Publicado hace 12 años por debunker a lacienciaesbella.blogspot.com

El lunes comienza, si no lo evitamos, el Curso de Especialización en Homeopatía en la Universidad Pública de Navarra con el patrocinio, cómo no, de la principal multinacional del homeotimo, la potentísima Boiron.

Comentarios

maria1988

A ver si esto sirve de algo. Porque vender agua como medicamento es un fraude.

CarlosChNav

#8 Lo cierto es que tienes toda la razón. ahí me has dao. Yo también me pregunto qué causará más accidentes, si las hachas de acero o las de juguete, esas de plástico. Claro que si de cortar troncos se trata... si eso. ¿lo pillas?

D

#9 Lo pillo, lo pillo. Cuestión de hondo calado, a la par de las disquisiciones metafísicas sobre las relaciones ocultas entre la velocidad y el tocino. Pero es que aquí no hablamos de cortar árboles si no de las supuestas muertes que -según tú y otros cienzufos- producen las hachas de juguete (por lo visto por omisión.. ¿en la caída de árboles..? lol). Así que nada, vosotros seguid con la campañita antijuguetes que en cuestión de negocio farmacéutico "medicina" está claro que es lo que toca cacarear para mayor beneficio de la humanidad.

auroraboreal

#10 te explico la relación oculta entre la velocidad y el tocino o las hachas de verdad y las de juguete:
-Si te tomas una sobredosis de un producto homeopático no te pasa nada: voluntarios hicieron una prueba informal hace unos meses en Madrid. (= las hachas de plástico no matan, ni cortan)
http://www.publico.es/ciencias/359887/el-suicidio-homeopatico-no-mata
http://www.lne.es/gijon/2011/02/06/curados-homeopatia/1029775.html

-Si te tomas una sobredosis de un medicamento de los que nos tomamos los cienzufos como nos llamas, incluso uno aparentemente tan poco peligroso como el paracetamol, puedes morir. (Las hachas de acero desde luego pueden matar y, bien usadas, en muchos casos cortan lo que están destinadas a cortar).

Sin embargo, si rechazas tratamientos convencionales por la homeopatía pueden pasar cosas como ésta:
http://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/06/17/la-homeopatia-la-picota-australia-la-muerte-una/

Después, están las revisiones de la COchrane collaboration sobre los trabajos realizados sobre el tema. A mí me parece muy acertada esta conclusión de las revisiones:
Hay 2 tipos de tratamientos homeopáticos: los que se ha demostrado que no funcionan y los que no se ha demostrado que funcionen.
http://queeslahomeopatia.com/pruebas-cientificas/

Pero vamos, que el efecto placebo si que existe y tiene menos efectos secundarios que muchos fármacos. Eso nadie lo puede negar. ¿Será suficiente el efecto placebo para tratar una enfermedad? alguna si, la mayoría no.

D

Si os dejaráis de chorradas y promoviérais la movilización contra lo que realmente es dañino, otro gallo nos cantara.

Firma por la retirada del Paracetamol YA!

inversamente relacionada: Advierten de sobredosis acumulativa con acetaminofeno

Hace 12 años | Por --196545-- a bbc.co.uk

palitroque

#2 Doctor en homeopatia?

CarlosChNav

#2 La homeopatía (contenido en principio activo = cero) puede matar por omisión. Ejemplo:
Una joven diabética muere tras sustituir el tratamiento por una cura homeopática [ITA]

Hace 16 años | Por ahio a corriere.it

D

#4 Vale. Ahora me buscas el análisis comparativo entre muertes por omisión homeopática y muertes por acción adversa de medicamentos científicamente probados y ya después me cuentas quién mata más y cuántos ejemplos tienes... si eso.

Acumen

#2 Si hombre, justo ahora que acaban de descubrir cómo funciona:

Científicos revelan cómo funciona el paracetamol

Hace 12 años | Por Tanatos a biounalm.com


Como digo en el comentario de esa noticia... ¿los que han tomado paracetamol hasta ahora, eran magufos?



De verdad, no defiendo la homeopatía, pero es que la publicidad que dais en menéame a todo esto es MUY cansina.
Los médicos universitarios que puedan optar a este máster ya son mayorcitos y tienen criterio y estudios para saber si esto es una magufada o no.

CarlosChNav

#5 Criterio y estudios sí, pero la pela es la pela.

D

#5 En primer lugar la homeopatía es una magufada y, en segundo, en la UPNA no han tenido criterio para actuar en consecuencia, así que toda publicidad que se le dé es poca.