Hace 14 años | Por Matroski a consumer.es
Publicado hace 14 años por Matroski a consumer.es

En torno a 28.000 trabajadores autónomos dejaron su actividad durante los tres primeros meses de este año, según indicó el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, debido a que el crédito "no sólo sigue sin fluir, sino que las restricciones han aumentado". Las entidades financieras han concedido hasta marzo un 20% de los 300.000 préstamos solicitados por autónomos, lamentó Amor tras la junta directiva celebrada en la sede de la organización para analizar el proyecto de ley...

Comentarios

A

#15 Es lo que te tienes merecido por empresario explotador y porque (Como todo autonomo) trabajas en negro

Matroski

#2 uf yo no entiendo de números pero a nivel de comercios últimamente solo se ven locales cerrados con el cartel de "se vende" o "se alquila" roll

c

#2 Tienes razón, de un tiempo a esta parte, al menos también por donde yo vivo, se ven más carteles de "se vende", "se alquila" o "se traspasa" que nunca. Pero también creo que a veces (repito... sin negar que hay de verdad un problema, que no quiero parecer abogado del diablo, sino lo que intento es ver todos los orígenes del problema), la culpa es de los propios autónomos que abren un negocio. Siempre se ha dicho que el autónomo lo va a dar todo por su negocio, ya que es el suyo y se juega los cuartos. Pero como todo en la vida, hay personas más preparadas y otras menos, hay personas pasotas, y hay personas que aunque se jueguen los cuartos, creen que no es necesario esfuerzo, también entre los autónomos.

Por ejemplo, recuerdo que hace un año o medio abrió a 30 metros de mi casa un bar, en 2-3 meses tuvo que cerrar. Pero es que había que ver al chaval que atendía, que el pobre no sabía hablar correctamente, había que ver como limpiaba las mesas, pasando el trapo mugriento por encima y las dejaba mojadas, como trataba el género, a la vista de todo el mundo sin guantes, sin refrigeración durante buen rato, etc...

También una clínica dentista que cerró en medio año... pero que abrió un un sitio donde habían clínicas dentistas en 100 metros a la redonda.

O el taller que cerró en un año, pero que conozco mucha gente que hablaba pestes del trato que te daba el dueño.

O la frutería que, al igual que los dentistas, abren al lado de otras 4 tiendas en 4 calles.

Abrir un negocio como autónomo no es sólo arreglar todos los papeles, buscar un local (si se necesita) y tener una inversión inicial, obtenida a partir de ahorros propios, ayudas familiares o créditos bancarios, que no es poco. También requiere un estudio previo del mercado, de la localización del negocio, del estado del arte, un estudio económico previo de viabilidad... y muchíiiiiiiiisima gente pasa de ello y luego echa las culpas a otros.

Sin negar que hay otros que si que hacen todo correctamente y luego lo tienen dificilísimo por culpa de otros.

D

#4 Y miles de autónomos ya establecidos desde hace años que tratan maravillosamente a sus clientes y tienen que cerrar por falta de ventas.
Cuando no hay dinero sucede eso mismo. El dinero tiene que moverse para generar riqueza y en época de crisis el problema es precisamente ese, que el dinero se mueve poco.
El que gana bastante lo guarda por si acaso y el que gana poco ya no puede gastarlo casi.

Un autónomo no puede luchar por ejemplo contra las grandes empresas o centros comerciales, y cada vez hay más de estas grandes superficies. Así se les pone cada vez mas difícil.

No pongo en duda que los ejemplos que has puesto sean verdad pero te aseguro que no son el ejemplo perfecto para explicar el cierre de tantas empresas (pymes o autónomos).
Y sobre los ejemplos que has puesto, el incompetente, el guarro o el vago cerrarían igualmente con o sin crisis.

c

#6 creo que eso mismo he dicho yo, y he argumentado que lo que pretendía no era justificar así el cierre de negocios, sino tratar todos los factores. Lo que pretendía aportar es que un número importarte de esos cierres, se deben a esas razones. Al igual que otro número muy posiblemente más importante, no se debe a esas razones que menciono.

Saludos

angelitoMagno

#4 Con todos los respetos, tu comentario es como achacar el crecimiento en el número de parados a que hay mucho trabajador vago e incompetente y es normal que los despidan

D

#4 Es que los autónomos no tienen ni idea de como poner bien su negocio, porque como el dinero que gastan e invierten no es el suyo así les va después.

Ayer domingo por ejemplo estuve en el Hospital de Elche, y sin necesidad de llegar a 100 metros a la redonda como tu marcas, simplemente en un radio de 20 metros, la cantidad de gente con bata blanca que estaba tocándose los cojones era incontable. Esos si han sabido montar un buen negocio con el dinero propio y no como los autónomos.

Hay que joderse con los comentarios de algunos, así nos va.

w

Unos 28.000 autónomos dejaron su actividad durante el primer trimestre del año

Pues son 28.000 idiotas, porque hay un montón de indicadores macroeconómicos que confirman mejoras en la economía española, y además el Gobierno no va a dejar a nadie sin protección social.... Todos con ZP y los de la ceja podemos !!

D

Y la de gente que deja de pagar los autónomos para cobrar en negro, porque así se puede quedar el IVA, y compensar la bajada de ingresos. De todas maneras, como bien dicen por aquí arriba, había que dar el cómputo final, es decir, cuantos se han dado de baja y cuantos de alta, y ver el resultado del + y el -

D

Vamos a morir todos!!!

areska

Que se aplique el gobierno y dé ayudas y facilite los trámites para montar negocios que yo estoy deseando abrirme el mío

Matroski

"Unos 28.000 autónomos dejaron su actividad durante el primer trimestre del año" roll
Ahora ya entiendo porque no acaba de llegar a portada... lol lol lol

l

PAIS DE MIERDA !!!

Tenemos que ir todos a autonomos, pagar el mínimo posible y a optimizar fiscalmente todo lo que podamos. Nos joden cada dia y nos quieren joder aun mas.

Demasiado vividorzuelo y corrupto.

albertgrajera

Sin restarle importancia a la noticia, me gustaría saber cuántos de esos son autónomos "obligados" por sus empresas. Ahí es donde tendría que meter mano Trabajo! Eso y la concatenación de contratos temporales (te contrato 6 meses, prolongamos otros 6, te vas al paro 6 meses más y te vuelvo a llamar para repetir.) son dos grandes lacras que parecen no importar a nadie.

Stash

Deseadme suerte

N

#12 Suerte y no te desanimes, yo me di de alta en enero y aunque esté la cosa un poco dura, poco a poco van saliendo cositas, de momento hay buenas perspectivas.

Feindesland

Que se quede uno dado de alta y ponga a los 27.999 restantes como empleados.

¡veréis qué risa!

D

llevo un mes y algo pidiendo presupuestos para reforma mi cocina...he llamado a empresas de reformas y también a algún que otro autónomo freelance del ramo de la construcción y reformas.

A mi casa nan venido autónomos que en cuanto les dices lo que quieres hacer resoplan...reformar una cocina de un piso pequeño tampoco es para tanto,digo yo.

Otros simplemente quieren imponerte su criterio...todo para que la ñapa sea limpia y fácil...lo siento,es mi cocina y mi dinero...

Otros han venido,han tomado medidas y no han vuelto a llamar para decir el precio (tan mal no lo deben estar pasando)..

de los que he llamado,sólo uno se molestó en venir el mismo día,escuchar mis propuestas sin pestañear y sólo después de eso,expresar su opinión y la viabilidad de la reforma..y a los dos sías me llamó para darme el presupuesto,bastante más económico de lo que esperaba...y todo apunta a que va a ser éste el que se lleve el gato al agua..y si me acaba la obra a tiempo y sin sorpresas,se va a llevar de propina la reforma del baño de mi madre.

D

#21 ¿y?
¿Sabes que un autónomo no solo es fontanero o electricista?
Hay profesores, diseñadores, decoradores, vendedores, programadores.
Muchos son simples curritos que trabajan para una empresa que no les quiere contratar de otra forma, incluso los hay empresarios que tienen empleados a su cargo. Hay de todo.

En el gremio de la gente que hace "chapuzas" hay mucho impresentable que trabaja mal y no tiene seriedad, eso seguro. Pero en ningún caso representa al colectivo de trabajadores autónomos.

D

#23

Tienes razón...he generalizado en base a una experiencia subjetiva con autónomos de un ramo concreto.

D

Deberian protestar como los PANTLESS GERMAN (que en realidad son españoles):