Hace 13 años | Por estudio a elcomerciodigital.com
Publicado hace 13 años por estudio a elcomerciodigital.com

Aunque pueda parecer una perra común, este ejemplar de pastor belga malinois -la raza que suelen utilizar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en operaciones especiales- es una perra de élite, un ejemplar «muy rústico, con mucho carácter, muy poco troquelado por la compañía humana». Y, por el momento, el único miembro del Grupo Canino que se encargará de proteger al oso pardo en Asturias.

Comentarios

Estic_Boig

De acuerdo con las estadísticas, los temas de animales, tienen una altísima probabilidad de alcanzar la portada. Good choice!

estudio

Los Malis se están imponiendo al Pastor Alemán en lo que a perros de trabajo se refiere.

Unaplus

Yo, hace bastantes años, tuve un Pastor Belga, macho de capa negra media, muy grande (unos 68kg., en su peso y no tenía cruce, lo puedo asegurar) con una alzada increíble (no era apto para concursos de esos). Su dueño anterior era un militar y estaba (el perro) en una base de montaña.
La fortaleza de aquel animal y su capacidad de supervivencia era bastante destacable. Podía escaparse al monte durante un mes o dos, pelearse con lobo (o lo que fuera) y volver con señales de pelea, sin daños y en su peso, pues cazaba para comer y sobrevivía perfectamente.
Es una raza (al menos mi perro) muy fiel y con aptitudes de defensa, trabajo y supervivencia.
Acabó siendo mi perro porque en la base le gastaban "bromas" de mal gusto (dispararle al lado de la oreja, mientras dormía, pegarle, etc.) y había desarrollado cierta "fiereza" frente a los artífices de las mismas, sin parar a distinguirlos (en resumen, no soportaba un uniforme...)

Unaplus

Edit: corrijo peso, unos 50K, porque me parece que me había pasado... jeje