Hace 15 años | Por esp1234 a diariosigloxxi.com
Publicado hace 15 años por esp1234 a diariosigloxxi.com

Uno de cada cinco estudiantes de Primaria y Secundaria se declara fumador, y el cinco por ciento ex fumador, según la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), que ha puesto en marcha la Red Aulas Respira para formar y educar sobre temas relacionados con las enfermedades crónicas respiratorias y que busca llegar a los adolescentes, que asocian los momentos de ocio con el tabaco y en ocasiones fuman para ser aceptados por el grupo. Las enfermedades asociadas al tabaquismo provocan 50.000 muertes en España cada año.

Comentarios

drjackZon

¿Y tú fumas?
No, qué va, ya lo he dejado. Lo probé unos años pero, buff... tal y como está la coyuntura económica, y el gobierno venga a subir los impuestos, pues con los 3 € que me dan mis papis de paga no me llega.

D

Y lo peor es que lo dice orgullosamente roll

TiJamásLlevaTilde

De secundaria me parecen muy pocos... cuando yo iba al instituto, y de esto ya hace años, más del 20% fumaban, por lo que imagino que ahora más aún.

D

¿los encuestadores toman en cuenta que muchos mienten en las encuestas?

jomersimson

#4 El titular dice de primaria y secundaria. Por eso sólo el 20%.
De todos modos suena a "un 50% de palomas y gatos tiene alas".
Y tu dices, pues yo no conozco casi palomas sin alas.

Es culpa de la noticia, no tuya, que parece estar mal enfocada.

D

A mi me parece poco, la verdad. Yo veo la salida del instituto de la ESO llena de niñatillos fumando como carreteros cada día.

c

Pocos me parecen... De porros ni hablamos no?

gahm

#5 En mi instituto se pone un grupo bastante considerable en una esquina relativamente escondida a fumar. Todo el mundo sabe que están ahí y lo que hacen, es imposible no verlos, pero a los profesores y demás como que les da igual. Y lo mismo pasa en la puerta del instituto a la salida y a la entrada.
Lo mejor de todo es que fuman de boquilla.