Hace 13 años | Por harlam a sindinero.org
Publicado hace 13 años por harlam a sindinero.org

Acabo de leer un post en el que cierta persona cuenta un truco para tratar con los telefonistas de las agencias de recobros (ya sabéis que suelen exhibir muy mala educación con los morosos, e incluso recurren a amenazas y engaños para cobrar las deudas…). Pensándolo bien, el truco puede ser útil en otras situaciones que se nos pueden presentar en la vida diaria…sin ir más lejos, con teleoperadores de compañías telefónicas.

Comentarios

p

Si queréis grabar de verdad la llamada, aquí va un circuitillo:

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/telefon/audioext/index.htm

Se conecta a la toma de micrófono de cualquier grabadora de bolsillo, y funciona perfectamente.

T

Yo spam no la votaría, pero sí errónea y bastante errónea. Conforme le digas a un teleoperador que te está grabando, éste te dirá directamente "no doy mi consentimiento para realizar dicha grabación" y de ahí en adelante ya veremos quién decide qué.

Ah, y casi nunca se graban llamadas, excepto las que expresamente te advierten de que van a serlo (las que "pueden serlo" es otra cosa) porque vas a dar algo de alta o baja o similar.

T

#5 si me has leido bien, habrás visto que no he dicho que sea ilegal, he dicho "ya veremos quién decide qué", por ejemplo como enlaza #6, está la LOPD por el medio, y si yo he dicho que no doy mi consentimiento para la grabación, igual no vale de nada, pero lo he dicho, y por regla general, en el inicio de la llamada el teleoperador se suele identificar (no siempre, depende de las normas de cada empresa y servicio, y sí, los hay que no dan su nombre verdadero, pero ese es otro tema, estoy suponiendo que lo es) en cuyo caso esa conversación debería ser acogida a la LOPD en el sentido de estar tratando con datos de carácter personal.

No soy abogado, pero eso es lo que entiendo. Claro que como las cosas de leyes a mi no me van nada, posiblemente lo esté entendiendo mal.

sorrillo

#9 Es que da igual lo que diga el otro interlocutor y que se acoja a la LOPD o a lo que quiera, es tu charla y tienes derecho a grabarla.

Lo que está regulado es la grabación de charlas de terceros, yo no puedo grabaros a tu y a tu padre hablando sin vuestro consentimiento pero en cuanto tu me hablas a mi estoy en mi pleno derecho ha grabarlo.

ailian

#9 Pues si no da consentimiento, no voy a escuchar lo que tenga que decir. Adiós.

Y cuelgas.

y

#5 claro que se acepta como prueba judicial, tu puedes revelar cualquier conversacion tuya, telefonica, por carta, mail o lo que sea, mientras tu seas interlocutor.

sorrillo

#7 Estaba pensando en la credibilidad judicial de la grabación. En tanto que eres parte interesada podrías haber falsificado la grabación.

eduardomo

Es mas fácil dejar el teléfono descolgado...

p

Los que están votando Spam me pueden explicar por que?