Hace 10 años | Por dfernandezmolin... a gonzoo.com
Publicado hace 10 años por dfernandezmolina a gonzoo.com

Una empresa ha decidido ayudar a prevenir las violaciones con unas bragas que solo su portadora puede poner y quitar. «Con este producto queremos que las mujeres y las niñas puedan tener más poder a la hora de controlar una violación», dicen los creadores de la prenda conocida como 'Ar Wear'

Comentarios

Tomaydaca

Se supone que los violadores son personas violentas. Quizás este tipo de artilugios, al ver su frustración del intento de violación, lo vuelva más violento y agreda e incluso mate a la víctima, siendo peor el remedio que la enfermedad.

D

#3 O que amenacen con una navaja u otro tipo de arma. De nada servirá llevar eso puedo si al final la mujer atemorizada, termina quitándoselas.

D

#5 Eso puesto*

D

"Este cierre tiene una peculiaridad y es que tiene 132 combinaciones diferentes asignadas", espero que sean super-absorbentes, como tengan que hacer un pis urgentemente y no se acuerden de la combinación... lol

oliver7

#7 Y sólo hay talla única? Es que como sólo las portan chicas esbeltas y con buena figura no sé, igual otras chicas también monas, pero con algo más de pierna no sé si les serviría. A todo esto, por qué ponen a chicas con un estereotipo asociado socialmente a un buen cuerpo? Ah sí, márketing lo llaman.

TocTocToc

¿Bragas?

D

No me parece práctico, no me parece seguro tampoco y me parece exagerado a no ser que estés en una situación muy límite. ADemás un violador puede ser violento y forzarte a quitártelo, el tema es que aparentemente la dificultad de andar en la calle tratando de hacer el asunto rápido sin ser visto hace que cualquier demora complique el ataque. Pero me parece una solución como dicen en inglés, overkill, o sea es una medida demasiado extrema para algo que en la mayoría de los casos es poco probable.

Lo peor es que no parece que vaya a ser un calzón barato para una mujer sudafricana donde más riesgo hay de que esto pase. Las únicas que lo van a comprar serán las amigas de la creadora y a lo mejor una que otra solo-traveler.

cuchufletas

Hay un artículo en inglés de Feministing que reflexiona precisamente sobre este producto que merece la pena, y va en la línea de los comentarios anteriores:
http://feministing.com/2013/11/04/twelve-questions-about-ar-wares-anti-rape-underwear/

D

No todas las violaciones se dan en las mismas circunstancias. En ese sentido algo de razón tienen con la afirmación de que la ropa puede suponer una barrera importante, pero tampoco me parece práctico, ni va a ser un seguro a todo riesgo.

Si se da la casualidad de que el tiempo sea un factor importante, quizás si sirva, sino realmente da igual.

Lauvigo

Si, cuando te apunten con una pistola o te amenacen con un cuchillo, seguro que son super efectivas.