Hace 8 años | Por --495739-- a lamarea.com
Publicado hace 8 años por --495739-- a lamarea.com

Alternativa por Alemania (AfD), el partido xenófobo, irrumpe con fuerza en tres parlamentos regionales, según los sondeos a pie de urna de los comicios de este domingo. En el Estado oriental de Sajonia-Anhalt, cuyos dirigentes piden el uso de armas de fuego para proteger las fronteras de los refugiados, la formación obtendría hasta un 23%. En Baden-Württenberg, el tercer Land más poblado de Alemania, llegan al 12,5% y en Renania-Palatinado, otro Estado occidental, tendrían un 11%.

Comentarios

x

#12 La CDU ha tenido un resultado patético en Baden-Württemberg (24 puntos menos que en 2013), que ha sido un feudo conservador casi tan fuerte como Baviera. Pero me da que no han perdido por las políticas económicas.

D

#12 Y es que en la calle, la gente no habla del tema de inmigración como un problema. el problema es la decadencia del sistema de trabajo. Y eso si que les jode, y mucho.

ur_quan_master

#74 Muy bueno eso de meter a todos en el mismo saco de los neonazis. Casi no nos hemos dado cuenta del intento de manipulación.

#61 goto #39

D

#76 Ya he estado hablando con él.

emilio.herrero

#76 Meto en el mismo saco a esos partidos por que todos son populistas, unos populistas de extrema izquierda y otros extrema derecha, creerme ningun pais en la historia con un gobierno extremista o populsta a prosperado ni un solo caso de exito, por eso yo partidos como Le Pen o Podemos ni en pintura gracias, soy lo suficientemente listo como para saber que ni hechando a todos los inmigrantes de mi pais, ni dando una paguita de 800 euros al mes solo por exisitir y quedandote en casa se van ha arrelgar los problemas de mi pais.

ur_quan_master

#80 sobre todo los de ortografía.

Repasemos el programa electoral con el que gano las elecciones Felipe González ¿eso no era populismo?¿y el del 2011 de Rajoy?
creo que los neomedios de información llaman populistas a todos los emergentes.

D

#12 ¿Y como no puedes relacionar el aumento de la desigualdad social con la inmigración?

Cuanto lumbreras...

emilio.herrero

#12 Eso es lo que tienen los populismo como los de Le Pen, Podemos, AfD o Syriza, buscan soluciones faciles a problemas complejos y eso en tiempos de crisis "cala" en la población, el problema es que estos partidos populistas por muy dificil que parezca suelen empeorar aún mas las cosas.

c

#1 ¿Tú, que parece que sabes alemán, no habrás visto la distribución de voto por edad?

D

#18 Aquí tienes algunos comentarios al respecto. Saldrá más info en esta pagina en los próximos días. Pongo Sajonia porque es muy representativa de la antigua Alemania Oriental...donde AfD puede germinar y germinará.


http://www.forschungsgruppe.de/Aktuelles/Wahlanalyse_Sachsen-Anhalt/

c

#20 Dank

D

#21 http://www.forschungsgruppe.de/Wahlen/Wahlanalysen/

Ya los tienes. Pincha en Kurzanalyse.

c

#90 Dank

D

#18 En la europa húmeda los jóvenes no son de izquierdas.

c

#58 O no votan.

D

#59 74% de participación en estas elecciones.

c

#64 Yo no entiendo alemán. ¿Has visto alguna gráfica de distribución por edades del voto y abstención? Gracias

D

#67 Cuando hay un 74% de participación no hay que mirar muchas gráficas

c

#69 Es una alta participación, sin embargo, desde ayer estuve buscando pero el link que me dieron más arriba con google translate no se entendía demasiado. Si me das alguno, te lo agradeceré.

c

#69 También sería interesante saber quienes tienen derecho a voto en Alemania. Me imagino que los españoles que viven allí no, pero ni idea. Esto podría influir en que votan las capas sociales beneficiadas con las políticas de derecha. Por otro lado, creo que las políticas de inmigración masiva no se llevan bien y que se tendría que incidir sobre lo que las empresas nacionales hacen en esos países que provocan esas emigraciones.

D

#78 Creo que en las únicas que no pueden votar es en las generales.

c

#82 ¿Europeos o inmigrantes que están viviendo y trabajando?

D

#83 El que esté empadronado allí y lleve viviendo unos años.

x

Parece que es una moda en Europa. Incluso en países donde los extranjeros son un 1%, como Polonia y Eslovaquia. Aquí no hay ultraderecha ni la habrá, cosa que me enorgullece. No, el PP respecto a la inmigración y la UE no tiene posiciones de ultraderecha. Ni de cerca.

D

#13 No es el número de inmigrantes que haya o deje de haber, se trata de que se trate con prioridad a un extranjero que a un ciudadano del propio país.

D

#19 Perdona, pero no puedes ponerme un texto así, y luego interpretarlo como te salga del cimbel. Tras tres generaciones un turco es alemán integrado, no por nada, sino porque conozco bastantes y esto está lleno, no obstante, te aclaro, lo que dice ahí entre otras cosas es:

Klingholz: Across the entire German population, the educational level of the parents has an immense influence on their children's success in school. As such, it is no surprise that children of Turkish guest-worker families are among those that have the most difficulties. In addition, such households have often had negative experiences when it comes to integration. They are discriminated against on the job market due to their backgrounds, even if they have the necessary qualifications. The result is often the attitude: Even with more education we won't be able to climb the social ladder.

Así que por favor, si quieres datos sobre migración, históricos, estudios, estadísticas y todo lo que quieras y más en Alemania, pasa de interpretar torticeramente entrevistas y leelos en http://www.bamf.de/DE/Startseite/startseite-node.html

saludos.

D

#22 Pues oiga, yo no vivo en Alemania, pero sigo entendiendo que no están tan integrados como otros grupos étnicos.

D

#23 Traducido: Soy un cuñado que ha leído que dicen que hablan que.....

D

#38 Yo sólo me hago eco del libro de no ficción más vendido en Alemania en una década:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Thilo_Sarrazin


Por cierto, Necla Kelek, opina parecido. Debe ser cuñada de alguien también, pero es socióloga, nacida en Estambul y Doctora en Sociología por la Universidad de Hamburgo.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Necla_Kelek

D

#42 Ahhh, pues si lo dice Necla, vamos todos a opinar sin más, porque ella lo vale.

D

#43 En EE.UU. en los campus de ciencias, más del 60% de las caras que ves son asiáticas. Desde que han dejado los cupos raciales los asiáticos copan una cantidad desmesurada de plazas.

Como grupo étnico ganan más, tienen menos criminalidad, etc.. Hay un consenso generalizado en que les va muy bien y en que en la 2a 3a generación los matrimonios mixtos son muy comunes (40-50% creo recordar).

Bien, pues eso es un éxito. La situación de los italianos en Argentina también. Lo de los turcos en Alemania, los argelinos en Francia, en mi opinión no lo es.

D

#38 ¿Eso es #22 o #23?

Ningún alemán te habla bien de un turco. Y te añado: ningún Español que lleve viviendo allí mas de una década te hablará bien tampoco.

D

#60 "Ningún alemán te habla bien de un turco."

Eso mismo dice mi cuñao.

Yo hago ya mis once años aqui, ahora que lo dices llevo desde hace un mes notando un odio incipiente hacia mis amigos y conocidos alemanes de origen turco. Debes tener razón.

Me parto la caja ya de las cuñdeces que hay que leer, no queda otra lol

D

#85 A lo mejor debes destaponarte los oídos.

S

era el único país europeo que estaba libre del auge de los populismos. Se veía venir que acabaría pasando.

D

Como traten de sostener este paradigma de Unión Europea quebradiza e inestable, en una década el continente va a estar plagado de gobiernos fascistas y xenófobos, y al borde de una guerra civil.

D

#41 Tal vez el que no tenga ni puta idea eres tú, porque llevo varios años viviendo en Alemania.
Le envuelvo el "zas en toda la boca por bocachancla"? o se la lleva puesto?

D

#44 "Situación insostenible". Y me llama bocachancla.

D

#46 Envuelto o puesto? no me has contestado.

Fijate si es insostenible que de un 0 coma algo % en los últimos comicios el Afd ha conseguido entre 12% y 22% según que Bundesland, y esto ha sido por....?
A) Casualidad, así lo ha querido el azar.
B) Porque los alemanes se aburren y han dicho: vamos a darle vidilla a la escena política.
C) Están hasta los cojones de tanto árabe que viene aquí a imponer el Islam y su cultura. Están hasta los cojones de robos y delicuencia. Están hasta los cojones de que las mujeres vayan asustada por la calle de noche.

Pues para mí que va a ser la C) eh... bocachancla.

D

#47 O quizás porque es muy fácil achacarle la culpa a los extranjeros, cuando el mayor problema que tenemos es dentro, la mierda del liberalismo que nos hace trabajar en mil mierdiempleos para ganar una miseria. Y cuando esto pasa, es muy fácil que suban los extremistas, como pasa en polonia, como acaba de pasar en alemania (que aunque suben desde el cero absoluto hasta un valor muy destacable, siguen sin mandar nada) pero ignorar que la inmensa mayoría ha votado otras opciones, como los vErdes en BW, es querer ver lo que no hay.

D

#48 Claro, por eso no hay problemas con españoles, italianos, portugueses, franceses, coreanos, chinos, japoneses, escandinavos,etc... No roban, se integran bien, respetan las leyes y culturas alemanas, no abusan de las mujeres y las respetan, no les da por planear atentados con bombas.

Que casualidad que el único rechazo sea contra los islamistas, que causalidad hombre!!! De eso también tiene la culpa el liberalismo. Anda y date una vuelta que estas muy visto, a mi no me cuelas. Como no me respondes ya te envolví el zasca en papel de regalo, ahí lo llevas.

D

#49 zasca? Creo que se ha devaluado el valor de esa palabra.
No me dices nada nuevo. Todos los que comentas vienen de países "occidentales" o muy avanzados (coreanos). resulta que justamente los asiáticos son los que peor se adaptan, pero como se dedican "a lo suyo" , que es ganar la máxima pasta posible, pues todo bien, circulen. Que vivan en sus círculos, algunos sin apenas hablar alemán, eso da igual.

Y no digo que los árabes sean todos buenos, ni mucho menos. Pero decir que hay un descontrol es absurdo. Los millones de turcos que conviven aqui lo demuestran.

D

#50 Conozco de primera mano muchos coreanos, de hecho vivo en la ciudad alemana con la mayor comunidad coreana de todo el país.
Todos hablan bien alemán, incluso mejor que nosotros los españoles, son trabajadores, no se meten en problemas y respetan.
Los turcos son precisamente el primer foco de problemas e integración en Alemania. De verdad no sigas, que lo estás empeorando.

D

#51 Yo conozco muchos italianos y españoles. No hay dia que no hablen pestes de alemania. Supongo que eso es integrarse.

Roban los pobres, no los musulmanes. La cultura la respetan dos tipos de personas: los que la traen de casa y los que la aprenden. El esfuerzo de algunos musulmanes por adaptarse es infinitamente mayor que el de cualquier italiano, que no sabe comer más que pasta y pizza y ver la puta RAI.

Los turcos que conozco son alemanes, no turcos.

D

#52 Claro, es mucho más fácil decir que los alemanes son unas racistas y bla bla bla bla...
Por eso todos los millones de turcos y de otros países que han entrado al país con unas ayudas sociales envidiables ha sido fruto de ese racismo, por eso hasta ahora la extrema derecha había sido algo puramente anecdótico y en los últimos en toda Europa está tomando una fuerza nunca vista, porque sí, por el racismo, y Hitler, y bla bla y la Europa opresora y el capitalismo. y bla bla bla,

De verdad que burrido... no sigo más amigo bocachancla. Es ist schon genug, wirklich.

D

#53 Pero vamos a ver, nos hemos perdido en la conversación o algo? Si precisamente yo digo que no son racistas, que solo un 15% defienden esas ideas, que acogen a cualquiera, que llevan años haciéndolo, que los problemas son muy puntuales, y que se está creando un clima de crispación que no existe, y se hace con intención, no por casualidad.
Ich wusste es war genug schon wann es noch nicht angefangen war.

D

#54 Creo que el que te perdistes fuistes tú, GOTO AGAIN TO #33

D

#55 Pues quizás me haya perdido, si. Para mi el AFD es una versión light de los NPD, como el ciudadanos lo es del PP en españa, si se me permite (que hablamos de otro nivel, no quiero mezclar ojo).

El comentario al que contestabas tenía parte equivocada, cierto, pero tu hablas de "situación insostenible", cuando la llegada de sirios no es para nada insostenible. El problema con los sirios no es su llegada, es su partida de siria. Si las cosas se hacen mal desde el principio, pasa lo que pasa.

En alemania (hasta donde yo veo) hay cierta preocupación, pero ningún problema con ese tema. La impresión que tengo es que se hace presión con ello para atacar a la merkel, pero poco más.

D

#48 La mierda del liberalismo te hace trabajar en mierda empleos. Sencillamente porque sobra mano de obra para los trabajos que hay. Tu puesto de trabajo está seguro, pero en otro país. Como decían en los Simpsons. Y si te quejas, en un verano te traen 1 millón mas.

Pero amigo, los alemanes reaccionan. Tarde y mal, fijo. Pero ahí tenemos que echarnos la culpa a nosotros mismos. Por haberlo permitido.

Yo no creo que estos Alemanes por el cambio sean liberales ¿y tú?

Son los liberales de mierda los que están trayendo a esta gente con falsas promesas. Tu les estás siguiendo el juego. Pareces mas liberal que ellos.

D

#63 Yo simplemente busco una solución al problema que hemos causado. Por activa o por pasiva, como lo quieras ver.

Y lo busco, porque veo en sus caras la de mis abuelos, emigrando escapando del hambre. Y se me parte el alma, que creamos que por haber nacido aqui o allí tenemos más derecho que unos o otros a buscarnos la vida dignamente.

D

#66 Mis abuelos también emigraron a NRW escapando del hambre, deudas o pensando en ahorrar para al volver a España progresar. ¿Que ocurrió? Que mis abuelos fueron a un país donde faltaba TODA una generación, que estaba criando malvas en los cementerios por una guerra. Había dinero fluyendo por el plan Marshall (lo que no ocurrió después de la primera guerra mundial) y puestos de trabajo libres y creándose a cascoporro.

La situación no es la misma. Así que si nos obcecamos en compararlo lo que haremos será crear mas desigualdad, jodernos nosotros y joderlos a ellos. Mientras los de siempre ganan.

D

#68 Cualquier solución alternativa será bien aceptada tanto por los que se ven obligados a emigrar, como por los que se ven obligados a aceptar refugiados. El problema, me temo, no tiene facil solución, y mientras, o les damos alojo y comida, o se mueren entre cinco fuegos cruzados.

D

#71 En una cosa estoy de acuerdo contigo. Italianos y Españoles hablan mal de los alemanes (allí). Esto en mi familia es así. Te miraban por encima del hombro. En la ciudad donde yo vivía (y sigue viviendo parte de mi familia) hubo polémica por los accidentes de tráfico provocados por Españoles. Borrachos. "Sana" costumbre Española de al terminar de la fábrica irse a la misión española o cualquier bar y ponerse finos filipinos y después coger el coche. Esto chocaba mucho allí y no gustaba. Pero cambió con el paso del tiempo.
Pero aún con esas, esa gente es lista y obraba y votaba con inteligencia. No se producían las situaciones que tenemos hoy en día.
Las nuevas generaciones cambiaron. Tanto españoles como alemanes. Parece que los españoles dejaban de tener esas costumbres y los alemanes se han relajado. Ya no te miran por encima del hombro.
Ahora ven que esa relajación no funciona con otros grupos como ellos creían y reaccionan. Me alarma mucho, ese cambio de mentalidad, la verdad. Piensan que no pueden ayudar a toda la población mundial a su costa. Y tienen razón ¿que esperas, que la totalidad de la población de Siria y demás lugares en conflicto deban recalar en otro lugar?
Han tenido a gente que hace políticas irresponsables, se están dando cuenta ahora. Parece que nos van a meter en otra irresponsabilidad ¿pero es que alguien tiene otra idea? A lo mejor es que no la hay.

D

#72 Pues comparto tu visión. Pero sigo pensando más en los pobres desgraciados que les ha caído una guerra encima sin comerlo ni beberlo, que en los pobres desgraciados que les han caído unos refugiados encima.

D

#73 No podemos acaparar a todos los desgraciados del mundo. Así que tienes noches sin poder dormir por delante.

D

#75 Me conformo con que mi estado no cree más desgraciados por intereses económicos. Èstos los ha creado, o al menos ha ayudado muy mucho a crearlos. Que menos que intentar reducir su dolor.

D

#79 Creado? Esa es otra. El discurso de que somos culpables de todo ya no cala.

D

#81 corresponsales. Para mi negar eso es como negar el holocausto, hay que querr estar ciego

D

#87 Pues ya se han hartado. Y es que no puede ser. Pensando así tenemos todavía mentalidad colonialista/paternalista.

D

#41 Tal vez el que tiene que mirar mas alrededor eres tú. Vivirás en Alemania, pero te empeñas en cerrar los ojos a cosas que no quieres ver. Como le ha pasado a la Merkel.

El problem existe y está ahí. La muestra la tienes en la ultraderecha que acaba de surgir cual seta en un bosque.

No solo tu vives o estás en Alemania por períodos de tiempo. Y quizás no dominas todos los estamentos sociales o no los conoces.

D

#62 Eso está claro. En el estamento que me muevo es un mundo aparte. Pero también ando por la calle. Y conozco otras personas que no son de mi "grupo social".
Pero como siempre, eso depende de la percepción de cada uno.

capitan__nemo

¿Cuantos de estos partidos políticos están a favor de salirse de la ue?

Respecto a los refugiados, siempre se dice que son muy pocos en comparación con la población local o son facilmente asimilables, pero nunca se trata el efecto psicologico de aun pocas cantidades de inmigrantes o refugiados. El efecto que provoca que grandes cantidades de personas cambien de partido político.

Veo algo asi como si para provocar este tipo de cambios, los estrategas e ingenieros sociales, hubiesen provocado otro tipo de cambios. Como si se calculasen estrategias a muy largo plazo, 10, 20 y 30 años. Sutiles impulsos que desembocan en grandes cambios. Efecto mariposa, efecto avalancha.

Ademas seguramente son partidos que están en contra de ciertos manejos de la globalización. Entiendo que el partido de Merkel está a favor del ttip, entonces muchos de estos otros partidos estarán en contra del ttip. Estarán en contra, pero curiosamente tambien está en contra Trump. En España están a favor del ttip PP, PSOE y Ciudadanos.

Estaba pensando tambien en lo obsoleto de los conceptos de izquierda y derecha. En por qué no se usa el concepto extrema derecha económica para los liberalizadores, que liberaron tanto a la banca, las corporaciones, y las finanzas de los controles y salvaguardas gracias a los cuales se gestó la gran crisis bancaria.

¿Son los efectos que tenemos ahora en la ue, los efectos provocados por esa gran crisis bancaria?

Pero a su vez esa crisis fue provocada y regulada por otros.

¿Y la crisis alimentaria de subida de precios de los alimentos que impulsó en parte la guerra en Siria?
¿Fue la especulación con el precio de los alimentos que realizaron los bancos de inversión, o un incendio?
Cómo la chispa de un incendio en un bosque ruso puede provocar una primavera árabe

Hace 8 años | Por sevv4 a valenciaplaza.com

D

Como no hay termino medio, pues los alemanes tienen que elgeir entre política de puertas abiertas o puertas cerradas. Normal que elijan cerrar las fronteras después del tremendo fracaso del multiculturalismo.

D

Resultados definitivos:

Alemania: derechistas de AfD obtienen excelentes resultados

Alemania: derechistas de AfD obtienen excelentes resultados

Hace 8 años | Por --18896-- a dw.com


Superan incluso las buenas expectativas de los sondeos.

D

Cuando damos las noticias como "el partido xenófobo" y demás, estamos alimentandolos mas.

Es como en los medios rancios españoles cuando Podemos es Venesolano, Iraní o comunista.

D

han fichado a Neymar??

JackNorte

Supongo que esto tambien habra que hacerlo como alemania? lol Lo malo de solo capturar factores aislados o politicas sin contexto es que luego ves el contexto y mejor decides no copiarlo.

Repetiremos en Alemania no atan perros con longanizas. Por muchas salchichas alemanas que tengan no las usan para eso.

D

#2 lo dices como si fuese una cosa mala. Si dejamos que la izquierda siga gobernando en Alemania un par de años más, esta desaparecerá del mapa y se convertirá en Pakistán. La izquierda traicionó a su pueblo, la gente no es tonta.

D

#16 Su nivel educativo sigue siendo bastante más bajo que el de los alemanes después de 3 generaciones.

http://m.spiegel.de/international/germany/a-973320.html

D

#9 "a diferencia de italianos, españoles" pero alma de cántario, en que lugar de alemania has estado tu?
Has puesto precisamente dos de los colectivos que menos se integran en la cultura alemana. Lo que pasa es que como son católicos, pues ya está, parece que todo es igual, pero no he oído a ningún turco hablar pestes del país que le da de comer, tanto como a los italianos y españoles.

D

#6 Emmmm en BW han ganado los verdes por mucho. Y subiendo un buen chacho.
Que aparezcan los putos ultras de afd es algo (esperemos) temporal, un castigo al spd y a la cdu.

D

...otra vez

Roy_López

"Crear problemas, ofrecer soluciones"

-Armas Silenciosas para Guerras Tranquilas

D

Europa se levanta.

Uncuckening happening

IvanDrago

Aquí se ve lo arrepentidosbque están de su historia... Nazis hipócritas.

D

#30 Que tendrá que ver el nazismo de Hitler, con el Afd y la situación insostenible de refugiados e islamización Europea. Pedazo de ignorante...

IvanDrago

#33 "Islamización esuropea"... y el ignorante soy yo, tócate los huevos, racista de mierda.

D

#34 Si anda tocatelos un rato, mejor que escribir aquí paridas. Racista de mierda.

D

#33 Veo que no tienes ni puta idea. Evidentemente no has pisado alemania, y hablas desde el sofá.

D

#30 Hombre, a ver, que hablamos de un 15% de los votos, vamos a poner las cosas en contexto.
bastante menos arrepentidos del franquismo están los españoles, con el PP gobernando con mayoría absoluta tantos años, y en algunas regiones con ministros asesinos de presidente....