Hace 13 años | Por viktu a alt1040.com
Publicado hace 13 años por viktu a alt1040.com

Mark Shuttleworth, líder y fundador de Canonical, la empresa sudafricana detrás de la distribución Linux más popular de la última década, Ubuntu, afirmó durante su keynote en la Ubuntu Developer Summit que su objetivo es contar con 200 millones de usuarios dentro de 4 años.

Comentarios

D

El 2015 será el año de Linux!

D

#2 Oye, maldita sea, que yo venía a decir exactamente eso lol

Stash

A mu personalmente Ubuntu no me gusta, pero le reconozco el tremendo mérito de llegar al usuario doméstico y de escritorio. Y ha llegado para quedarse.

D

Yo no entiendo mucho, pero el otro dia se me ocurrio actualizar a Natty, vaya desesperacion, menos mal que alguien del meneame me dijo que probara el Mint.

arieloq

#4 Las versiones como Natty Narwhal 11.04 o no LTS pueden ser muy inestables en algunas ocasiones ya que son el campo de pruebas de las nuevas técnicas y tecnologías, pero la estabilidad de una LTS es muy buena...

D

Yo quiero tenerrrr un millon de amigosssss......

chulonsky

Y yo quiero tener 200 millones de euros para 2015. Pero una cosa es querer algo, y otra cosa muy distinta es que suceda.

dreierfahrer

#7 El esta haciendo cosas para conseguirlo... tu? lol

Por poner a cada uno en su sitio, digo lol

(Vale, es coña, no te lo tomes a mal)

k4rlinh0s

Alguien me puede decir si se puede descargar ubuntu de manera gratuita , y siendo así como puedo instalarlo en un portátil que no tenga cd ??¿

arieloq

#26 nunca dije que linux no tuviera problemas... en #19 le respondo a #16 que windows sigue teniendo problemas.

p

Considerando que la proyección de PCs para el 2015 es de 2 mil millones, planean tener una cuota de mercado del 10%. Algo ambicioso, ¿no?

Ya sé que #PC != #usuarios pero es para dar una idea.

tnt80

Pues primero que pongan las cosas fáciles y rápidas, luego ya veremos

gcarrilero

Pues se van a hinchar /Adios Karma Adios/

s

seria mas sencillo si las administraciones publicas dejaran de comprar software privativo

D

Entonces Ubuntu habrá abandonado a su suerte Unity, y ahbrá adoptado un pulidísimo Gnome 3. ¡Qúe ganas!

dreierfahrer

Molaria que pasara....

Ademas, teniendo en cuenta que ahora microsoft tambien saca windouses cada año....

arieloq

#9 y que petan igual que siempre lol

D

#13 no mientas si no lo puedes demostrar, que ya está bien con el cuento del windows que se cuelga.

D

No se si llegará a los 200 millones de usuarios, pero lo que si es verdad es que Ubuntu ha conseguido acercar Linux a gente con pocos conocimientos en informática, y esto es algo que ninguna otra distribución ha conseguido. Gracias a Ubuntu hay muchos más usuarios de Linux.

Les deseo suerte.

D

Mark se plantea dentro de dos años tener 200 millones de usuarios, pero lo bueno es que no saben cuantos usuarios tienen actualmente. La última vez creo que leí que tenía unos 10 millones de usuarios. Me parece una proyección muy optimista, pero bueno, él sabrá.
¿contarán los distintos sabores y derivadas de ubuntu (kubuntu,xubuntu,lubuntu, ubuntu studio, mint..)?

D

Vas a la pagina de Ubuntu y alli te lo puedes descargar y ademas te explican como hacerlo desde USB, pero yo te aconsejaria que instalaras la 10.04

ronko

Pues lo mismo como el cartel que pusieron aquí el otro día:
Puedes tener tu Ubuntu independientemente de tu sexo y totalmente gratis.

D

Deben de tener un as en la manga que no se imagina nadie.

D

discrepo de esto, lo dudo mucho, van a contar 200 millones de descargas como 200 millones de usuarios como mucho, ubuntu ni ninguna distribucion de linux puede competir con windows 7, por mucho que insistais.
Si quereis, engañaros a vosotros mismos, pero no vayais mintiendo con el cuento de que es mucho mejor, porque no es verdad.

edgard72

#18 Porque yo lo valgo.

VG6

#18 haber....mejor mejor... linux es mejor... otra cosa es que no hay tanto soporte, tanto como programas como sobre todo juegos para linux... pero yo lo tengo en un portatil acer one y corre y se maneja que da gusto mientras mi vecino con el mismo acer one y XP llora para ejecutar el media player y yo puedo abrir 3 VCL y no me da ni un salto.