Hace 13 años | Por --278055-- a latiza.es
Publicado hace 13 años por --278055-- a latiza.es

Hay que rebuscar mucho en los planes de recortes que anuncian casi a diario los diferentes gobiernos autonómicos para encontrar alguna medida que afecte a sus televisiones públicas. Cuatro meses después de las elecciones del 22 de mayo, ninguno de los 13 territorios que cuenta con una cadena propia ha decidido cerrarla y los ajustes apenas les están pasando de refilón.

Comentarios

w

a la normalización del idioma propio.

Si, futbol y dibujos animados en lengua propia, y resto un Nodo actualizado al gobernante de turno.

¿Hacen falta 4 CANALES AUTONOMICOS y otros tantos de RADIO en una Comunidad? ...si fueran gratis perfecto, pero no... cuestan una pasta, y REPITO, con el objetivo principal de Nodo Oficial del partido-coalición de turno...

sotillo

Se tiene que "informar" al publico de lo buenos que son y lo bien que lo hacen, si se hiciesen las cosas bien no se necesitaría "informar"...pero esto ultimo requiere unas cualidades que no tienen nuestros políticos ni sus asesores

fabeirojorge

¡Qué manía con las televisiones autonómicas! Sobre todo de meterlas todas en el mismo saco: ETB, TV3 o TVG tienen que existir. Y si no exisitieran, habría que inventarlas. Si se quiere que un idioma forme parte de la vida de la gente y no se pierda, es imprescindible que éste aparezca en los medios de comunicación.

Nadie en Galicia, Catalunya o Euskadi duda de la enorme contribución realizada por las radiotelevisiones autonómicas a la normalización del idioma propio.

sotillo

#1 Pues vale, pero no se yo que es mas importante si la educación y la sanidad o las mencionadas ventajas idiomaticas a las que tu te refieres, particularmente pediría una consulta popular y si el personal quiere tele pues tele tendrá

fabeirojorge

#3 Tienes toda la razón, la sanidad y la educación son imprescindibles, pero priorizando servicios podemos llegar a extremos muy malos, viendo sobre todo los extraños criterios de prioridad que tienen las administraciones públicas, estén gobernadas por el partido que sea.

Yo soy de la opinión que redistribuyendo el gasto se pueden mantener muchos de los servicios públicos con unos mínimos estándares de calidad. El problema, que habría que desviar partidas dedicadas a lo mismo de siempre: coches oficiales, dietas de escándalos, gastos de representación, altos cargos de libre designación que en lugar de asesorar simplemente hacen "lobby" (en el "mejor" de los casos, en el peor sólo meten el cazo a ver si cae algo), etc.

Twilightning

Además, y desde mi punto de vista, TVC ofrece contenidos de mucha más calidad que la mayoría. Si me quitan TVC entonces sí que adiós.

koniec

Aquí lo importante es acabar con esas teles que hablan "raro". Ahora con la crisis ya hay la excusa perfecta, ¿que prefieres, sanidad y educación o televisión?
Pues yo quiero unos políticos que gestionen bien y que repartan la cargan fiscal entre todos de manera que podamos tener las tres cosas.

sotillo

#7 No me molestan las teles que hablan raro, como tu dices, me molestan las que financian corridas de toros como la que me toca pagar en mi comunidad, (70000 euros por corrida) lo que digo es que si tenemos que cerrar una planta de hospital o quitar recursos a la enseñanza que le den a la tele pagada con mis impuestos, en casa si no tengo para el cole no llevo a los niños al cine y eso no quiere decir que este en contra del cine, no se si me explico bien