Hace 12 años | Por Tanatos a diariodemallorca.es
Publicado hace 12 años por Tanatos a diariodemallorca.es

Según las diferentes asociaciones de inmigrantes consultadas, se han detectado a unas 1.300 personas que se marcharon a su país cobrando el paro y no habían notificado su cambio de residencia temporal. El Servicio de Empleo Estatal les obliga, a modo de sanción, a devolver todo el montante de las ayudas por desempleo recibidas hasta la fecha. En el extranjero no se pueden percibir prestaciones por desempleo españolas y los inmigrantes, antes de marcharse, deben notificarlo en su oficina del INEM.

Comentarios

juvenal

¿Y no tienen que pasarse de forma periódico por la oficina de empleo?

Tonino

#1 Yo me pasé casi dos años "sellando" por Internet.

Campechano

#3 Si es que eso del sellado por internet es el colmo de la estupidez. Si precisamente lo de ir personalmente a sellar era para "asegurarse" de que no estabas trabajando y ya veías gente con ropa de trabajo sellando, dejar hacerlo por internet es como decir trabajad en negro muchachos que no pasa nada

t

#3 O ir un amigo a la maquina del inem a la revisión y es algo vergonzoso. Por que deberia ser como antes si estas en el paro vas y te identificas.

T

#7 El problema es que los funcionarios y las ventanillas no dan a basto con el papeleo del resto de trámites (son la misma plantilla, que antes se "paseaba" y ahora no da a basto apor la cantidad de parados que hay). El "fichar" por Internet para poder adelantar gestiones más urgentes (solicitud de prestación, subsidios, etc...) parecía buena solución... pero claro, esto es España... fíjate si hasta los extranjeros han aprendido a "integrarse". Los españoles fichan y trabajan en negr, y los extranjeros fichan y trabajan en otro país...

Difícil solución tiene la cosa...

D

Me encanta que los inspectores hagan su trabajo. lol

LadyMarian

Se van del país porque con eso no tienen para vivir, y ahora van a devolver 18.000 o 20.000 €...
Y los Reyes Magos existen, y el Ratoncito Pérez también.

D

Mira que no conozco gente en el paro que se marcha del país de viaje a gozarla... De todos modos que reclamen, claro, si les consta...