Hace 2 años | Por Ze7eN a elpais.com
Publicado hace 2 años por Ze7eN a elpais.com

El asesor presidencial ucraniano Myjailo Podolyak informó que se ha alcanzado un acuerdo para un cese el fuego temporal por motivos humanitarios en las negociaciones de este jueves con Rusia. "Las partes han llegado a un entendimiento sobre la creación conjunta de corredores humanitarios con un alto el fuego temporal", señaló en su canal de Telegram.

Comentarios

D

#4 #1 amen

misterPCR

#1 tengo la sensación que después de un par de días, cuando los rusos consideren que ya se han ido todos los que quieran irse, podrán entrar a saco los Putin lovers en las ciudades a limpiar los que queden

Duke00

#31 "Un par de días"
Serias dudas de que lleguen ni a la mitad de ese tiempo.

editado:
el alto el fuego solo es localizado en algunos puntos concretos...
Cc #1

Far_Voyager

#1 Esperemos que sea verdad y que ambos bandos lo cumplan. Me sumo.

D

#51 en Siria no ocurría
https://www.20minutos.es/noticia/2867331/0/terroristas-corredor-humanitario-alepo/
Grupos terroristas atacan un corredor humanitario en Alepo, según autoridades sirias

x

#1 alto el fuego habrá en las caravanas de desplazadas en la zona oeste de Ucrania. Rusia hasta que no haya conseguido lo que ha ido a conseguir no va a parar

Ze7eN

#17 Pues chico, no se, expón tu opinión a todos los medios que hablan de abrir corredores humanitarios y de un posible alto el fuego. Y corrige también al asesor ruso que lo ha anunciado, igual tienes más información que él, porque ha sido bastante claro al respecto:

es posible que haya un alto el fuego en el momento de la evacuación allá donde se desarrolle

D

#23 tienes razon

We have thoroughly discussed three points – military, international and humanitarian, and the third one is an issue of a future political regulation of the conflict. Both positions are clear and written down. We managed to agree on some of them, but the key thing that we have reached an agreement on today was a matter of rescuing civilians who found themselves in a military clash zone. Russian and Ukrainian defense ministries agreed on providing humanitarian corridors for civilians and on a possible temporary ceasefire in areas where evacuation is happening,” Medinsky told media.

Ze7eN

#18 Exacto, según el asesor del presidente ucraniano, “es posible que haya un alto el fuego en el momento de la evacuación allá donde se desarrolle”.

jonolulu

Ojalá se respete

Ze7eN

También lo publican EFE y la Cope.

a

#13 Hecho.

Cooping

#3
Si, yo había puesto el enlace de Efe, pero te has adelantado por un par de minutos.

Shuriken

No he visto nada de esto por aquí: https://www.reddit.com/live/18hnzysb1elcs
Solo se habla de corredores humanitarios. Ojalá sea verdad, pero de momento con pinzas.

Y de los corredores ya se habla aquí: Ucrania y Rusia acuerdan establecer corredores humanitarios

Hace 2 años | Por dmeijide a eldiario.es

Ze7eN

#10 #11 Es lo mismo que dice esta noticia ¿es que no leéis más allá del titular?

Un alto el fuego temporal por motivos humanitarios. Lo he resaltado en negritas en la entradilla, a ver si así...

Shuriken

#14 Pues entonces es duplicada.

Yo lo que veo es que se van a establecer corredores humanitarios, no que haya un cesé, son dos cosas distintas a mi entender.

Ze7eN

#16 Supongo que te refieres a esta, pero aunque no la había visto, no recoge las información del consejero del presidente de Ucrania sobre la posibilidad de un alto el fuego mientras se produce la evacuación, que si recoge esta.

Shuriken

#20 No tengo problema, te la he dado positivo, pero creo que el título y la entradilla pueden llevar a engaño.
Yo lo cambiaria para recalcar que solo es en los corredores.

editado:
Vale, ya lo han hecho, mejor así.

Ze7eN

#27 Ya se ha cambiado conforme al cambio de enlace, pero también habla de corredores humanitarios y de un alto el fuego.

D

#14 pero un alto el fuego temporal es distinto de delimitar zonas para el pase de civiles, no hay un alto el fuego, simplemente una supuesta buena voluntad de no masacrar civiles indiscriminadamente en determinadas zonas de acceso y salida

D

La pena es que es temporal.

curaca

#29 ¿Rusia está siendo razonable? Paciencia es lo que ya tenido la UE con Rusia ybtobierno de nziis que tiene.
¿Todas las partes quieren la paz? Es fácil, Rusia se va de Ucrania con todos sus perros nazis y paga los destrozos que ha ocasionado, en dos minutos se puede acordar.

D

#29 El problema no es la especie humana, sino quien la dirige; hay mucho interés económico en las guerras, siempre por gente con poder, claro. Además, esta guerra es prácticamente una guerra civil, es como si España y Portugal se lían a tiros. Espero que los dirigentes tengan tu sentido común.

D

#6 y que de mientras media Europa enviando 'rpg' y subfusiles

Para convertir Ucrania en una mega Chechenia...

D

#35 Pues eso no lo sé, pero si están facilitando la salida de los civiles y el alto el fuego es temporal para eso, todo apunta a que se va a intensificar la guerra. Vamos, que no parece un paso adelante hacia el fin del conflicto, por desgracia.

alcornoque

Que se lo digan a los del batallón/regimiento Azov en Mariupol con la que están liando con los civiles que quieren huir, a ver si son capaces de respetar algún tratado.

Calculo que en poco tiempo van a tener un problema gravísimo (más aún), por un lado el gobierno ucraniano, y por otro las milicias, paramilitares y voluntarios fascistas (y no digo que estos segundos vayan en conjunto, la histeria y psicosis está servida). Ya hay vídeos por twitter que dan pánico (y no hablo de civiles atados a postes, golpeados y humillados, si no controles de terror y asesinatos). Y sí, contra civiles (rusófonos o no, que hasta los civiles ya tienen palabros para determinar procedencia o cercanía según como lo pronuncien de bien). Por supuesto, muchas de esas muertes serán responsabilidad directa de los rusos.

Horrible.

s

Esto es erróneo. Se refiere un alto el fuego durante la salida de personas

misterPCR

#9 pero el alto el fuego es sólo alrededor de los corredores humanitarios no? Es decir, al resto del país pueden seguir soltando pepinakos

D

#7 Pues eso es lo que dice la noticia. Por qué es erróneo? Juzgas el artículo o el acuerdo que suscrito?

E

#7 por algo se empieza

Siento55

Vamos que la guerra continúa, han acordado no matar a los que huyan por cierto camino.

D

#22 No es solo que continúa, sino que parece un síntoma de que se van a recrudecer los ataques.

Siento55

#33 Si no me equivoco era Mariupol donde han cortado agua, electricidad y gas. Como hagan eso en todas las ciudades, el éxodo va a ser como no se ha visto antes en la historia.

pip

Dejar un pasillo para que los civiles puedan huir es lo mínimo. Poca cosa, pero menos da una piedra. Lo importante es que seguirán hablando.

javierchiclana
curaca

#49 y tú más, está claro que se te acaban los argumentos para defender a un nazi. Porque tú y todos los justificais o asumís las excusas de Putin, estaís justificando a un nazi.

D

#0 esto tiene pinta de error de traduccion, la unica prensa que informa de momento de un alto el fuego es la espanyola, el resto solo habla de corredores humanitarios

johel

#10 Lo de los corredores "humanitarios" se esta comentando en bajito desde los primeros dias de la guerra, pero parece que a los "mass media" no les interesa hablar del tema. No es sin embargo un alto el fuego, es mas bien un "no bombardearemos por donde este la gente huyendo".

c

Os acordáis del corredor humanitario que abrieron los americanos en Irak?

Pues yo tampoco. Pero sí me acuerdo de la carretera de la muerte.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Autopista_de_la_muerte

joffer

Ojalá!!

Raziel_2

Si, y tú no tienes dos dedos de frente para saber que eso es una puta patraña, ¿No?

Según Rusia los ucranianos están usando fósforo blanco, y tampoco tiene puta credibilidad, que quieres que te diga.

Cado uno se puede tragar la mierda que quiera con gusto, pero no intentes dejar a los demás como imbéciles, que no cuela.

Si Rusia se atreviese a usar una bomba termobárica (además de que es una gilipollez, casi no usan artillería pesada, van a gastar las pasta en termobarica habiendo cosas muchísimo más baratas) saldría inmediatamente en todas las putas cadenas de televisión, abriendo los informativos y verías reacciones de jefes de estado de toda la UE.

Usar esa tecnología es quedarse a las puertas de utilizar misiles tácticos nucleares de baja potencia.

PD: Te devuelvo el negativo, que se ve que te molan.

D

Humanitario es no iniciar una guerra.

arturius

El tiempo corre en contra de Rusia. En teoría no debería interesarle un alto el fuego

anakarin

hombre, un poco de cordura entre tanta barbarie. ¡Espero que se respete!

D

Ojalá sea la primera de muchas buenas noticias, pero me cuesta ser optimista con nuestro futuro.

the_unico

Menos mal que al menos tenemos esto, que reducirá el daño a civiles, pero el señor Putin no soltará Ucrania

b

Que sea porque los dos se han dado cuenta de que el caminito que seguían nos llevaba a todos a pastar y ya tienen ganas de entenderse.

Spirito

Al menos Putin está indicando con esto que, en principio, va a seguir las normas y cortesía de la guerra, lo cual es mucho.

D

#28 Rusia está usando bombas de racimo seguro, según Ucrania también están usando bombas termobáricas

Ambas armas están prohibidas por lo que Putin no está siguiendo ni las normas ni la cortesía de la guerra.

Pd, Qué gracia me.hace que haya "armas prohibidas". Menudo término. ¿Quién va a multarles?

Raziel_2

#36 ¿Tú sabes lo que es una bomba termobarica y la destrucción que causa?

A veces deberías contar hasta 10 antes de soltar semejantes chorradas.

curaca

#28 bombardear guarderias y maternidades es seguir las normas de la guerra, lo que hay que oir.

Spirito

#38 Los EEUU lo llama daños colaterales, que suena mejor.

D

#28 Desde luego está haciendo mucho más de lo que debería y hay que agradecérselo al bueno de Vladimir. Una persona bellísima, educado donde los haya, y siempre saludaba. Amigo de sus amigos...