Hace 16 años | Por Demofilo a farodevigo.es
Publicado hace 16 años por Demofilo a farodevigo.es

Los conductores españoles se consideran más prosociales de lo que son en realidad. Así, el 91,7% de los conductores españoles considera que su comportamiento en el tráfico es prosocial (frente al 75,1% que lo son en realidad). En la tendencia antisocial ocurre lo contrario, ya que solo el 8,3% se consideran antisociales en el tráfico frente al 24,9% que lo son en realidad. Estas son algunas de las conclusiones recogidas en el estudio "La conducta social en el tráfico. Práctica y valoración de la población española".

Comentarios

chiscoem

Quien coño dice eso? Eh que se baje del coche y lo discutimos hombre!!!

Roxo

eso sin contar los que se meten el dedo en la nariz cuando se paran en un semáforo para sacarse las calandracas...que eso tambien es antisocial para el que lo ve. lol

Stash

¿Antisociales?
Que va, solo somos un poco h++++ de p++++... con los pringaos que tienen coches mas chicos que los nuestros.

D

Yo creo que son algunos más porque te encuentras cada caso... Yo, por supuesto, voy muy tranquilo y nunca le pito a nadie

h

Y otros muchos ante el teclado.

kikuyo

En TV1 entrevistaron a uno de los autores del estudio y distinguía entre los que declaran ser "sociables al volante" (un 90%) y los que realmente eran "sociables al volante" (un 30%. Y de este 30% la mayoría son mujeres). Con lo que el titular de esta noticia podría ser mucho más alarmante: Sólo "Uno de cada cuatro conductores españoles muestra conductas sociables al volante"

D

Solo? Será que los otros 3 directamente no se ponen al volante, jeje.

masde120

Por supuesto soy del 8% y es que cuando te juegas la vida y la de los demás no se pueden permitir ciertas cosas.

ikerbera

Yo por eso antes de coger el coche me hago una cura desestresante con el GTA, destrozas 3 coches y ya te la suda las putadas que te hagan el resto de conductores lol