Hace 15 años | Por camachosoft a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por camachosoft a lavanguardia.es

El récord de abstención en las elecciones europeas del 7 de junio ya dejó clara la falta de entusiasmo de los ciudadanos con la Unión Europea. Por si alguien tenía dudas, una encuesta postelectoral encargada por la propia Eurocámara ahonda más en la herida: uno de cada tres europeos consultados (32%) afirma no sentirse "ciudadano de la UE". Tras la última ampliación, el club cuenta ya con más de 500 millones de personas, pero parece que el sueño de Schuman, Monet y Adenauer crece a la par que se aleja de los ciudadanos.

Comentarios

D

#2 ¿que españa nunca había tenido la tasa de pobreza que tiene actualmente? vamos no me jodas, no hace tanto que estaba mucho peor...

c

De los pirineos hacia arriba se vive de puta madre, y aquí de puta pena. Pues no, no me siento europeo.

D

#6 Nunca has oído hablar de las cartillas de racionamiento, ¿verdad?

Otra cosa es que a los periódicos, donde abunda el amarillismo, les de por decir que se va a acabar el mundo.
Es una crisis, se saldrá de ella y seguiremos igual que siempre: Nos pagarán lo justo para que vivamos creyendo que vivimos bien.

D

Lo que no logro a entender , como es que la gente no se da cuenta, que tanto la Unión Europea como la globalización son la decadencia y la degradación de nuestra sociedad y nos están llevando a la pobreza.

España nunca había tenido la tasa de pobreza que tiene actualmente, y se espera que continúe creciendo sin control.

¡ Despertemos ¡

el-aleman

Lo que quiere decir que una amplia mayoría del 66.7% sí que se identifica con la UE.

el-aleman

#4 Esta gente, o es que no lo ha vivido, o es que les conviene decir otra cosa.

drjackZon

Si en el conjunto de la UE el 32% de las personas consultadas no se sienten ciudadanos de la UE, en España el porcentaje es sólo del 18%.

En países más euroescépticos, como Reino Unido, hasta un 63% de los británicos no se sienten ciudadanos comunitarios y un 71% no tiene confianza en las instituciones europeas.

D

#6: O eres un ignorante, o un troll. Hasta el despegue economico de los años 60, España estaba hundida en la puta miseria, le ha costado hasta finales del siglo XX ponerse al nivel europeo.
Sin Europa ahora no estarias tan tranquilo escribiendo sandeces delante de un ordenador, porque probalemente no tendrias ni luz ni telefono.
Si no os tira la idea de una Europa unida, al menos tended el reconocimiento de la barriga llena.

D

#12: Media Europa se masacró en la primera guerra mundial mientras España lo miraba desde la barrera, luego durante la segunda guerra mundial que terminó 6 años después de la guerra civil Española. Lo que pasa es que la miseria española venia de antes y duró más.
Primero, Europa no es un Estado, ni siquiera llega a Estado federal.
Segundo, no hubiera habido dinero para NADA. Ni crisis immobiliaria, ni AVE's, ni metros, ni aeropuertos, ni agricultura, ni NADA. Referente al turismo, tu mismo lo has dicho. Si vives del turismo te toca importar un monton de cosas que no produces y que vas a pagar en Euros, y que te van a costar un montón de pesetillas.
Tercero, quizás me he pasado, pero ni soñando España hubiera tenido el nivell de desarollo actual sin Europa.
Noruega no es miembro de la UE, pero es miembro de la Asociación Europea de Libre Comercio, del Espacio Económico Europeo, del acuerdo Schengen, de Europol, de Frontex, de la agencia Europea de Defensa y de los Grupos de Combate de la Union, para citar algunos campos. Creo recordar que Noruega pagaba a la UE y no recibia fondos de cohesion ni nada por el estilo.
Y como colofón, Noruega tiene lo que España no tiene, que es petroleo.

D

#4 solo tienes que informate un poco y actualmente España supera la tasa del 20% de pobreza, nunca antes se habia llegado a este nivel en este pais.
No lo digo yo, son datos oficiales

D

#5 Perdona que te diga, pero la gente ha vivido y sigue viviendo, lo que pasa que antes con cuatro chavos vivias, y ahora necesitas muchisimo mas solo para mal vivir

D

#9 Por supuesto que he odio hablar de las cartillas de racionamiento, te recuerdo que tengo a mis padres y mis abuelos, que sufrieron en sus carnes las cartillas, después de la guerra civil, cosa que ni tu ni yo hemos sufrido.

Te informo que tanto los periódicos como los canales de televisión son parciales, defienden unos intereses en concreto, por eso tienen que gozar de poca credibilidad, la respuesta esta en la calle,y si tu tienes ojos veras que esta crisis es totalmente diferente a otras, y que su repercusión cambiara la vida de mucha gente para peor, solo hay que ver los datos oficiales, que tampoco son creíbles por que no reflejan toda la verdad si no en parte. Y por la ignorancia de unos, vamos a sufrir algo peor o igual que nuestros abuelos y padres, cuando la solución es sencilla.

D

#10 Normal que estuviéramos en la miseria, después de una guerra civil y otra mundial, cualquiera no esta en la miseria.

Primero, Europa o mejor dicho la Unión Europea, es un cáncer para la mayoría de naciones, sencillamente por que es un estado dictatorial y nada democrático, que solo defiende los intereses de un puñado de multinacionales.

Segundo, sin la UE actualmente España estaría mucho mejor ( no padeceríamos una crisis inmobiliaria, ya que no hubiera habido dinero para financiar toda esta locura), y te recuerdo que somos un país que vive del turismo ( por lo menos eso dice nuestro PIB, y sin el Euro seria mas fácil atraer el turismo como paso en las décadas de los 60,70,80)

Y tercero, por supuesto que tendríamos luz, teléfono, televisión por cable etc.

Solo hay que ver que en Europa hay países que no son de la UE, comen todos los días y mejor que nosotros, por ejemplo Noruega.

Haznos un favor a todos e infórmate antes de escribir.