Hace 15 años | Por Txusmis a europapress.es
Publicado hace 15 años por Txusmis a europapress.es

La Unión de Consumidores de España (UCE) aseguró hoy que es "imprescindible" que se apruebe una Ley de Sobreendeudamiento que delimite los derechos y garantías de los ciudadanos que atraviesan apuros económicos ante el aumento que registró la tasa de morosidad el pasado mes de junio, cuando llegó al 1,61%, el nivel más alto desde agosto de 1999.

Comentarios

H

Primero fueron los bancos quienes pusieron el cazo.
Luego vinieron los "créditos fáciles" con condiciones cercanas a la usura.
Y ahora las "reunificaciones de deudas" vienen a por los restos.

Cada vez que lo pienso, más me recuerda a una escena de una persona muerta aplastada por una vivienda. Y de como los buitres y otros carroñeros van turnándose para devorar los restos. Primero los más grandes y valientes y luego los pequeños, débiles y rastreros.

Ni que fuera un docu de Natura, oiga.

gontxa

Lo que es una vergüenza es que los grandes gurús de la economía, cuando llevan a una empresa al "concurso de acreedores" (o suspensión de pagos) se vaya de rositas con los bolsillos llenos y se perjudique a usuarios, trabajadores, acreedores, etc. Pero si un padre/madre de familia deja de pagar la hipoteca o cualquier deuda contraída, ya se puede dar por jodido él y su familia.

j

Genial. Si aprueban esa ley correré a sobreendeudarme.

Por lo menos yo lo haré con cabeza y sabiendo donde me meto.

D

Ahora resulta que cuanto más irresponsable y caprichoso seas, mejor. Si eres responsable, precavido, calculador ... pues a pagar a los que se han comprado un todoterreno, un apartamento en la playa y se van a cenar un día si y otro también. Típico de España.

clavo

Aquí el Vale más prevenir que curar no se usa mucho no?