Hace 11 años | Por torbe_1964 a levante-emv.com
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a levante-emv.com

Si TV3 fuera una mujer podría decirse que ha tenido una doble vida. Una al norte del río Sénia, de niña bien, aburguesada y protegida por la moqueta institucional. Y una segunda existencia apostada en el monte, en tierras valencianas, en la que ha disfrutado del calor humano de miles de ciudadanos, pero en la que ha sufrido el asedio permanente del Consell y del Gobierno, que han aplicado la regla de tolerancia cero a su clandestinidad. Relacionada:El Tribunal Supremo anula la prohibición de emitir TV3 en la Comunidad Valenciana
Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly
a elmundo.es

El Tribunal Supremo anula la prohibición de emitir TV3 en la Comunidad Valenciana. El Tribunal admit [...]

Comentarios

Robus

#1 A mi me encantaría que en Madrid pudieseis ver TV3!

Se iba a liar la de dios es cristo... lol

D

#1 Por lo de la libertad de elección y lo de que el ciudadano decida lo que quiere ver, estaría bien que se pudieran ver todas en toda España.
Pero con respecto a: "También en Madrid, queremos TV3", no te preocupes, no te pierdes nada.

gelatti

#4 resulta que conozco bastante bien TV3 y otras dos, C9 y TeleMadrid, y es bastante mejor que las otras dos.

Si crees que es mala, es que no conoces las otras

D

#6 Tienes razón, no conozco las otras que citas, pero por muy malas que sean esas (que no lo dudo) eso no convierte a TV3 en una buena televisión pública.

TV3 no es más que una herramienta (muy poderosa) para difundir propaganda nacionalista y fomentar las diferencias entre españoles.

M

#7 algún ejemplo, futurólogo?

D

#24 No soy futurólogo, listillo. ¿Dónde he hablado del futuro?
Cualquier telediario es un buen ejemplo de lo que digo.

M

#28 o sea, ningún ejemplo.

D

#29 ¿Has leído mi comentario?
¿La segunda línea?
¿Sabes leer?

M

#30 ningun ejemplo concreto puedes poner, veo.

Y el envío no va de si los nacionalistas españoles os gusta o no TV3, sino de la censura que sufre a manos del PP y PSOE.

D

#34 El ejemplo es muy concreto: cualquier telediario.
Yo no soy nacionalista, aunque parece que tú no puedes entenderlo.

D

#28 Cualquier "telenotices" es un buen contraejemplo de lo que dices.

Mmmm, quizás debas mejorar tu argumentación. Que tu lo afirmes no lo hace mas creíble a los demás.

D

#31 No, no tengo que mejorar nada. Yo intentaba dar información, no convencer a nadie de nada.
Por otra parte si hay gente a la que le gusta ser adoctrinada con la propaganda nacionalista que difunde TV3, por mí como si les gusta Justin Bieber.

D

#32 Intentabas dar información pero te quedaste en mera opinión, la tuya, que a priori no es más valida que la de cualquier otro, y dado que la gente tiene mas aprecio a su propia opinión a la de un desconocido muy probablemente has fracasado en tu cometido.

Argumentar las opiniones propias mejora las probabilidades de ser aceptadas por los demás y cambiar su percepción sobre algo. Pero como tu bien dices, seguramente no necesitas mejorar nada. Ni los demás necesitan que mejores nada.

D

#35 Yo he dado información. Otra cosa es que a ti no te guste.

Argumentar las opiniones propias mejora las probabilidades de ser aceptadas por los demás ... Lo mismo te digo.

Batiste

La mejor cadena pública, pese a quien le pese. Lástima que nos la quitaran a los valencianos.

vicvic

#20 No entiendes lo que quiero decir. Primero, hablo de la situacion 2012, no de como estaba cuando empezo. Y lo que digo es que emitiendo exclusivamente en catalan yo creo que consigue el efecto contrario en la promocion del idioma: la ven los que hablan catalan como lengua materna pero mucha gente que conozco que habla castellano preferentemente (como lengua materna) ( pero no exclusivamente) no la ven nunca, ya que no se sienten identificado en ella.

No es una television para todos.. pero bueno ellos sabran. El modelo de Canal 9 es mucho más equilibrado y eficaz: yo creo que habré escuchado más Valenciano que Catalan en television en mi casa..

O

#21 Y como C9 es para todos, tiene un share espectacular... oh, wait!

Siento decirte, share en mano, que TV3 es mucho mas de todos que C9.

D

Entonces TeleCinco es la verdadera televisión de Cataluña, #22.

M

#23 TV3 tiene más audiencia que Telecinco, gañán.

D

Aparte de ser un ciruelo, eres un mentiroso, #25:


http://www.upf.edu/depeca/opa/dossier0/info6_esp.htm

M

#26 se te paró el reloj en 2007?

Suigetsu

El hecho de comparar TV3 con Telemadrid y C9 dice mucho del fanatismo de ciertos usuarios de menéame. A ver si somos más objetivos.

O

#10 Los que las comparan y dicen que TV3 está manipulada son nacionalistas españoles, tal y como se puede comprobar en sus comentarios.

D

Tienen una clase de la hostia, #9. Humor fino, ironía elegante... Como la de Intereconomía.

Díselo a la seño, #11.

Suigetsu

#11 No digas la palabra "nacionalistas españoles" que para ellos los únicos nacionalistas que existen son los "periféricos".
#13 Cada vez lo dejas más claro, ni puta idea de TV3 eh? El día que veas a intereconomia criticando al PP igual que TV3 crítica a Mas hablamos.

D

¿Y si fuera un hombre qué podría decirse? ¿Que se lo ha montado de puta madre?

Anda que vaya frasecitas tenemos incrustadas en el subconsciente

D

Independientemente de que nos guste más TV3, o C9 (!!!) ó Telemadrid (no la conozco), sois todos conscientes de que las limitaciones geográficas a las televisiones autonómicas son anteriores a las mismas televisiones autonómicas, ¿verdad?

Cuando se fundaron, ya lo hicieron conociendo las reglas del juego.

Pero evidentemente esas reglas se pueden cambiar. Cuando C9 (que la fuerza acompañe a quien se ponga a verla) se vea en toda Cataluña, estaré de acuerdo en que TV3 se vea también en toda Valencia. Lo de la reciprocidad que se dice. ¿O es que con los ocho o nueve canales catalanes ya no caben los valencianos?

O

#12 En Catalunya nunca nos opusimos a que se viese C9. Durante unos años la podíamos ver, hasta que Camps cortó la señal. Y precisamente la cortó para que los defensores de que no se vea TV3 pudiesen dar tu argumento.

D

Excelente repaso de un episodio de nuestra historia (y la "modélica" transición).

Solo destacar que cuando empezó a emitir TV3 en 1984 no existía C9 ni ninguna o otra televisión (excepto ETB en Euskadi) que no fuese la única, TVE. Que todas las retransmisiones de TV3 en Valencia han sido llevadas a cabo por particulares y asociaciones privadas valencianas. Aun así, el ensañamiento contra estas iniciativas que lo único que hacían era romper el monopolio central de la TV y traspasar fronteras dentro de España (Ay, ¿donde estaban entonces todos esos que les repulsan las fronteras dentro de la piel de toro?).

La primera televisión privada empezó a emitir en 1991.

D

Yo no vivo en Cataluña (ahora) y veo TV3 (por cable). No se liaría ninguna porque TV3 es una puta castaña sobornada y amordazada por su gobierno como TeleMadrid por el suyo. En todo caso se liaría porque se daría cuenta más gente de lo que se hace con el dinero público: mentir, adoctrinar y dar empleo a los esbirros más descarados ideológicamente.

D

por curiosidad, lo que mas se vota aqui es que los madrileños quieren tv3...en serio...¿de verdad os lo creeis? en que mundo estais? esto explica muchas cosas del mundo paralelo de meneame, asi pasa lo que pasa que cuando bajan a la calle la bofetada de la realidad hace que las bragas caigan a los tobillos

vicvic

No me pronunciaré sobre TV3(aunque bien gustoso no pagaria los cuartos que tenemos que pagar por ella los catalanes: entre otras cosas por el tratamiento que da al castellano tan objetiva television segun algunos.. ejem..) pero si apoyo la idea de que TODAS las televisiones autonómicas tendrian que verse en todo el pais, ya que de una forma u otra acabamos pagandolas todos los españoles, asi que que menos: sea TV3, Canal Sur, Telemadrid, Canal 9.. TODAS.

El poco tiempo que se veia Canal 9 en Barcelona, lo recuerdo bastante mas equilibrado en lo que respecta al uso de los idiomas: se escuchaba tanto Valenciano como Castellano, lo cual resultaba agradable. Tampoco la he visto demasiado para tener una idea completa,pero si recuerdo ese detalle.

vicvic

#17 El problema es la idea que tienen en basar todo en la lengua catalana los políticos catalanes, cuando es evidente que el castellano se habla ( y mucho).

No estoy en contra del catalan (de hecho lo uso en mi dia a dia laboral) ,pero creo que seria más correcto que en TV3 se hablaran ambas lenguas. Hay oferta de sobras en castellano: cierto, pero tambien hay otras cadenas y medios de comunicacion en catalan en Cataluña. Una television autonomica no puede ser para algunos cuando la pagamos todos..