos, tengo varios familiares que cantado que picarían.

R

Coño pues como bien dice #1 hay que tener paciencia porque para coger el dni, fecha de nacimiento, clave ( y solo te pide unos números aleatorios ) y la de coordenadas, tiene su que.