Hace 3 años | Por --612527-- a mobile.twitter.com
Publicado hace 3 años por --612527-- a mobile.twitter.com

TV3 ha dado voz a un colectivo antifascista que pretende hacer listas de personas que quiten lazos amarillos por considerarlos de extrema derecha. Una vez se les señalé se harán campañas para hacerle la vida difícil en la localidad y en el trabajo. El objetivo, según el colectivo, es no darle la oportunidad de expresarse

Comentarios

C

#19 #7 tranquis, están en el lado bueno de la historia.

D

#3 Precisamente los de los lacitos amarillos suelen ser de extrema derecha. Lo tienen facil, que se tiren por un puente.

D

#5 Gracias por llamar a mis padres nazis y desearles la muerte. kiss kiss

D

#9 Yo no soy el que va marcando a nadie.

D

#11 #5 los de los lacitos amarillos suelen ser de extrema derecha.

[...] Yo no soy el que va marcando a nadie.

Miguel.Lacambra

¿Todavía siguen contaminando con la mierda de los lazos de plástico?

W

#2 Y con los caraconcitos de C's. Hoy mismo también he visto un cartel electoral de vox en una farola con una pequeña rojigualda

K

#23 no hombre, no. Que solo buscan libertad.

W

#13 Lo segundo. Pero desde hace mucho y desde ambos extremos.

alexwing

#22 No se de que coño hablas, en fin.

Nómada_sedentario

#43 Por eso digo que la calle es de todos. Estamos de acuerdo.

D

Claro porque quitar lazos amarillos ye libertad de expresión , a que si ? Que concepto más raro de libertad tienen algunos

D

#12 claro que sí guapi . Tú eres de los que pintaron los murales feministas eh pillín .

Nómada_sedentario

#12 No hombre, la misma libertad sería que otros pusiesen lacitos o globos o piñatas, identificandolos con otra causa. Pero no quitar lo que han puesto otros.
PD: soy partidario de prohibir este tipo de acciones por cuestiones de limpieza y de que la calle es de todos, no de los que hacen estas cosas o la contraria. Pero como la Generalitat no lo va a prohibir (es parte interesada), la mejor respuesta sería que otros también llenasen las calles con lazos distintos.
Ahí si que se retratarian todos. "Yo si puedo ponerlos pero tu no".
Lo que es inútil y además poco inteligente es quitarlos...

7

#41 Nop. El espacio público es de todos y debe mantenerse de forma que nadie se sienta ofendido o molesto. Es además de una cuestión de civismo, una cuestión de respeto.
Hay muchas causas que sin duda merecerían tener presencia pero es obvio que las ciudades no pueden albergar calles llenas de proclamas o símbolos de todas, es por eso por lo que existe una normativa municipal que lo regula.
Aquí el problema de fondo es que los independentistas creen que su causa está por encima de todo y no pueden comprender que los demás lo veamos como una reivindicación más, con los mismos derechos y obligaciones que cumplir que el resto de colectivos.

Nómada_sedentario

#65 Es lo que estoy diciendo...pero no eres tu quien debe quitar lo que otros ponen. Si las autoridades, por su interés, lo permiten, lo más inteligente es que otros también llenen de mierda las calles reivindicando otra cosa.
Así seguro que entran en razón...

7

#66 Como ya he dicho, yo he llamado en alguna ocasión para que borrasen pintadas o quitase lazos y lo han limpiado sin problemas. Sin embargo no pasa nada si quieres retirar tu mismo algún elemento vandalico o incivico porque te sea más fácil o esté en tu mano hacerlo sin causar ningún problema.
Si alguien está ensuciando tu pueblo o ciudad u ocupando el espacio público con publicidad, simbologia, etc. La solución no es seguir ensuciando o colocar símbologia contraria, la solución es llamar para que lo retiren o retirarlo tu si te es más sencillo.

baraja

#8 libertad de expresión no es dedicarse a tirar octavillas al suelo ni atar bolsas de basura de plástico amarillo en mitad del campo o de la ciudad, a menos que tu concepto de libertad de expresión sea una competición de ensuciar el espacio público

D

#27 vamos que la libertad de expresión es lo que digas tú , no ? Joder estáis desatados

baraja

#44 contaminar y ensuciar no es libertad de expresión, que algunos no llegáis a entender esto, ¿o te crees que los valencianos tenemos las fallas colocadas en mitad de la calle todo el año? lol

D

En Cataluña mandan ellos y tratan mucho peor a los disidentes que el gobierno central a los suyos. Lo milagroso es que consiguen que nos creamos que ellos, que detentan todo el poder político y cultural, son los oprimidos.

D

#52 No me ofendo, es porque te gusta señalar a los demás y no te das cuenta que tu eres mucho peor que aquellos que criticas... lol lol lol lol lol lol

Pd: Eres un hipócrita, ya te dije que tus negativos son por temas ideológicos, ya puedes votar negativo... lol lol lol lol

t3rr0rz0n3

#53 OyeSantiHSantiH es tu segunda cuenta? Porque os dais un apoyo mutuo que empieza a ser sospechoso.

D

#61 El que pareces un clon eres tu, acabas de soltar lo mismo que sueltan los que se quedan sin argumentos para responderme, acude a los admin si crees que tengo algún clon y deja de llorar, toma, te la ganaste:

M

¿Hará la vida imposible? Si eso no es feixisme...

D

Cuando la extrema derecha se puso con lacitos naranjas por aquí y por allá, nadie se los quito, aún a pesar de que teníamos mil y una razones. La extrema derecha debería aprender y hacer lo mismo con los indepes.

D

#47 Mucho pides tú, solo hay que leer a los que solo se pasan por noticias como ésta para soltar su frustración.

D

Titular alternativo: TV3 entrevista a un escritor.

D

#4 hombre, sincronizan las imágenes, no es una simple entrevista. Dirías lo mismo si fuera un tipo con la bandera de España y que señalará a la derecha nacionalista?

s

#6 Eso se ve a diario en t5 a3 y tve y nadie se escandaliza.

b

#16 Pon un ejemplo

s

#28 Cualquier debate de la sexta.

b

#37 Algo un poco menos genérico?

s

#40 Aunque se te ve bastante avezado en tus manias anticatalanas, te sugiero que utilices google para ilustrarte. Pones, por ejemplo: "ñordo, estanquera,pollo, a3,t5,rtve, etc..." y te vas a caer de culo de lo que te aparece en pantalla.

D

#28 Toma:
https://www.elmundo.es/espana/2019/09/29/5d9113f021efa072308b462b.html

Recordatorio: Al final acabaron absueltos sin cargos. Todo fue un montaje policial.

BonusTrack: https://www.elnacional.cat/uploads/s1/12/07/13/04/20180410-abc.jpeg

Otra absuelta. Señalados y su vida jodida por un bulo.

Fijarse que aquí los que se encargan de seguir , espiar y hacer la vida imposible es la propia policía política o los periodistas del regimen.

D

#48 Ademas... Que cojones, pronto nos olvidamos del acoso a Echenique, de los escraches a Pablo Iglesias, o de delitos como estos:

https://www.publico.es/internacional/okdiario-gobierno-autoproclamado-bolivia-utiliza-okdiario-senalar-observadores-internaciones-enviados-unidas.html
OkDiario también fue clave para señalar, localizar y asesinar a ministros de Morales . Todo eso y más cosas que se me vayan viniendo a la memoria... Porque a eso jugáis, al olvido.

lonnegan

#6 ¿Señalizará? quieres decir que señalará...

llanerosolitario

mal por ambas partes, tenemos el derecho a expresarnos y que no nos coaccionen por nuestra forma de pensar, hieran nuestras ideas con amenzas ó eliminen nuestros signos de identidad.

baraja

#1 primera noticia de que se puede colgar trozos de plástico en donde le apetezca a cada uno y que no se pueda retirar

llanerosolitario

#26 Chacho igual que con los grafitis y encima les amparan sus gobernantes, que no lo veo bien pero tampoco veo bien el que vaya otro y lo quite.

baraja

#45 pintarrajear paredes que no son tuyas con grafitis es ilegal, ¿lo sabías?

7

#1 Olvidas que en este caso solo una de las partes es la que trata de imponer sus ideas a la otra y siembra de ideología los espacios públicos. Los independentistas están demostrando una falta de cultura democràtica, empatia y respeto por los demás, digna de personas con poca tolerancia, por decirlo finamente.

x

#_12 Igual que pintar murales feministas y borrarlos

D

#18 Aquellos que retiran de la vía pública los detritos dejados por cualquiera no deberían ser tildados de fachas. Facha es el que pretende imponer a la sociedad su ideología, como los nacionalistas radicales catalanes.

x

#35 Facha es el que hace facherías.

Clon recién cagadito. Supongo que serás eldandy strikeado, pero, lo seas o no, a la basura.

f

#36 exacto y eso es lo que hace tv3 y su grupo de delatores.

D

#35... que son sosian de los nacionalistas españolistas.

D

Llegó el futuro de "Los fascistas del futuro...".

D

De verdad quieren jugar a ese juego??
Me da a mi que los que los quitan son mas peligrosos que los que los ponen.

Van a ir a por lana y salir trasquilados.

D

#20 Lo de siempre.

Si algún día alguien señala y publica la dirección del tal Pol, irá corriendo a los Mossos a interponer la denuncia. Y me parecerá bien, tiene derecho a expresarse sin ser perseguido. Por suerte no todos somos como el.

T

Estos (no todos) indepes ya van pasando de "lo que hacemos es superdemocratic" a quitarse las caretas con su abierto totalitarismo supremacista.

t3rr0rz0n3

Es bueno que uno de C's se sienta identificado cuando se habla de fascismo en la TV.

t3rr0rz0n3

#42 pero es mejor cuando se ofende alguien que me vota negativo "para devolverlo" lol lol lol lol lol lol lol

DanteXXX

Es la concepción de que aquello es su cortijo y así actúan. Llevan 40 años de impunidad nacionalista y hasta el 2017 tuvieron barra libre para hacer y deshacer sin ningún tipo de impedimento.

Ahora que la convivencia se rompió les cuesta entender que su relato nacionalista no encaja en la manera de ver de muchos catalanes. Estos por supuesto serán tildados de colonos, fascistas o ñordos y serán el enemigo a batir del modo que sea.

No dejan de ser una pléyade de niños grandes incapaces de gestionar la frustración de no poder hacer lo que les de la gana y no poder influir en lo que piensan sus propios conciudadanos a los que tildan de fascismoTM

pip

Por mi barrio no los quitan, los tunean poniéndoles dos franjas rojas arriba y abajo, y quedan la mar de monos.

D

#31 Se ve quienes viven en tú barrio.

7

Una cosa es celebrar una manifestación y a lo largo de la protesta colgar pancartas, pegar carteles, hacer pintadas, etc. Eso se encargan de limpiarlo los servicios de limpieza del ayuntamiento una vez terminada la protesta. Cosa muy distinta es colocar simbologia por la ciudad cuando te de la gana y pretender que siga colgada para siempre. Como es lógico, eso no puede ser.
Yo, he llamado en alguna ocasión al ajuntament para que borrase pintadas o retirase lazos amarillos y he de decir que en todos los casos se ha limpiado.
Lo del sectarismo y la falta de cultura democràtica de esta gente ya es que resulta casi cansino.

D

#_19 Pues sí, son catalanafachas los que lo quitan, por una vez tienes razón.

A

Esos grupos ya existen desde hace tiempo.
La inquisición eran unos aficionados

D

Buff que mal ambiente que hay por aquí, hay ciertos usuarios que tiran para atrás.

D

es lo que han votado, allá ellos, pero que luego ni uno ni los otros den por culo al resto