Hace 7 años | Por --467087-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --467087-- a eldiario.es

El grupo quiere regularla para evitar la imposición del "deber de vivir en condiciones penosas e irreversibles en contra de los deseos y convicciones de uno mismo"

Comentarios

ikatza

#1 Ni caso, son como los homosexuales y el matrimonio. Mucho pedirlo cuando estaba prohibido y cuando lo legalizaron ¡Amai! ¿No vamos demasiado rápido?

D

#2 Aquí había un vcino que se pasaba la vida diciendo "¡danme janas de morrer!" y que luego a la mínima tos iba corriendo al hospital lol

l

El Congreso ha tumbado con el rodillo parlamentario del PP en la última legislatura dos iniciativas sobre los derechos de las personas a elegir sobre el final de su vida. La primera la presentó Izquierda Unida en 2012; la segunda, el PSOE en 2015. Ambas decayeron por la mayoría absoluta de los 'populares', un escenario muy diferente al actual de fragmentación.

Pues a ver si a la tercera va la vencida,los ciudadanos tenemos derecho a decidir sobre nuestra vida.
#1 A ver...que no lo decimos en serio.

JohnBoy

Bravo.

No sé como algo tan razonable no existe ya en la mayoría de los paises, y no termino de creer que sea exclusivamente por la rémora de la presión religiosa. No sé si me están escapando cosas.

katinka_aäå

Queda que el PSOE apoye la medida. Venga, por los viejos tiempos, si aprobasteis el matrimonio gay podéis hacer esto.

ninyobolsa

#3 PNV esto no lo va apoyar ¿ ciudadanos?

katinka_aäå

#11 Serían imprescindibles, sin ellos no se suman diputados.

En toda la noticia no está hablando de eutanasia, sólo de asistencia al suicidio, porque sólo mencionan el deseo de la persona que vaya a morir. La eutanasia implicaría que otra persona decide matar al sujeto.

Procurador

La eutanasia existe en España para enfermos terminales desde hace muchos años, nadie pregunta, nadie protesta y a todos les parece lo más correcto.

Última planta de hospital, reservada a terminales y paliativos: Enfermo que se queja, se seda, se debilita, se aumenta la sedación, bomba de morfina, no se administran alimentos, bebidas ni suero y se muere en un par de días, una semana como mucho.

Arlekino

#12 eso no es una muerte digna. Ese par de días son de agonía, es dejárles morir, no qyudarles a. Hay una gran diferencia.

P

Ya es hora de que exista esa opción, que a nadie se le obliga a pedirla.

a

Siempre he estdo a favor de que cada uno se vaya como y cuando quiera, faltaría más. pero también pienso que una buena parte de los que se decicen ir, en el último momento piensan quizás como cuando nos suena el despertador en darle al "cinco minutos más", que no hay muerte digna, nunca; siempre es una mierda, como decía ese gran filósofo... Chucky, el muñeco diabólico "Morirse es una putada"

Oniros

No digo que cualquiera en cualquier situación pueda aplicarsele esta ley. Pero hay gente que esta postrado en una cama y no le queda nada de su existencia porque solo hay que "aguantar" hasta la muerte. Si no tienes nada y ya no vas ha mejorar y tu vida es un suplicio para tí mismo deberías poder morir en tu casa con ayuda. Y no irte a otro país a morir lejos de tu casa.

D

Alucinante que el estado sea quien me diga que no puedo hacer con mi vida lo que quiera.