Hace 11 años | Por DexterMorgan a europapress.es
Publicado hace 11 años por DexterMorgan a europapress.es

El presidente de la Unión por un Movimiento Popular, Jean François Copé, ha llamado a los franceses a expresar "en las urnas" su malestar con la ley sobre el matrimonio homosexual promulgada este sábado por el jefe de Estado galo, François Hollande, y ha adelantado que si su partido recupera el poder "reescribirá" el texto. "Cuando recuperemos el poder, reescribiremos este texto para proteger los derechos de los niños", ha añadido Copé, que ha sugerido la posibilidad de celebrar un referéndum para conocer la opinión concreta de los franceses.

Comentarios

DexterMorgan

Relacionada Francia: Hollande promulga la ley de matrimonio homosexual

Hace 11 años | Por pkreuzt a europapress.es


¿Veis?. Esta es la moderada derecha europea. Y mientras, en Alemania, Merkel se niega sistemáticamente a otorgar cualquier tipo de derecho a los homosexuales, teniendo que enmendarle la plana contínuamente los tribunales

http://www.dosmanzanas.com/2013/05/el-constitucional-aleman-echa-abajo-otra-discriminacion-de-las-parejas-del-mismo-sexo.html

España puede tener cierto extra de caspa, pero no tiene el monopolio de la burricie y la miopia conservadoras.

r

Qué encanto. Aunque si se modifica o no depende de un referendum, entonces estoy un poco más tranquilo.
La mayoría de los franceses se posicionaba a favor del matrimonio (65%) y, aunque más holgadamente, a favor de la adopcion homoparental (53%). Supongo que ambas cifras crecerán en 3 años después de que los franceses vean que esta reforma no provoca el fin de la familia o que los nazis vuelvan montados en dinosaurios... aunque todo dependerá de quienes convenzan a más franceses para que se levanten del sillón y voten: Los de "manif pour tout" y UMP o los colectivos lgbt.

#1 ¿Qué esperabas de un partido democristiano como el de Merkel? (además creo recordar que está aliado con otro partido en contra del matrimonio igualitario)

DexterMorgan

#2

Yo en estos temas nunca las tengo todas conmigo, aunque la sociedad vaya avanzando. De alguna forma parece que siempre se movilizan mas los talibanes tarados.

WarDog77

#3 Ese es el problema de nuestra sociedad desde el colegio hasta en el puesto de trabajo (sobre todo visible en estructuras de poder como partidos políticos iglesia, etc) el zafio, el que grita más alto para quedar por encima de los demás, el que empuja, el que se cuela, el que miente para conseguir lo que quiere, etc, esos los más visibles y por eso suelen medrar dentro de las estructuras; por contra al correcto, al educado, al que hace su trabajo correctamente sin hacerse notar, a ese se le arrincona y denosta.

D

#2 y lo mejor es cuando pasen unos años, los gays se casen, y el mundo no se haya acabado... entonces mucha gente sencillamente pasará.

En España el PP no tiene visos de quitar la ley, y ha tenido tiempo.

Una ley una vez aprobada, y la gente acostumbrada, es difícil de tirar, máxime si es para dar derechos.

TroppoVero

Para que luego digan que la derecha española no tiene parangón en Europa. Los conservadores son iguales en todas partes, y entre su comportamiento normal entra el de oponerse al matrimonio homosexual. Es normal, es previsible y no hay que preocuparse. La realidad les supera y al final lo aceptan.