Hace 3 años | Por luigicomenccini
Publicado hace 3 años por luigicomenccini

Comentarios

DangiAll

Si los sindicatos subvencionados por el Estado son los primeros en vendernos, que podemos esperar del empresario...

DangiAll

#7 Y como quien les paga es el Estado y los politicos son a ellos a los que defienden, no al trabajador.

D

#33 Quien paga manda.

j

#3 desde que entran en juego ayudas europeas para formación de parados y otros fondos de los que se puede trincar fácilmente sin pringarse, la voluntad de los sindicatos se vuelve voluble.

Me sumo a lo de que la financiación de los sindicatos sea sólo por las cuotas de sus afiliados y servicios de asesoría/apoyo a trabajadores.

MycroftHolmes

¿Pero hay alguien en TIC que cobre a convenio?
Y lo pregunto sinceramente. No conozco a nadie de mi sector que no cobre al menos 10k más de lo que pone su categoría.
Los junior de mi empresa ya cobran algo más que lo que se supone que es mi categoría.
También es cierto que solo he trabajado en Madrid y en Asturias, igual en otras provincias la cosa cambia (y entonces recojo cable)

e

#10 Yo cobro a convenio pelado, y la gran mayoría de gente que conozco que no se mata a echar horas extra.

s

#10 A mi hace unos años me tuvieron que subir de categoria para poder absorberme la antiguedad porque si no me quedaba por debajo de convenio.

A fecha de hoy casi que solo cobran a convenio los que entran recien salidos del modulo y en cuanto tengan un par de años de experiencia ya se ponen en mercado porque somos uno de los sectores con mayor valor añadido,

Pero que tengamos un convenio que aun a fecha de hoy contenmple salarios por debajo del SMI dice mucho de los sindicatos qeu los firmaron.

PD: El principal problema es el gran desconocimiento general de estos temas que existe en el sector

D

Merienda de negros.

Autarca

#25 No creo que sea lo mismo, conlleva una falta al honor de la persona acusada, es necesario que se haga todo lo publica posible.

Lo contrario sería un "tu crítica, que algo queda" protegido por el estado.

G

#26 No sabía que fueras abogado, pero no se si yo lo de la "falta al honor" justifique una violación del de la LOPD o RGPD.

Pero oye, que cualquiera es libre de publicar lo que quiera si luego afronta las consecuencias de ello.

D

¿Desde cuándo UGT es un sindicato y no una enorme multinacional de formación que hace la competencia al gremio de las academias sin que les importe una mierda la calidad, y luego maltrata y despide a sus trabajadores aplicándoles todos los fraudes de ley posibles, como tenerles 20 años con contratos sucesivos?
Si hablases de la CGT bueno, es un sindicato, pero estos!!
A LAS MARISCADAAAAS!!! IRE NO MENTERO!!!!!

luigicomenccini

#14 Se trata de una crítica sindical y política legítima, dado que la persona a la que se critica es pública, miembro de la mesa de negociación del convenio sectorial. Es tan ridículo como que tendría que multarse a todos los medios de comunicación conforme hablan de las sentencias de los políticos corruptos. Amenazar con una demanda es lo que hizo este personaje, y le salió el tiro por la culata. Lo mismo que haces tu ahora. Una actitud propia de fascistas.

D

A quien se le ocurre dudar de un sindicalista, es impensable, ¿alguien conoce alguno que sea siquiera dudoso?.

D

#6 Yo conozco bastantes, en todas las empresas en las que he estado y no iría con ellos ni a heredar. Todo lo que se dice es poco.

e

#24 Lo mismo que hay trabajadores honestos y deshonestos, los sindicalistas al final son también trabajadores. El problema es que los que suelen ir bajo las candidaturas de UGT y CCOO son de los segundos porque muchas veces los ponen las empresas a dedo. El problema no está en quejarse de los sindicalistas, lo que habría que preguntarse es por qué el resto de trabajadores permite que gente así les represente y no hacen nada por evitarlo.

D

#38 ¿Que los sindicalistas son trabajadores?. Anda ya.

Fernando_x

No había oído hablar de CSC hasta ahora.

OviOne

¿Traición a quién? ¿Quién le paga la mayor parte del presupuesto anual? (pregunta seria).

D

Hasta aquí podiamos llegar, dudar de un sindicato. lol lol

G

Spam, spam, spam y nada más que publicidad.

Y encima poniendo nombres de personas de una sentencia judicial, yo que tu tendría más cuidado con esas cosas.

https://www.samuelparra.com/2007/03/09/multa-de-3000-euros-por-distribuir-una-sentencia-entre-los-companeros-de-trabajo/

Autarca

#9 Es una sentencia pública, además es necesario que se haga especialmente pública, ya que las acusaciones de uno atentaron contra la imagen y el honor de otra persona que ha demostrado ser inocente.

Esto es el antispam, es algo que no se debería poder tirar en ningún caso.

G

#17 #18 #20 Ver http://www.lexsanitaria.com/es-legal-publicar-en-internet-sentencias-en-las-que-aparezco/

Es pública pero no publicitable, no es lo mismo, en esa Web lo explican mucho mejor que yo que no soy abogado.

Que a mi me da igual yo no tengo nada que ver con Ayesa ni estos sindicatos, pero el que publica datos personales en Internet se puede meter en un lío interesante, allá cada uno.

e

#25 Ya que te gustan los enlaces, toma otro que respalda la difusión de la sentencia: https://elderecho.com/cuando-se-puede-difundir-integramente-una-sentencia-penal-condenatoria

G

#29 Lee mejor lo que enlazas.

e

#35 Lo he leído perfectamente, a lo mejor no has hecho tú lo mismo con lo que has enlazado. A pesar de no ser abogado, te empeñas en llevar la razón cuando no argumentas nada.

Además te olvidas de un detalle, al que estás considerando "víctima" de la difusión de una sentencia, es el demandante y no el demandado. Por tanto, la persona a la que se juzga en la sentencia es el demandado, que es quién ha sido declarado inocente. También aparece su nombre y en ningún momento te has referido a dicha persona, lo cuál refleja claramente de que pie cojeas.

G

#37 No, no lo has leído bien.

No "cojeo" de nada porque ni tengo relación con el asunto ni me importa un bledo ni uno ni otro, pero remarco lo que puede ser una violación de la LOPD o más actualmente el RGPD. Y en ambos da igual el orden en que pongas a la gente en la noticia, sólo importa lo que sale.

PD. ¿No argumento? He aportado bastante más información en Internet que tú.

e

#40 Sí, si he leído bien. Lo único que has aportado es un enlace sobre un caso que no tiene absolutamente nada que ver con el que nos ocupa. Has ignorado totalmente las explicaciones que se te han dado, la más importante (y la que lo relaciona con el enlace que he puesto yo) es que no hablamos de una persona anónima, y tampoco hablamos de una persona demandada cuya sentencia contenga información de carácter privado y personal que pueda dañar su imagen o causarle algún perjuicio. Teniendo eso claro, es imposible agarrarse al RGPD. Como poder, puede denunciar lo que quiera, pero se comerá otro churro igual que se lo ha comido en este caso.

De lo que cojeas es de ideología, y si no te importa un bledo no te esforzarías tanto en hacer prevalecer tu opinión en defensa del que demanda inventando injurias para intentar meterle una condena por lo penal a un trabajador, precisamente por no ser capaz de defenderse con argumentos. Ya que como dices no eres abogado, deja de hacer el ridículo y piensa un poco, ¿crees que quién ha publicado esto no se ha asesorado con un abogado antes de hacerlo? Precisamente tratándose de un caso en el que se ha metido una demanda por una publicación.

Espero que te parezca suficiente argumento, y ya eres libre de seguir haciendo el troll si quieres.

G

#41 Aquí el único que hace el ridículo mezclando una opinión sobre el derecho a la protección de los datos privados con ideología eres tú.

Bienvenido a mi lista de ignorados, habla con gente como tú es una perdida de tiempo.

sieteymedio

#8 Uuuuuy, alguien se pica por aquí!

G

#12 Yo no soy de ningún sindicato, pero usar la página para publicidad descarada no es bueno para Menéame, y poner nombres y apellidos completos de personas en Internet (compañeros de trabajo además) es denunciable,... pero no espero que tú lo entiendas.

sieteymedio

#14 Bueno, mientras lo entiendas tú, que eres el que suelta el rollo, es suficiente.

e

#14 El "compañero" es miembro de la mesa de negociación del Convenio TIC, anunciado por la propia web de UGT:
https://ugt-aat.org/2020/12/10/comunicado-n-o-9-xviii-convenio-tic-de-ugt/
"Nuestro compañero Miguel Marín está presente en estas reuniones como miembro de la federación estatal FeSMC-UGT."

Es decir, ostenta un cargo público y sujeto al escrutinio de la sociedad.

KoLoRo

#14 Enlace a donde es denunciable hablar de una Sentencia Judicial? Por que ha copiado y pegado de la propia sentencia y esta es publica...

yoshi_fan

Ole por vosotros.

Aunque yo soy de la opinion de ni siquiera entrar a Ayesa y hacerles la guerra desde fuera, enseñandolos por lo que son. No me vale la pena luchar por trabajar ahi, cuando lo que mas les duele es que no consigan gente que entren sin soltar la guita. Viendolo como algo complementario, ambas son necesarias para hacer daño a la empresa y que obligue a dejar sus practicas predatorias y de infracostes

c

Padefos sindicandose a los lobos, el principal problema de nuestra sociedad.

Chema-Pamundi

¿Qué se puede esperar de un sindicato vendeobreros y que pacta con las empresas sus listas?
El daño que están haciendo al sindicalismo no tiene nombre. Por culpa de gentuza como ese, much@s trabajadores y trabajadoras huyen de los sindicatos, y así están, comiendo mierda en sus empresas sin plantearse organizarse y luchar.
Aquéllos trabajadores y trabajadoras que queráis organizaros y defender vuestros derechos, no acudáis a UGT y CCOO. Buscad alternativas más dignas. Yo os recomiendo CGT.

He.vuelto

Sindicatos de señoritos funcionarios muchos que atienden solo sus intereses propios nada mas.

e

¡gracias!