Hace 14 años | Por baneado a genbeta.com
Publicado hace 14 años por baneado a genbeta.com

Seguimos desgranando los resultados de la encuesta de Lo Mejor de 2009 en Genbeta. Ahora le toca el turno a uno de los premios gordos, el de mejor sistema operativo. El que mejor puntuación ha recibido ha sido Ubuntu 9.10 Karmic Koala, con una nota de 8.8. A un palmo se ha quedado Snow Leopard, con una puntuación final de 8.4.

Comentarios

AdP

Seguimos desgranando los resultados de la encuesta de Lo Mejor de 2009 en Genbeta. Ahora le toca el turno a uno de los premios gordos, el de mejor sistema operativo. El que mejor puntuación ha recibido ha sido Ubuntu 9.10 Karmic Koala, con una nota de 8.8.

No es de extrañar que la distribución de Canonical se haya llevado la nota más alta en un concurso de popularidad como ha sido este.

¿Desde cuando la popularidad es sinónimo de calidad?

r

#9 ¿Qué es entonces la calidad? ¿Hacer un SO muy bueno técnicamente pero que torture continuamente a los usuarios?

Digo yo que, aparte de ser técnicamente bueno o malo, deberá gustar a los usuarios, ¿no?

AdP

#10 Popularidad y calidad tampoco son facilidad de uso, creo. Y eso de gustar a los usuarios... ¿a qué te refieres, al sistema operativo en sí o al entorno de escritorio?

D

Pues me he quedado sin probarlo. Me detecta mal la pantalla, y ya no se puede configurar xorg.conf.
Tuve que abandonar Ubuntu. Ahora estoy con Slackware.

YoSeQuienSoy

#5 xorg.conf se puede crear mediante la orden Xorg -configure

http://www.slackware.cl/index.php?q=node/185

D

#12 Antes si, pero justamente la orden Xorg -configure no funciona mas en el nuevo Xorg.

YoSeQuienSoy

#13 Yo lo hice, creo que tenias que entrar en modo de recuperación. Pero no estoy seguro.

Tomato

#5 Yo configuré Xorg copiando el contenido del archivo Xorg de las distribuciones donde me iba bien en el archivo Xorg.0.log en /var/log de Karmic, sustituyendo a partir de --- Start of built-in configuration ---, hasta el final de ese apartado, y desde entonces ningún problema; Espero que también te sirva.

Si quiere ser el mejor sistema operativo, que se curren la suspensión de los portátiles, que está dando muchísimos problemas a muchos usuarios, y es algo que tendría que estar superado desde hace mucho tiempo.

D

#18 Eso tienes que decirselo a Microsoft. Actualmente hay dos grandes compiladores para el codigo ACPI (el que se encarga de toda la parte de la gestión de energía) de las BIOS: el de Microsoft y el de Intel. El de Intel sigue el estándar a rajatabla, pero el de Microsoft permite varias licencias y soporta código que no cumple el estándar; código que, casualmente, el interprete de ACPI de Windows sí interpreta sin problemas. Y cuando un fabricante utiliza el compilador de Microsoft en lugar del de Intel, pasa lo que pasa.

A las pruebas me remito: http://forums.gentoo.org/viewtopic.php?t=122145

k

#5 ¿No puedes modificar el xorg.conf en ubuntu o en slack? Yo en Ubuntu no he tenido problemas, instalé los drivers de nvidia y permití al instalador configurar el archivo, después lo edité para añadir cosas, como botones del ratón, frecuencias del monitor etc y me lo ha reconocido todo sin problemas.

andresrguez

Lo mejor según los usuarios de un Blog. Es como si preguntas en la web de La Razón si Zapatero o Rouco Varela.

No comencemos a chuparnos las pollas todavía.

D

Todos los que critican Gnome son, precisamente, los que jamás han aportado ni una sola línea de código a otros proyectos Escritorio dentro del mundo del software libre. Sólo critican y se quejan por joder, nunca para ayudar o para hacer avanzar los proyectos.
En mi pueblo, a vosotros os denominan charlatanes tocapelotas.

e

#6 Menudo troll iluminado... que pasa? Te paga Icaza un plus por defender a Gnome?

Gnome apesta, es poco flexible, feo, sumamente pesado y encima sus desarrolladores son ciegos talibanes de la "usubalidad".

Tu absoluto me enerva... que coño sabes que hace la gente además de criticar gnome (algo acertado siempre)? Quizas piquen código para otros proyectos bastante más innovadores y mejor estructurados y utiles... como awesome, dwm o... en realidad qualquiera..

chapatonia

#20 yo soy fan de Gnome, pero sí es cierto ultimamente Gnome esta escupiendole al viento y se da en la cara. Lo peor es que la inminient nueva version de Gnome no ayuda mucho.

Icaza para colmo esta fichado por Ms lo cual esta calentando mas los animos. En fin... deacuerdo contigo en un 80%

germanrg

Bueno, dejando a un lado el amarillismo del titular, a mi me gusta mucho Ubuntu y de las que he probado este año (relativamente pocas) si que me parece la mejor...

Fingolfin

¿Una distro basada en Gnome, el mejor SO? Pfff...

D

#1: Te voto positivo por flamer, no porque esté de acuerdo contigo.

rafaelbolso

Hombre, si lo afirmara Distrowatch vale...

xkill

#7 Y DistroWatch la tiene como la Distribución que más visitas al día tiene. ¿Será por algo?

M

a mi también me parece genial, la verdad que los otros linux que he podido ver, no me han terminado de convencer.

No se si sera el mejor o no, pero que tiene el mejor foro de ayuda/apoyo en comparación con otros, eso si que lo creo, y eso para mi... me hace declinarme por ubuntu

Stash

Y una leche.

o

Dios mio, llamen a la KDEbuambulancia!!!

D

Pues para mi Ubuntu Karmic es el Ubuntu Vista, simplemente está mal acabado. La Jaunty no era tan espectacular pero funcionaba TODO perfectamente.