Hace 4 años | Por --485433-- a elespanol.com
Publicado hace 4 años por --485433-- a elespanol.com

El plan que ha propuesto este miércoles Boris Johnson para mantener abierta la frontera irlandesa tras el brexit tiene todos los ingredientes para chocar con un rechazo inmediato por parte de la Unión Europea. "Una frontera será una realidad en Irlanda y se elige a la carta en nuestro mercado interior. Muy preocupante", ha alertado el líder del Partido Popular en la Eurocámara, el alemán Manfred Weber.

Comentarios

ur_quan_master

No sé por que la UE debería resolver un problema, el de la frontera de Irlanda, que no ha generado.

Que lo arreglen los grandes estadistas tories precursores del brexit.

D

#2 ¿porque es una frontera de la UE?

ur_quan_master

#3 #4 Pero no hay nada que resolver. Se pone una frontera en Irlanda y listo.
Si esto genera problemas en UK, son sus problemas.

D

#7 pero es que la UE no quiere por algo que tiene que ver con Irlanda y los acuerdos del Viernes Santo.
Yo veo normal que si le piden a Irlanda que cambie su ordenamiento jurídico ahora no quieran que les den un portazo.
Tampoco sé mucho de detalles.

ur_quan_master

#11 el problema con los acuerdos de viernes Santo es exclusivo entre UK e Irlanda y es que no puede existir frontera entre las dos irlandas.

Al salir de la UE, UK dejará de poder cumplir el acuerdo.

Pero ese no es un problema que se haya buscado Europa. Es un problema que han generado los brexiters y que no tan siquiera se había informado de él a los ciudadanos durante la campaña del referéndum.

D

#12 yo la idea que tengo es que Irlanda quiere que se sigan cumpliendo, al menos lo que les beneficia de ellos, y la UE apoya plenamente esa postura y la hace suya.

De lo de Gibraltar se han librado, por ahora. Es igual que hayan mentido a los ingleses en el referéndum, eso no le quita derechos a Irlanda.

Herumel

#2 ¿Tal vez por qué afecta de lleno a un estado miembro?

Yo lo he dicho esto ya alguna vez por aquí.
Lo que quieren los ingleses, es dejar de tener regulaciones de la UE, poder vender fuera y leí a través de Irlanda, de extraperlo, tener una frontera con Irlanda MUY permeable para seguir cuidando sus productos en la UE, y tener lo mejor de todos los lados. Y todo eso pasa con la primera permita de la UE, " no hard border ”.

a

#2 Porque la República de Irlanda es miembro de la UE.

squanchy

#10 A este tipo le tiene que estar lloviendo el dinero. Hay muchos lobbies interesados en salir de la UE y campar a sus anchas en UK sin tener competencia, ni regulaciones excesivas. Quien te equivocas eres tú al pensar que esto es una cuestión de cojones, cuando simplemente es una cuestión de intereses. Como todo en política.

D

No va a haber brexit. El problema de la frontera en Irlanda está ahí y ningún político inglés quiere ser el responsable del resurgimiento del IRA.

squanchy

#6 Hay gente a la que sólo le importa el dinero.

a

#8 Te equivocas, las decisiones que se toman racionalmente pensando solo en el beneficio propio, o en el de la propia comunidad, son las menos perjudiciales para el resto. Las que se toman por orgullo o testosterona, por mis huevos, no benefician a nadie y suelen acabar en tragedia.