Hace 14 años | Por Torregus a pymesyautonomos.com
Publicado hace 14 años por Torregus a pymesyautonomos.com

Según un estudio de la Cátedra ATA de trabajo autónomo de la Universidad de Cádiz, el 50% de los universitarios entrevistados quieren convertirse en funcionarios cuando terminen sus estudios. Frente a esta cifra, sólo 2 de cada diez considerarían la posibilidad de montar su propia empresa o trabajar como autónomos.

Comentarios

D

#2 #4 Las Universidades también tienen la responsabilidad social de generar profesionales cualificados que puedan beneficiar a la sociedad en su conjunto con su conocimiento. Y los emprendedores son una parte crucial de eso, al generar modelos de negocio que hagan avanzar a la sociedad.

D

La función de la Universidad no es crear emprendedores.

EGraf

primero que nada hay que definir el objetivo de las universidades. Las únicas universidades que claramente identifico que tienen como objetivo formar emprendedores, son las universidades top de USA y universidades que siguen sistemas similares como Cambridge, etc. Pero...

el tema es mucho más complejo que solo analizar el enfoque universitario, sino que hay que analizarlo con una visión global a nivel país. No vivo en USA ni tengo paricular simpatía por ese país, pero a finales del año pasado abrí una empresa (Sociedad Anónima) allí y salí convencido de quien en USA no abre una empresa, es sencillamente porque no quiere, porque la parte estatal no te lo puede poner más fácil. En mi propio país (Uruguay) demoro aprox 6 meses (en vez de 6 DÍAS) y de gastos iniciales tengo fácilmente más de 2000 dólares (en vez de 500) además de gastos fijos muchísimos más altos.

Conclusión: de nada sirve que las universidades formen emprendedores si después todo lo demás lo único que hace es ponerte barreras para que no emprendas.

PD: me considero un emprendedor, mi visión sobre las universidades es parcial pues de hecho dejé mis estudios formales para emprender y eso es algo que sirvió en mi caso particular (y que por supuesto haría de nuevo) pero no es algo que le sirva a todo el mundo.

Nitros

El objetivo de la universidad es formar académicos, mientras cumpla con eso, que los demás hagan lo que les de la gana (emprendedores, funcionarios, trabajadores a sueldo, etc).

Cada vez está más tergiversado el objetivo de la universidad.

D

La Universidad no crea emprendedores, porque nadie quiere serlo. Dime tú qué es más fácil, si una carrera de derecho que tiene todo el mundo, o una de Ingeniero de caminos, o de Químico, o algo con futuro. Normal que luego haya paro: si no te lo curras, no obtendrás ningún premio.
Das una patada y te salen doscientos abogados, das otra patada y te salen otros doscientos médicos, pero cuántos Biólogos y cuántos Ingenieros aeronáuticos te salen? Muy pocos.
La culpa no es de las Universidades; al fin y al cabo, sólo enseñan lo que cada cual quiere aprender...

Wilder

#4 Depende de que carrera. No es lo mismo administracion que historia.

s

nop, crea consumidores con mayor poder adquisitivo

pip

Lo que natura no da, Salamanca no lo presta.