Hace 15 años | Por miguelitor a mimesacojea.com
Publicado hace 15 años por miguelitor a mimesacojea.com

[c&p] "El mayor error que puede cometer un madrileño en su vida adulta es preguntarle a un vasco por Euskadi. Porque si hay algo que nos mole a los vascos es hablar de nosotros mismos. Del Guggenheim, del conflicto, de la Aste Nagusia, de Ibarretxe y del Urdaibai. Porque todos los vascos tenemos un algo de vendepatrias, de comerciales de la tierra. Lo que yo llamo el complejo del lavaimagen. Pero ser vasco en Madriz tampoco es fácil, porque uno se enfrenta a cosas muy raras que no sabe muy bien cómo tomarse. Pongo como ejemplo dos sucedidos..."

Comentarios

iramosjan

Una advertencia general: por lo menos en Madrid vendepatrias significa traidor, no "comercial de la tierra" o publicista del terruño...

Gaeddal

#8 Según Ansar, "asesinatos de liberación vascos". No seas pureta

Razz

Lo que nunca podremos asimilar es que a los pintxos se les llame "Tapas" y que te los den gratis con el trago, ¡ahi va la hostia tu!

eneko3

#6: Igual el gilipollas eres tú. Hay muchos programas informáticos en hoteles de España que cada Comunidad Autónoma la pone como "Nacionalidad": "PAIS VASCO", "MURCIA" y hasta "LA RIOJA"!!!

#8: Pues sí. Hay un conflicto político en Euskadi, puesto que muchos ciudadanos vascos quieren defender su identidad fuera del marco político español. Una cosa es que lo compartamos o no, y otra cosa es que haya hijos de la gran puta que quieran matar amparándose en este conflicto.

w

Muy ligth esta entrada... ya se le ha subido la fama a la cabeza

Saludos

D

El artículo es graciosillo, pero tampoco lo veo para tener 115 meneos, la verdad. Si se titulase "murciano en Madriz" no creo que ganase más de 4.

S

Por lo menos ligais mas en la capi

baltz

Si ahora va a ser que nos quieren independizar desde Madriz. Igual es psicología adversa para que los abertzales pidamos la anexión perpetua a España.

foke

Viva José A. Perez

Geirmund

Creo que el derecho a la nacionalidad no es un tema tan tabú cómo lo pintan los políticos.

D

"Pero ser vasco en Madriz tampoco es fácil, porque uno se enfrenta a cosas muy raras que no sabe muy bien cómo tomarse."

Es curioso, te quejas constantemente de que generalicen como que los vascos y los catalanes odiáis todo lo español y en cambio, te permites el lujo de generalizar sobre la gente de Madrid.

Ese doble rasero háztelo mirar si no quieres parecer incoherente y tal.

D

¿Como sabe de donde viene?
A mi nunca me piden la documentación en el arco de seguridad.
Aunque puede ser claro.

a

Todos defendemos dónde nacemos y hayque respetarlo .

La política es para los políticos.

D

Queda claro que evidentemente él del hotel es gilipollas.

D

¿Conflicto? ¿Que conflicto? Aaaaah perdón, que hablas de los asesinatos cobardes de ETA... No había caído. Porfi, las cosas por su nombre, asesinatos terroristas, no conflicto.