Hace 12 años | Por Josby a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por Josby a elconfidencial.com

Y es que en España, según los datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), entre 800.000 y un millón de personas son alérgicas al veneno de avispas y abejas, y la mayoría ni siquiera lo sabe. La gente acude tranquilamente a parques y piscinas con poca ropa sin tener en cuenta que, precisamente es en el verano cuando las avispas registran su mayor actividad

Comentarios

Willou

“La primera vez que me picó una avispa se me hinchó la pierna, la segunda, el brazo entero, y a la tercera, que me picó en el cuello, estuve a punto de desmayarme [...] no lo supo hasta esa tercera vez".

¿En serio? ¿Se le hincha la pierna y el brazo y no se da cuenta hasta la tercera en la que casi muere?

D

No lo se, en 23 años no me ha picado ninguna...

sunes

#3 A mí tampoco jeje, he tenido suerte... creo que también influye que cuando se me acerca alguna... salgo por patas lol

D

#3

Ahhhhhhhhh, los urbanitas.

Yo lo se porque me han picado en más de una ocasión (y de dos).

D

#5 Depende de lo que entiendas por urbanita. Si te refieres a un tío con suerte, sí, soy culpable.

D

#5 Mi familia es de pueblo y nunca me ha picado una. Es cuestión de no hacer movimientos bruscos cuando las tienes encima. (y como bien dicen tener suerte)

Wir0s

Con 10 años me picaron dos avisperos enteros -me apoye en un tubo, y habían dos avisperos dentro- acabe en el hospital, pero sigo vivo.

Así que no, no soy alérgico.

D

#9

Pues entonces revisa el significado de las palabras antes de adherirte a ellas.

Me explico; yo soy un tipo educado y tranquilo. Pero en Internet hay mucho cabrón suelto (todos lo sabemos). Imagina que un cabrón de esos macabros en lugar de usar urbanita usa "capullo" y te la aplicas porque crees que significa que un capullo es un tipo con suerte.

Sería un despropósito y el despiporre.

D

#11 Por eso he preugntado si "tío con suerte" era una acepción permitida de urbanita. Si me encuentro en el caso de que "capullo" tiene una acepción que es "tío con suerte" no será ningún problema aplicármelo.
Y volviendo a las avispas, como tengo recuerdos de, almenos, los ultimos 15 años de quemar colmenas en casa con mi abuelo, soy un tío con mucha suerte.

sunes

Pues la verdad es que no lo sé, pero como a los mosquitos lo soy, y mucho, eso hace que las avispas/abejas/abejorros me den un miedo que pa qué!

D

Yo me enteré con 10 años, se me puso la cara como un globo.

Y otra en la mano, parecía bub espencer.

El problema es el cuello, que puede dejarte sin respirar.

D

#6

Hombre la RAE te lo define como persona que vive acomodada a los usos y costumbres de la ciudad. Si consideras que eso es tener suerte sí, eres un tipo con tu suerte.

D

#8 Pues así, no soy urbanita y sí un tío con suerte.