Hace 12 años | Por angelitoMagno a elcorreo.com
Publicado hace 12 años por angelitoMagno a elcorreo.com

UGT ha acusado hoy a la aerolínea Ryanair de incumplir el acuerdo de vuelos protegidos que se contempla en los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento, al operar más vuelos de los que se le habían adjudicado con motivo de la huelga. UGT ha alertado de los riesgos que atañe para la seguridad de las aeronaves, pasajeros y tripulaciones el hecho de operar vuelos no previstos en la planificación definida para hoy.

Comentarios

alecto

#10 Los servicios mínimos son los que tienen garantizado que en tierra y en el aire se les prestará toda la atención y servicios que requieren. Desde el controlador hasta el lanzador o el que señaliza en las pistas. Reunir a la gente suficiente para tener una tripulación no es suficiente para poder despegar un vuelo en condiciones de seguridad.

El controlador puede negarse a atenderte. El que está a pie de pista controlando con las señalitas, puede negarse. El personal de tierra (que no es de Ryanair) puede negarse, desde a cargar combustible hasta a enviarte las maletas. Y eso en el aeropuerto de salida, porque en el camino y en el de llegada ese vuelo involucra a mucha más gente.

¿Me estás diciendo que Ryanair ha preguntado, uno por uno, a todos los trabajadores implicados en cada uno de esos vuelos, si están dispuestos voluntariamente a atenderlos?? No, ha obligado a personas que no tienen ese deber a gestionar su vuelo y aterrizaje (controladores, personal a pie de pista, etc), involucrado a personal de tierra, lanzadores, maletas, etc.

#9 Supongo que no tienes hijos, ni pareja, ni amigos, ni familia. Ni clientes, porque si ellos no tienen para gastar, tu negocio irá de puta madre. Y que te importa una mierda la calidad de vida de la gente de tu entorno, los derechos laborales de la gente, el tipo de sociedad en la que vives.

offler

#14 ¿Me estás diciendo entonces que a los resultados de la huelga los sindicatos han de preguntar a todos los que no han ido a trabajar cuantos no han ido porque no iban los autobuses, trenes, metro, o porque se lo ha impedido un piquete y restarlos de la participación de la huelga?

Los servicios mínimos marcan eso, un mínimo, y si hay 300 vuelos y los piquetes ponen en riesgo esos vuelos porque impiden trabajar más del mínimo, la culpa no es del avión que vuela.

Lo contrario se llamaría extorsión, no huelga, impidiendo que nadie haga su trabajo por si otros no hacen el suyo, para después decir que todos los que no han podido hacer su trabajo son huelguistas

offler

#4 No estoy de acuerdo con que Ryanair fomente el esclavismo.
Se le puede acusar de evitar deslocalización de impuestos, dentro de la legalidad (que no es lo mismo que la moralidad), y de reducción de servicios al mínimo, y de querer sacarte hasta el último duro por cualquier chorrada, pero los precios baratos no se obtienen del esclavismo sino de la obtención de subvenciones, de reducción de costes gracias a algunas medidas que son inteligentes (por ejemplo usar un sólo modelo de avión para ahorrar en mantenimiento), etc. ¿Que sus sueldos son más bajos que en otras compañías? Están siempre dentro de la legalidad, y nadie está obligado a trabajar allí.

Claro, si un piloto está acostumbrado a ganar 20,000 euros al mes y le dicen que ahí ganarán 4000 le molestará, pero eso no es esclavismo. Y que una azafata tenga que trabajar 8 horas al día (como la mayoría de los mortales) en lugar de tener un convenio que limite sus horas , tampoco es esclavismo. ¿Que el sueldo es bajo? ¿Que han de lavar vómitos? etc. ... no sé porqué ha de ser esclavismo en una azafata y no en una señora de la limpieza de cualquier empresa.

No es que quiera defender a Ryanair, es sólo que me molesta cuando se hacen afirmaciones demagogicas.

Por lo demás estoy con #10, los servicios mínimos son mínimos.

D

#4 A ver como justifican ésto aquellos que defienden a muerte a Ryanair y que también defienden a muerte la huelga... La disonancia les va hacer estragos durante semanas en el cerebro

angelitoMagno

#6 Pero semanas después, podrán ir a Londres por 40€

D

#4 Dios mio, la azafata tiene que venderte loteria, eso es terrible, inhumano...

J

El problema es que Ryanair por lo visto esta operando MAS vuelos de los normales, usando los slots de vuelos cancelados por la huelga. Y eso ya no tengo tan claro que sea respetable (ni seguro)

c

Y yo acuso a los sindicatos de obligarme a parar una hora al joder la cerradura de la empresa...

c

#5 A DataLore, el fanático colocapalillos. Al piquete fascista que no deja en paz a los demás. Derecho tenemos todos a la huelga y a trabajar... Y no me vas a parar.

Constancio

#5 Por curiosidad... ¿La empresa es tuya?... Si no, no te preocupes, que no te deberían descontar nada. A tu jefe no le preocupará llegado el momento echarte a la calle de la manera que más le convenga, estafarte en el sueldo, hacerte trabajar más horas de las estipuladas, hacerte un contrato que no se corresponde con el trabajo efectivo que realizas... ¿Por qué te preocupas por una cerradura? roll

c

#17 No es por la cerradura. Es por que impiden ir a trabajar a aquellos que lo quieren hacer. Si no fuera por los piquetes no habría huelga, eso seguro.

Constancio

#19 Seguro. Los descontentos somos cuatro rojos que no tenemos media hostia. El país está con Rajoy y sus mariachis. lol

Si con la legislación que hay ahora mismo que no es más que la legitimación del 'piquete empresarial', ha pasado lo que ha pasado, si todos, todos, tuvieran la libertad de hacer o no huelga a su libre voluntad, sin pensar en si tendrán un trabajo al que volver al día siguiente, verías...

Shotokax

Bueno, como vivimos en una democracia, seguro que a esta gente les cae un puro enorme. Seguro.

D

Y los pasajeros que han querido volar hoy precisamente? En plena huelga? Esto es como el que tiene que ir hoy al supermercado, precisamente cuando hay huelga. Son ganas de tocar lo que no suena. Así que tan culpables unos como otros.

Yo no hago huelga porque soy autónomo y esa huelga es para los que quieren mantener su sueldo fijo, pero al menos apoyo a los que la hacen y no se me ocurre consumir hoy.

F

#9 Me parece bien que apoyes a los demás, pero quizás, si los autónomos participárais más en estas huelgas, tendríais unos derechos laborales que no tenéis, que os merecéis, y que siempre estáis recordando a los demás que no tenéis.

angelitoMagno

En Radio Nacional han indicado que de momento han salido dos aviones más de los pactados.

D

¿Cómo va esto? Si no están planificados, ¿AENA les deja salir igualmente?