Hace 14 años | Por --120326-- a abc.es
Publicado hace 14 años por --120326-- a abc.es

Con el voto de cuatro de los cinco magistrados que integran la Sala, el Tribunal Supremo ha revocado la sentencia de la Audiencia Nacional que el pasado mes de junio condenó a la alcaldesa de Hernani, de la ilegalizada ANV, a un año de prisión por enaltecer a ETA.

Comentarios

jamaicano

#5 Pues me jode, pero creo que tienes razón.

jamaicano

#3 Según eso es imposible acusar a nadie que no sea gilipollas de apología del terrorismo.

Pido un gran aplauso y todo nuestro apoyo y nuestro respeto para "carnicero de milwaukee", nuestro corazón se siente henchido de orgullo por sus actos.

Señor juez, mis declaraciones sobre el "carnicero de milwaukee" son por que tenia los mejores pasteles de carne del condado, y ahora que esta pasando una mala racha pues queríamos que no dejase de crear esas tartas tan ricas.

#3 ¿no te parece un poco monty paiton?

D

Recordemos que pidio un aplauso para Portu y Sarasola que habían sido presuntamente torturados días antes.

jamaicano

#1 Marian Beitialarrangoitia pidió en 2008 un «chaparrón de aplausos»

Hay veces que necesito que me expliquen cosas como el delito enaltecer el terrorismo... por lo visto en ocasiones las palabras significan cosas distintas cuando las pones en una ley

D

A ver si el recurso de Otegi corre la misma suerte. De vez en cuando aparecen rayos de cordura desde la justicia española...

D

También hay que recordar que debido a esta denuncia se la echó de la alcaldía. ¿O me estoy equivocando?

Me pregunto si ahora podría ser restituida en el cargo.

D

#7 Estaba inhabilitada pero seguía ejerciendo hasta que hubiera sentencia firme.

D

Algo no me cuadra:
- Marian Beitialarrangoitia, alcaldesa de Hernani, fue condenada por la Audiencia Nacional a 1 año de cárcel y 7 años de inhabilitación “por enaltecimiento del terrorismo“. Ahora el Tribunal Supremo la ha absuelto

- Arnaldo Otegi hace poco fue condenado por la Audiencia Nacional a 2 año de cárcel y 16 años de inhabilitación “por enaltecimiento del terrorismo".

O sea, los motivos son los mismos, solo cambia el acusado, y el juez: la una ha sido absuelta, y el otro 2 años de cárcel y inhabilitado de por vida

¿Alguien lo entiende? :-S

llorencs

#10 Audiencia Nacional, veamos si recurre al Tribunal Supremo a ver que pasa, que parece que es más neutral que la Audiencia Nacional.

Pero no tiene sentido que por el mismo délito haya condenas tan dispares, debería ser la misma condena.

Ya que las dos condenas son hechas por la misma sala, la Audiencia Nacional.

martingerz

#10 pues que Arnaldo Otegi de momento no ha recurrido al Tribunal Supremo y mira que lo tiene más o menos bien para ser absuelto, como dice Irauli:

La defensa podría recurrir la sentencia por indefensión (sententencia filtrada a la prensa [1]), imparcialidad (a raíz de las intervenciones de la jueza Murillo [2]) y vulneración de un juicio con todas las garantías.

audiencia-nacional-condena-otegi-2-anos-enaltecimiento/1#c-64

Hace 14 años | Por Tanatos a rtve.es

icveuia-canovelles

Me parece lamentable pedir aplausos para los autores de los atentados de la T4 que causaron la muerte de dos trabajadores ecuatorianos que nada tenían que ver con la liberación de Euskal Herria.

Por otro lado me parece lamentable también que por expresar una opinión te manden a la cárcel. Más cuando la justicia es tan selectiva con ese tipo de opiniones.

Aplaudir etarras = Cárcel (enaltecimiento del terrorismo)
Aplaudir a Franco = Nada (libertad de expresión).

D

#13 No aplaudió a miembros de ETA, pidió un aplauso para presuntos miembros de ETA que habían sido, presuntamente, torturados. Hay dos ligeras diferencias.

andresrguez

Para que luego digan que el Tribunal Supremo está lleno de ultraderechistas (por el tema de Garzón). Simplemente hacen su trabajo.