Hace 13 años | Por --77058-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --77058-- a abc.es

UGT ha denunciado hoy que las entidades bancarias están "dejando de pagar" en Galicia casi 19 millones de euros en horas extras y "defraudando" a la Seguridad Social y a Hacienda por ellas. En un comunicado, UGT ha sostenido que los trabajadores del sector bancario, las familias, los autónomos y las pymes están pagando la "asfixia" de unas entidades que "presumen de beneficios que superan los 3.000 millones de euros en un semestre".

Comentarios

thingoldedoriath

Coño¡¡ Los de UGT haciendo algo que está dentro de sus obligaciones Y además contra la banca... bueno esto último es lo más fácil tal y como está de caliente la opinión pública

#1 Si parece que han decidido justificar las horas sindicales.

D

#1 me dan 100€ por portada... asi q ya sabeis... votadla camaradas!!!!

C

A ver quien es partido financiado que se atreve a meterles mano

VictorGael

Los bancos. Esos que te cobran hasta por denunciarlos.

g

UGT debería denunciar a las empresas que pagan las horas extras.... tendrían menos trabajo

trinitro

Joder, cuando hacen los sindicatos porqué hacen pero podrían hacerlo "en mi empresa", cuando no hacen porqué no hacen. Si es tan fácil, chicos, presentaros en las elecciones sindicales, perded el culo por vuestros compañeros, ya sabéis es un chollo y podréis vivir del cuento. En serio, algunos no merecéis ni que el convenio os cubra y que tuviérais que negociar directamente con vuestro jefe partiendo del SMI y el

editado:

K

#8 Yo ya negocio directamente con mis jefes, y como yo un montón de gente. Hay muchas empresas que no tiene representación sindical de ningún tipo. Tal como esta hecha la ley se puede hacer. A las empresas que no les gustan los sindicatos en cuanto les mandan el papelito diciendo que va a haber elecciones sindicales aquellos que están apuntados como candidatos a la calle. Y como todavía la ley no te protege a la calle que te vas.
Mi sector es el de la informática y en ninguna empresa de las que he estado tenia representación sindical ni se la esperaba.
Los sindicatos son los que deberían presionar para cambiar las leyes y obligar a tener representación sindical a todas las empresas y realizar elecciones sindicales con observadores externos para ver que todo es correcto y no acaben como representante sindicales todos los jefes.

trinitro

#10 Que haya persecución sindical no es responsabilidad de los sindicatos, es como si a los que sufren las represalias de una dictadura se les achacara que no se han movido lo suficiente para modificar el marco legal. Los sindicatos son los primeros interesados en conseguir denunciar las prácticas de union-busting.

Por otro lado, las leyes ya existen, un candidato está protegido en el momento de proclamación de las candidaturas, el problema es justo antes de montarlas y es muy difícil ahí, conseguir protección.

También esto indica que a las empresas les beneficia no tener representación sindical. Igualmente tú no negocias tú solo, hay un convenio de sector que es el que ya marca un suelo de negociación.