Hace 13 años | Por camachosoft a abc.es
Publicado hace 13 años por camachosoft a abc.es

La Unión Europea iniciará el viernes el procedimiento para crear un sistema de patente común sin España, debido a su oposición a un régimen lingüístico que considera discriminatorio para el español y las empresas españolas. Diez estados miembros han enviado una carta al comisario europeo de Mercado Interior, el francés Michel Barnier, en la que le piden que haga una propuesta para establecer la patente en aquellos países que así lo deseen, dejando al margen a los que se opongan a ella.

Comentarios

gelatti

Si discriminan al español yo plantearia una patente hispana en español y portugues, y que zurzan a los franceses y alemanes.

gelatti

Incluyendo por supuesto a toda hispanoamerica...

D

Somos el hazmerrerr de Europa hasta en cosas como ésta. Cualquier día cogen y se ponen a picar en los Pirineos para separarnos de Europa.

D

#3 No creo que exista ninguna "ofensa" ni que se nos trate de menos. Simplemente han escogido los tres idiomas más hablados en la Unión Europea.
Lo que quiere España es que también se traduzcan las patentes al castellano. Puede ser más o menos útil, pero es lo mismo que cuando en España se piden traducciones al vasco, al gallego o al catalán de textos oficiales.

Dicho esto, el titular del ABC me parece bastante sensacionalista.