Hace 12 años | Por --255313-- a ainurblog.es
Publicado hace 12 años por --255313-- a ainurblog.es

Telefonica ya no sabe que hacer para reflotar tuenti, pero se desmorona irremediablemente, en solo unos meses ha perdido un 10% de trafico y usuarios, 800.000 visitas, Facebook parece ser la única red social de referencia.

Comentarios

D

#10 No estoy deacuerdo. Rara vez he hecho búsquedas en Google que terminen en perfiles de Facebook, por no decir que ninguna, por lo que no creo que no estar en Google les cause mucho perjuicio.

El problema de Tuenti es su mercado, que es de gente menor de 25 años y con un nivel cultural medio-bajo y Facebook tiene un público objetivo de 25 años en adelante. Cuando los chavales van creciendo ven que fuera de su circulo de amigos Tuenti no vale absolutamente nada y que empresas, instituciones y el resto de la población esta en Facebook.

p

Tuenti empezó con un público ("target") que era básicamente el universitario. Por aquél entonces Facebook no era muy conocido en España, y por eso triunfó. Estaba guay tener a todos tus colegas en internet, todos los que nos habíamos ido a la uni, sin más "interferencias". Además, soy del sur, y por algún motivo que desconozco, por ahí abajo es donde empezó a ebullir esta red social, llegando al caso de que, durante unos meses, todos mis amigos andaluces tenían Tuenti y por el Norte no sabían lo que era. Creo que empezaron a pasar las invitaciones por la U. Sevilla, o algo así, porque si no no me lo explico.

Tuenti empezó a morir cuando empezaron a entrar, a destajo, menores de 18 años, y canis de cualquier edad. Me piré de dicha red social cuando me agregó mi prima de 13 años. Eso, sumado a los "ShA_LoKaS_RuBITaHs", hizo que me pirara. Con esto, no digo que dicho público no exista en Facebook - todo lo contrario -; pero al menos, no les veo. Supongo que es más difícil de manejar y siendo mononeuronales como son, se pierden. Espero que sea así por mucho tiempo. Lo mismo cambian el nombre a "Se_TUenTIh_mALotE"

Por cierto, atención a Diáspora. El otro día conseguí entrar y... Creo que es el futuro (aunque tiene un largo camino).

#10 En Facebook puedes desactivar la búsqueda pública, y ya no apareces en motores de búsqueda. No tiene sentido lo que dices.

Dasoman

#4 Tuenti estaba condenado mucho antes de que lo comprara Telefónica (que lo que tiene es un ojo clínico para los negocios online que da miedo). No tiene sentido la existencia de una red social que no es más que un subconjunto de Facebook cuyo único mérito es haberse hecho con un nicho de mercado en España cuando Facebook todavía no había sido traducida.

Una vez apareció Facebook en Español, cualquier simulación de movimiento de masas podría predecir que el crecimiento de Tuenti se debía a la inercia, pero que en último término Facebook se acabará imponiendo.

PD: Evidentemente, no entro en valorar la aparición de otros competidores como Google Plus, cuyo éxito o fracaso dependerá de lo bien que sepa Google aprovechar su base de usuarios.

rebrok

¿De donde se saca los datos de esa gráfica?

No dudo que según mi punto de vista tuenti haya cometido errores, pero parece que tenemos ganas de que se hunda. Luego nos quejaremos de que no se innova en España en tema tecnológico.

D

#19 Me estaba haciendo exactamente la misma pregunta...
No cita fuentes por ningún sitio. Me gustaría saber de donde saca los datos, para saber si son fiables o no.

mando

#19 #22 #23 Por favor, dios de menéame, implementa problema: falto de fuentes.

odolgose

Toca recordar al Alierta



Según él, lo importante son las redes y no los contenidos. A ver si le despiden de una puñetera vez.

Shikamaru18

Y que no se piense Tuenti que es inmune, porque Fotolog también estaba en la cresta de la ola y en 6 meses se fue al carajo.

JRMora

Sentencias en .png
¿Dónde están los datos del supuesto estudio que apoya/refuerza/documenta esta afirmación?

J

Aun recuerdo cuando la vendían como una red de universitarios...

D

Lo de que Tuenti es una red social de canis es una de esas mentiras que de tanto repetirlas pasan a dogma. En mi Tuenti, de los 86 contactos que tengo, ni uno lo es. Otra cosa es que aceptéis peticiones de amistad de cualquiera. Y eso de que Tuenti se hunde... Con decir que de esos 86 contactos tienen Facebook 15 lo digo todo. El mercado de uno poco tiene que ver con el del otro.
A mí personalmente me gusta mucho más Tuenti que Facebook. ¿Por qué? Una interfaz mucho más simple e intuitiva y una política de privacidad mucho más seria. Después de algún tiempo sin saber qué hacer con mi cuenta de Facebook, decidí lo siguiente: Tuenti para los amigos y Facebook para la familia.
Si hay alguna red que realmente puede vampirizar visitas a Tuenti, al menos según mi experiencia, esa es Twitter. Por lo demás, si no fuera una red cerrada, dependiente de invitaciones, y su aplicación de Android no fuera una basura, estoy seguro de que crecería mucho más.

D

#14 Si fuese publicidad de texto como la de Google en Menéame, ni tan mal, pero la publicidad en Flash me satura mi core Duo

Moussenger

#15 Joder, entonces no verás YouTube, porque es el 90% de lo que ponen...

Por cierto, menéame si que tiene publicidad por Flash (todos los banner de arriba a la derecha) y eso es mucho más que la que tiene Tuenti (como mucho un vídeo abajo a la derecha que se cierra de inmediato si no te interesa y no vuelves a tenerlo.

Es decir, si por eso fuera no entrarías en Menéame.

D

Nunca entendí cuál era la idea diferenciadora de Tuenti, porque tomaron el tema de la exclusividad de Facebook, pero en vez de utilizarlo para restringir por educación, lo utilizaron para restringir por invitación (y tácitamente para limitar el acceso a España, limitando su capacidad de crecer)

Shikamaru18

#3 Son sus principales usuarios porque han diseñado una página, skill, publicidad y eventos destinados principalemente a ellos, no porque los canis hayan dicho de ayer a hoy "coño, vamos todos a tuenti que hay buena mUsIkAHHHH".

Tuenti tiene muchísimos puntos fuertes como son su manejo intuitivo, la facilidad para subir y etiquetar foto, así como el éxito del formato de los eventos privados.

No los ha aprovechado, porque los ha puesto al servicio de un sector poco consumista y excluyente.

E

#14 tendremos derecho a decir que nos molesta la publicidad de tuenti, no? Que a ti no te moleste no significa que al resto no, y la de Youtube también molesta, pero por lo menos a mí me compensa tragarme esa publicidad, la de tuenti pos no.

elpajaro

http://www.alexa.com/siteinfo/tuenti.com -> Traffic Stats

No hace falta decir nada mas...

D

Soy el único que ve como todos sus contactos migran a facebook irremediablemente?

Shikamaru18

Que no sabe qué hacer para reflotarla?

Desinfectarla de canis, hacer una mucho mejor aplicación para móvil y quitar los juegos de mierda que tiene para empezar.

D

#2 Los canis son los que pinchan en la publicidad, prefiero una web con 100.000 visitas de canis que una con 1.000.000 de visitas de frikis, la primera es desde luego mucho más rentable.

D

#30 Los canis no tienen un duro y no compran nada, lo roban, los frikis sí tienen pasta y compran, sobre todo por Internet así que prefiero a los frikis

D

#31 Los frikis no follan y yo vendo preservativos y por otra parte no pinchan en banners, van directamente a la página de la tienda en la que quieren comprar algo. Tú como friki, entenderás mi postura.

D

#35 Realmente crees que los canis van a pinchar en banners de condones?

Realmente crees que un cani usaría condones??? esos follan a pelo que sida ni lo conocen ni saben como se contagia ni como se evita, ellos sólo ven que es para no dejar preñadas a sus queridas leopardesas y ni con esas

Y matización: te sorprenderías de cuanto follan los frikis, recuerda que tenemos dinero (los canis ya no) y con eso está todo arreglado, recuerda que es un imán en estos tiempos que corren

rebrok

No la he votado (ni positivo ni negativo), pero para mi falto de fuentes = errónea.

D

Prefiero una red simplona a una en la que tenga que tocar miles de botones para no tener que exhibirme delante de todo el mundo. Puedo hacer menos cosas, pero de menos cosas tengo que preocuparme. Google en este caso es seguramente la que mejor lo ha hecho, pero va camino de ser un Orkut de informáticos.

El problema gordo de Tuenti es que es más cerrada que el coño de una estrecha. ¿Por qué no puedo usar un cliente multiprotocolo para chatear en vez de la odiosa web?

amstrad

Una de las cosas que creo que sin duda ha contribuído a ello es la falta de una API y que sea tan cerrado. API para desarrolladores; en Facebook puedes registrarte y hacer aplicaciones chorras desde el minuto 0. En Tuenti creo que se ha de contactar primero con ellos.

D

Eso es totalmente falso.

Lo que en Tuenti ya no saben qué hacer es cómo explicar que gran parte de su tráfico les llega ahora por dispositivos móviles y estos, hasta ahora, no tienen forma de medición.

"A comienzos del mes de Octubre, anunciamos que superábamos los 12 millones de usuarios registrados. La cifra continúa creciendo y ya contamos con 500.000 nuevos usuarios en Tuenti a los que damos la bienvenida a la red social más privada y segura y con los contenidos más relevantes. Tuenti continúa innovando con el desarrollo de nuevas utilidades y productos que mejoran la experiencia del usuario y multiplican sus posiblidades de comunicación. Seguramente por eso cualitativamente, nuestra red social es la de mayor engagement con sus usuarios, que pasan una media de 100 minutos conectados al día.

Ante las especulaciones sobre las audiencias en internet, tenemos que celebrar la buena noticia de supone el hecho de que por fin el sector vaya a contar con un standard de medición. La compañía comScore ha recibido el encargo de implantar un nuevo sistema de medición de las audiencias españolas en Internet, que servirá de referencia para el sector publicitario. El universo de medición sigue criterios del Estudio General de Medios, lo que supone desde agosto un reajuste de la muestra que comScore venía utilizando. Este hecho afecta especialmente a Tuenti, que tiene concentrado el 90% de sus usuarios entre 14 y 35 años. Aún con todo, los datos de comsCore señalan en octubre, 7.86 millones de usuarios activos mensuales en nuestro sitio web www.tuenti.com

La tendencia sin embargo es que la audiencia en internet crezca fundamentalmente en las versiones móviles y las aplicaciones. El año pasado se pronosticó la muerte de la web incluso. La cosa no es para tanto pero los datos hablan por si solos. La audiencia móvil en redes sociales creció un 44% en los 5 principales países de la UE con respecto al año 2010 según datos de comScore."

http://blog.tuenti.com/audiencia-tuenti-movil-crece-un-58/

D

Es imposible que Teléfonica cree nada que funcione, o reconducir al éxito proyectos como éste. A cuál de sus ejecutivos se lo va ha encargar, a Eduardo Zaplana, a Urdangarín. Es la propia naturaleza de Telefónica, fuera de apretujar pares de cobre en cajas de conexiones, no saben hacer gran cosa.

D

Yo me di de baja de Tuenti por la cantidad de publicidad invasiva que tiene: publicidad de Movistar al "cargar", ventanitas pop-up con videos irrelevantes, eventos de refrescos y bebidas alcohólicas, promociones de esto y lo otro... Facebook apenas tiene de eso, y con el AdBlock se bloquea la poca publicidad que pueda tener.

Moussenger

#12 Si no te gusta una web no la uses, pero no jodas el único modelo de negocio que hace a Internet libre, además, la publicidad de Tuenti no molesta en absoluto.

Serás el primero en decir que si te da contenidos de calidad a bajo precio los compras... seguro, y que no te importaría ver videos en Internet oficiales y con publicidad, blablabla...

ronko

Yo solo puedo decir una cosa: Jack, cabes en la tabla con Rose. lol

a

En ocasiones lamento que no haya mas canis por aquí.