Hace 13 años | Por LarryWalters a elpais.com
Publicado hace 13 años por LarryWalters a elpais.com

A estas alturas de partido la única certeza sobre Grecia es la voluntad de la Unión Europea por evitar el que sería el primer impago en la deuda soberana de uno de sus países miembros. Para ello, las autoridades europeas están analizando la posibilidad de ofrecer incentivos a la banca para que sustituyan los bonos con vencimiento entre 2012 y 2014 que tienen ahora en su cartera de inversiones.

Comentarios

D

#1 Pues igual es porque si les hacen palmar dinero a algunos... van a la quiebra también Por ejemplo..... ah si España! Y como ya se ha repetido varias veces no es seguro que la Unión Europea sobreviva a un rescate de un país grande como España.

Por cierto, veo que toda la gente se toma un poco a coña lo que es entrar en "default" o un corralito etc. Si conoceis a algún Argentino preguntadle que supuso para ellos y sus allegados porque la cosa es seria de cojones...

m

#7 soy argentino. El "corralito" fue antes del default del 2001 y se llamó así porque se limitó la extracción de efectivo de bancos. La ley de convertibilidad hacía que cada peso estuviera respaldado por un dólar (1 peso = 1 dólar) por lo que no se podía emitir más billetes. Posteriormente los depósitos en dólares se pesificaron porque esos dólares eran, en realidad, ficticios.
La deuda en default se fue renegociando con importantes quitas (mucha era de muy dudosa legalidad) y hoy es muy poca la que sigue "en default".
No es algo para festejar, pero honrar deuda "sin honor" es díficil de justificar.

D

#9 Tengo amistades argentinas (que vivían cuando ocurrió lo que cuenta y algunos viven allí todavía) Por eso sé más o menos lo que pasó allí. A lo que me refiero es que la gente en España habla de "salirse del euro", de que se deje desplomarse la economía etc. Sé que ninguna solución es mágica pero también sé que muchos argentinos especialmente los de más edad sufrieron mucho con el corralito). Los ahorros de toda una vida de repente se convirtieron en billetes de monopoly. El poder adquisitivo se desplomó de la misma forma (pero no es lo mismo para alguien que gana 2000 dolares al mes que alguien que tiene una pension de 500)

Si toda la economía quiebra y llegamos a aquello yo estoy seguro que saldré adelante (tengo 30 años, una profesión especializada y casi ninguna carga) pero también soy consciente que para mucha gente a la que quiero sería un desastre mayúsculo y por eso me tomo muy en serio estas cosas antes de decir: "Pues que les dejen quebrar" y similares

m

#13 coincido con vos. Debería haberme explicado mejor, no estaba poniéndolo como modelo.

samdax

Venga, otro parche para mover el problema a fechas futuras, y sigue la bola....

v

Esto es ya Obsesivo, compulsivo y sin medida. Mejor que directamente los bancos los que nos hagan un DNI y que nos sorteen en campos para recoger algodón, acabamos antes y nos ahorramos gobiernos.

Lo que está pasando en Grecia es brutal, nada de información sobre lo que pasó ayer cuando les metieron miedo a los políticos, y esto ahora viene directo en vena. ASCO DE EUROPA, esto ya no tiene solución volviendo a la peseta, esto es para ir ya directamente al trueque. FMI, BCE y demás "instituciones" están tensando la cuerda demasiado, no quiero pensar cuanto va a tardar esto en salirse de madre. Vayan preparando reservas de comida y haciendo tirachinas, trincheras y todo lo que sea bueno para parar a estos hijo....ta, será tiempo ganado porque lo que tengo claro es que no se van a hechar para atrás

D

¿Pero que mierda es esta? Modifican las leyes a su antojo. Esto da asco.

j

vamos, griegos!

mirad lo acojonados que los tenéis!

no cedáis!

rcbr

QUE ASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

D

Parece que ningún gobierno está dispuesto a enfrentarse a la banca. Tienen mucho miedo de que la situación vaya a peor. Pero, ¿y si haciendo un desplante a estos ladrones resulta que vamos a mejor?

m

1. Bancos dan créditos a Grecia -> negocio
2. Bancos dan créditos a Grecia para pagar cŕeditos anteriores -> negocio
3. Europa da créditos a Grecia para pagar créditos anteriores.
4. Europa da "incentivos" a banca para que bancos cambien bonos -> negocio

3 de 4 cuatro acciones son rentables y aumentan el poder sobre Grecia.

m

Yo ayer perdí pasta en las tragaperras, ¿se ofrece alguien a darme un incentivo?

m

No aprendemos...

Visto lo visto más que una spanishrevolution necesitamos una icelandrevolution....

A la mierda la banca y a la cárcel con los verdaderos culpables!!!!!