Hace 14 años | Por HERMES009 a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por HERMES009 a lavanguardia.es

La Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior y la Seguridad Común, Catherine Ashton, ha pedido a las autoridades israelíes abrir de manera inmediata una investigación sobre la operación militar llevada a cabo contra la flotilla humanitaria internacional que se dirigía a Gaza, según anunció un portavoz de la jefa de la diplomacia europea. "La UE condena con fuerza cualquier acto de violencia y lamenta el uso excesivo de la fuerza. En nombre de la Unión Europea, la Alta Representante ha pedido a las autoridades israelíes...

Comentarios

D

Ahora hay que investigar #1, los paises civillzados no pueden actuar en caliente sin previamente conocer todas las informaciones de lo acontecido.

D

#1 digo yo que la solución será pedir acciones a otras entidades no? A la ONU, al gobierno de España, UE, etc, etc...

Israel ya sabemos lo que hará con las quejas si hoy no tuvieron remordimientos en matar a unos cuantos pacifistas.

frankiegth

Y qué cojones van a investigar los propios perpetradores del crimen???

Para #7 y #31. Acabo de leeros. Es lo primero que me ha venido a la cabeza nada más leer la noticia. Es que nuestros propios gobiernos nos toman por tontos de culo??? QUE COJAN LO QUE NECESITEN DE NUESTROS IMPUESTOS PARA INVESTIGAR ESTOS CRIMENES Y HACER JUSTICIA DE UNA PUTA VEZ!!!

Un saludo.

damian

¿Se van a investigar a ellos mismos? Esto es de risa...

kampanita

Lo que tenia que hacer no solo la UE, sino la ONU es embargar a Israel.
Boikot total....Y si se ponen tontos, invadir el pais, y sacarlos a hostias hasta el desierto, de donde no deberian haber salido nunca.

rojo_separatista

Desde cuando los asesinos se investigan sobre si mismos?? Es como pedir a los nazis que investiguen sobre los campos de exterminio.

Hay que ir a protestar, pero no a la embajada de Israel mentales sino ante la sede de la Unión Europea.

D

#11 Llueve sobre mojado, llueve sobre tierra roja manchada de sangre...

#12 Exacto, hay que exigir a nuestro gobierno y a nuestra organización supranacional, la UE.

HERMES009

#14 Absolutamente de acuerdo, pero la comunidad internacional tienes sus protocolos de intervención ante hechos como el que estamos analizando, y no creo que lo más recomendable sea dejarnos llevar por la ira, si no adoptar decisiones desde la objetividad y el análisis pormenorizado de la situación.

Y reitero, no creo que Israel se vaya de rositas en esta ocasión, menos aun habiendo sido ya crítico EEUU con su política bélica en la zona.

damian

#18 Tu crees que si en vez de Israel fuese Irak ¿se habrían seguido todos esos protocolos de los que hablas?

HERMES009

#20 Sí, claro, ahora mismo a todos nos gustaría que se adoptara una resolución en la ONU y se invadiera Israel de cascos azules, pero ese tipo de actuaciones han de ser adoptadas cuando los ánimos estén atemperados.

En este caso la verdad va a salir a la luz por una vía o por otra, van a ir apareciendo pruebas por todas partes y se tendrá que sancionar a Israel con rigor en caso de que se evidencie su responsabilidad.

El que se adopten las medidas contra Israel Hoy (lo que a todos gustaría) o dentro de tres meses no tiene valor inmediato, lo importante es que se adopten, sean enérgicas y a su vez ayuden a la resolución del conflicto israelí-palestino de una vez para siempre.

damian

#23 Me gustaría creerte....

D

#12 Es como pedir a los nazis que investiguen sobre los campos de exterminio.

Pues en realidad hubo investigaciones... Obvio que no llegaron a ningún puerto por obra y gracia de las SS.

HERMES009

De momento la comunidad internacional tiene que esperar los resultados de las investigaciones por más que estén deseando tomar medidas contra Israel. Si el resultado de las investigaciones demuestra que Israel ha atacado en aguas internacionales, que la respuesta ha sido desproporcionada (de lo que a mí no me cabe ninguna duda) o cualquier negligencia de Israel durante toda este acontecimiento, no me cabe ninguna duda de que la respuesta de la comunidad internacional será contundente como nunca antes lo ha sido contra Israel.

La comunidad internacional no puede adoptar medidas en medio del nerviosismo ni acalorada, eso no sería nada recomendable para nadie.

damian

#11 ¿¿Y mandarse investigar a ellos mismos es recomendable??? Yo lo veo ridículo...

n11d3a

Vamos a investigar como bloquear a ese estado hasta que cese en la utilización del terrorismo

xenNews

¡Menuda una tomadura de pelo!

Bajada de pantalones a la vista...

D

Vaya mierda de respuesta.

o

jajajajaja, ¿Para qué? Mismo resultado con investigación que sin ella.

d

¿Qué cojones investigar? Si lo saben perfectamente...

War_lothar

Yo lo que no entiendo es con las imágenes que hay como pretenden colarnos semejantes milongas que ya estoy viendo en muchos medios de comunicación. También los corta y pega de video editado que ni aun así son capaces de que parezca una turba asesina que justifique tal asesinato. Es vergonzoso lo de los medios de comunicación de hoy en día.

D

Los líderes mundiales de hoy no tienen ningún tipo de integridad, sólo velan por sus intereses económicos, no son estadistas, son empresarios sin ética. Israel ha pasado la línea de lo tolerable, líderes de otra época habrían intervenido militarmente hace rato para acabar con su continua agresión a la humanidad y sus constantes desafíos a Europa: hablo de Churchill, por ejemplo.

¿España qué va a hacer? ¿Pedir explicaciones al embajador? Pero si les vendemos armas

. Europa debería intervenir ahora que está todavía a tiempo.

D

#30 Claro Churchill , el mismo que prefería antes el gobierno de Franco que al gobierno legal.

Israel es un país muy rico y con mucha influencia , no va pasar nada , ni le van hacer nada.

D

Eso, que lo investiguen los propios asesinos.

Monesvol

¿Pero es que la UE no va a abrir una investigación al respecto?

Pues vamos listos si nos conformamos con el resultado de las investigaciones de Israel.

sangaroth

...y lamenta el uso excesivo de la fuerza

A mi esta expresion me da a enteder que se critica el "exceso de fuerza", justificando la actuación en si.
No estaban en aguas internaciones? no era ayuda humanitaria ?

Como decis, verguenza politicos,verguenza medios, y peor la verguenza propia por estar currando y no en la embajada pegando gritos.

alehopio

Esta es como esta otra:

La ONU se muestra "conmocionada" por el asalto a la flotilla humanitaria
La ONU se muestra "conmocionada" por el asalto a la flotilla humanitaria

Hace 14 años | Por HERMES009 a lavanguardia.es


En definitiva, va a hacer como si estudian algunas medidas pero no van a hacer nada: como cuando Israel bombardeó a la ONU en Gaza.

O los ciudadanos tomamos medidas o consentimos que el terrorismo de estado se implante como política internacional!!!

driver0

Esta claro lo que va a pasar, buscarán un cabeza de turco que asuma la responsabilidad de los actos a cambio de una reprimenda y una buena pensión vitalicia. Es Israel, el amigo bocazas de los EEUU, no espereis fuertes represalias contra el.

tarkovsky

#0 No estaría de más que corrigieras ese inmedi- a- tamente" antes de que salga a portada

categoriacerdosya

#8: hecho

D

Respuesta cobarde de los títeres de unos lobbies.

Guita

Para lo único que va a servir es para calmar a la opinión pública en un primer momento y para que el tema vaya cayendo en el olvido. Al final no se hará nada y quien lo intente se verá solo

D

Dice en #0 "La UE condena con fuerza cualquier acto de violencia y lamenta el uso excesivo de la fuerza"

¿Uso excesivo de la fuerza? será uso desmesurado e irracional ya que hubo muertos.

D

Habria que sacar a la luz los intereses, agentes, grupos de Israel que presionan a Europa, queremos saber quienes son

D

En próximas entregas:

Rubalcaba condena el último atentado de E.T.A y exige a la cúpula de la banda que investigue ćomo ha podido ocurrir y que busquen los razonamientos que crean oportunos para presentarlos en unos días, cuando lo ánimos estén más calmados.

Obama condena el hundimiento de un nuevo barco de Corea del Sur por parte de Corea del Norte y pide amablemente a Kim Jong-il que habrá una investigación sobre lo sucedido, y que no se dé prisa, que cuanto más tiempo transcurra más fácil será que queden impunes.

Si aquí todos somos iguales, solo que unos más iguales que otros.
PD: En prevención de los trolls, estoy completamente en contra de cualquier tipo de violencia, independientemente de su procedencia.

D

Pecata minuta (una más), pero de cara a la galería quedamos OK, cuestión de imagen nada más.

D

Jajaja, ¿les dicen que investiguen los que han atacado y ASESINADO en aguas internacionales?
Manda huevos. Fijo que se sacan de la manga armas de todo tipo para justificar su ataque y destrucción.

milli

Relacionada: Comunicado oficial de las declaraciones de la propia Catherine Ashton http://www.consilium.europa.eu//uedocs/cms_data/docs/pressdata/en/cfsp/114730.pdf (pdf, EN)

c

a ver lo que hace Obama, si solo les da un tiron de orejas, o de una vez les da una patada en todo el arco de triunfo.

P

Si que se puede hacer algo:
Boicot a Israel, listado de empresas colaboradoras del estado sionista:

inminds.co.uk/boycott-brands.html

si pinchas en cada marca veréis su relación con israel.

D

Calma.

Primero que concluya una investigación seria. Luego que se tomen las medidas oportunas.

a

#34 Esto no va camino de ser una investigación seria si les pides que ellos mismos se investiguen.

Sr_Salvaje

#34 Es como si ETA pone un coche bomba, llama para reconocer el atentado en su nombre y me dices que hay que esperar la investigación.