Hace 13 años | Por lestat_1982 a europapress.es
Publicado hace 13 años por lestat_1982 a europapress.es

La Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) propone que el futuro sistema de pensiones contemple que cada trabajador reciba de pensión de jubilación todo lo que aportó al sistema a lo largo de la vida laboral. La propuesta consiste, como tienen países como Suecia, Polonia e Italia, en la creación de cuentas personales donde el trabajador conozca durante toda su vida laboral la pensión a recibir en relación directa con el valor de la cotización acumulada.

Comentarios

jorso

Si claro... y ellos se ofrecen a cuidar de nuestros dineros a cambio de una jugosa comisión

lestat_1982

Para alguna gente estaría bien, para una buena parte sería la ruina, se lo gastarían en 4 días.

NoEresTuSoyYo

Es que lo que no es justo que los políticos cobren un pedazo de pensión y mi padre que lleva mas de 40 años cotizados, no pueda superar X miles de euros anuales ( no recuerdo ahora cuanto es pero yo se que ustedes sí) : )

D

Es buena idea, pero lo siento, en España no hay dinero para eso.

m

No lo veo claro porque los que hayan entrado hace 20 años ahora (siempre que no les hayan despedido) tienen un sueldo decente en su mayoría(y, por tanto, mayor cotización), mientras que los que entran ahora dentro de 20 años seguirán con un sueldo bajo, a no ser que se de la vuelta la tortilla y mucho
Cotizando varios años como mileurista la jubilación no te dará ni para pipas

gloutonx

Si eso existe ya en España, se crean cuentas en paraísos para jubilación de la "elite".

lestat_1982

#4 Los trabajadores de Endesa tenían lo que denominaban la "Caja" parte de su sueldo iba destinado a ella y la empresa ponía anualmente, al jubilarte te hacían un computo mensual sobre 20 años (si duras más sigues cobrando), mi abuelo tiene un buen "pellizco" de ello (no varía anualmente). No eran paraisos pero estaba muy bien.

rockdan

Y eso se puede conseguir en España? joajaojaoajaojaoajoajoaoaja, Por ahora me da a mi que NO (Desgraciadamente)

D

estaria muy bien con un ipc parado. Pero si crece, el sueldo de ahora dentro de 40 años te va a servir para comprar una bolsa de pipas.

Ishkar

#6 La gracia de eso es que se "invierta" en fondos seguros a una rentabilidad similiar al IPC y así no hay perdida de capacidad adquisitiva.

AngelMiguel

#11 Esa es precisamente la propuesta: que la "cosa" se convierta en una inversión, garantizada faltaba más, en renta fija o variable, en linea con la propuesta más ortodoxa efectuada por el cantamañanas-portavoz del grupo de intermediación más grande de cataluña: CIU, propietario del 62 % de las acciones-escaños del parlament.
Como ya le estan mediendo mano a la sanidad, tambien estan deseosos de meterle mano a las pensiones, todo rodeado del glamour de conceptualizaciones tales como: Eficiencia, calidad, ahorro... etc
Ademas de los consabidos y cansinos: En defensa del territorio, por la lengua, por los hechos diferenciales..etc, etc,etc.
Nada como las tonterias territoriales para exaltar al personal.
¡Estan que se salen!

elgatolopez

y que pasa cuando se congelan sueldos?
y cuando se trabaja en negro?
y cuando tu nomina tiene nosecuantas voces teniendo el salario base en 400€?

Si yo estoy aportando con el dolor de mi espalda a la sociedad, la sociedad tambien tiene que ocuparse de mi cuando mi espalda se rompa.
punto.