Hace 13 años | Por paisdetuertos a blogs.publico.es
Publicado hace 13 años por paisdetuertos a blogs.publico.es

Artículo de opinión sobre por qué la religión no merece "respeto".

Comentarios

r

¡Demoledor!

Y aquí una muestra de que el sistema educativo es una mierda >> http://www.google.es/search?hl=es&q=penitencia+semana+santa

ewok

Bueno, lo he leído, y lo mejor es el final: No te ofendas. Paz
Es decir, el respeto a la religión no puede pasar por que deban estar prohibidas críticas como la de este texto (y paso a ver el video, a ver si de paso desoxido el oído para el inglés).

berzasnon

Diría que es dupe de ésta:

Video de Pat Condell explicando por qué la religión no merece el respeto que siempre reclama

Hace 13 años | Por --213981-- a youtube.com


Porque el artículo es la traducción de ese vídeo (subtitulado, por otra parte).

Dejando eso a un lado, es un gran vídeo y lo suscribo al 100%

offler

Yo creo que no se trata de respeto sino de civismo.

Yo no soy capaz de entender esa fe ciega e irracional, esa que no da respuesta a nada -o da una respuesta que es como si no la diera- pero limpia conciencias, pero sin embargo alguien cree en algo y yo quiero convivir en el mismo espacio con esa persona, mi falta de fe no me lleva a criticar sus creencias.

Por eso un artículo para decir que la fe de los otros no merece respeto, pues hace que probablemente comparta sus argumentos, pero al mismo tiempo me parezca innecesario, igual que no escribiría un blog para decir lo poco que me gusta la cebolla. Quienes me conocen ya lo saben

D

Lo malo es tener que enfrentarse al dogmatismo de personas que sostienen que lo suyo no es fe.

freeCode

Leerlo impresiona pero joder, he visto el vídeo y el tío se ha quedao a gusto .. Es impresionante cómo lo explica y lo claro que lo tiene todo.. Me encanta esta parte:

[...] te han dicho que has nacido con algo malo (¡venga, hombre!), en un estado de pecado, nada menos, una enfermedad que sólo puede ser curada mediante la completa sumisión y obediencia a ellos (¡sorpresa, sorpresa!) desde el momento en que naces hasta el momento en que mueres. Y si todo esto no halaga tu ego (¿por qué iba a hacerlo?), no te preocupes. Podemos ponerle un nombre especial para que te haga sentir mejor y convencerte de que aún te queda algo de dignidad: llamémoslo “fe” y considerémosla la más alta y más noble y profunda de todas las virtudes.

Genial

D

¿Quien se viene a quemar una iglesia?

Ramen

#6 No hombre, no. Las iglesias sirven como bibliotecas, centros culturales y en verano como un lugar donde sentarse a la fresca cuando aprieta la canícula. Lo que hay que hacer es quitar a las religiones de ABSOLÚTAMENTE todas las instituciones del estado. Solo entonces tendremos verdadera libertad de culto y de no culto.