Hace 11 años | Por Ferran a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 11 años por Ferran a cnnespanol.cnn.com

Elige bien a tus amigos de Facebook; ellos podrían contribuir a que te aprueben, o rechacen, un préstamo. Algunas nuevas empresas de tecnología utilizan información de redes sociales para determinar el riesgo de prestar dinero a personas que tienen dificultades para acceder al crédito. Los prestamistas tradicionales se guían mucho por factores como la puntuación FICO, que califica el historial de pagos de una persona. Por lo general evitan prestar a los millones de personas que no tienen puntuaciones de crédito.

Comentarios

Ferran

Oh, pero ¿Aún prestan dinero?

akera

espero no tener que pedir un credito nunca.si dependiera de mis amigos en el facebook pues estaria jodido, la mayoria son medios de informacion altenativa,algunos de contra informacion,anticapitalistas,de izquierda y de extrema izquierda, republicano,etc.yo uso el facebook como un medio de estar informado y divulgar informacion. el meneane lo utilizo para lo mismo,aunque unos cuantos cabrones tumben noticias interesantes.

D

Me parece bien que un banco me deniegue el préstamo por mis contactos de facebook, no querría trabajar con un banco de idiotas.

D

#5: Ocultar tu vida no es la solución.

El problema es la "afición" que se está cogiendo a valorar a la gente por sus comportamientos privados o peor aún: por lo que hacen sus amigos y contactos. Y no creas que estás tan a salvo, a lo mejor, aunque no compartas nada, puede haber algún sistema apuntando tu nombre a tus espaldas.

A saber que hará la NSA con las grandes bases de datos que tengan, lo mismo las venden a terceros para autofinanciarse. Lo mismo van a parar a empresas que dicen ofrecer el candidato ideal para un puesto de trabajo (osea, "padefo deluxe", sin tatuajes ni joyas, amante de las corbatas, de personalidad "siguana"...) o la persona ideal para un crédito (que sea solvente, pero no demasiado, un embargo es muy rentable). Vete a saber que estarán haciendo a nuestras espaldas.

#6: El problema es que lo hagan todos los bancos.

D

#8 Si no quieren conceder préstamos por los contactos de facebook es que no los quieren conceder... el resto son excusas. No tienen ningún sentido.

D

Ya lo comenté en otros mensajes, las redes sociales nos acercan a un mundo distópico donde no podamos tener ni la más mínima vida privada.

25-mejores-comentarios-youtube-parte-ii-humor/00032

Hace 11 años | Por --28842-- a emezeta.com

filtracion-facebook-mas-grave-admite-red-social-segun-expertos/00016
Hace 11 años | Por --349771-- a 20minutos.es

ymasalla

#4 cada cual comparte lo que quiere...

Papamoscas

Un consejo... Borraros del feisbus (y demás redes sociales)

D

No necesito su sucio dinero. El préstamo es una moderna forma de esclavitud. Que se coman sus billetes.

derethor

asustaviejas: "pide créditos, que si no luego...."

Trigonometrico

Es importante no usar el nombre real de uno mismo en el Facebook, eso evita muchos problemas.