Hace 13 años | Por barney_77 a elpais.com
Publicado hace 13 años por barney_77 a elpais.com

UPyD criticó en numerosas ocasiones durante la campaña electoral el despilfarro del Ayuntamiento de Madrid al mantener 134 coches oficiales. Ahora la crítica ha dado paso al debate. ¿Qué harán los cinco concejales magenta sentados en el pleno, a los que corresponde un coche oficial por cabeza? rel: UPyD devolverá los coches oficiales de sus ediles por Madrid
Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly
a elmundo.es

UPyD trasladará en los próximos días al alcalde en funciones de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, [...]

Comentarios

P

#3 Son señoritos, ellos tienen que ir en carroza y no como los plebeyos andando, ¿que problema hay en que un político coja el metro? o ¿por qué no pueden usar su coche como todo el mundo para ir al trabajo?

m

#3 El Mundo, uno de los medios más imparciales que existen, sobretodo con la Izquierda... roll

Esa noticia era una falsedad, un panfleto vergonzoso ya que hay ya muchísimos concejales y ediles de IU que han renunciado a coche oficial, y además, no han evitado pronunciarse sobre eso. Eso sin contar que IU defiende el transporte público y una ciudad más amable con los ciclistas.

Me gustaría saber qué ofrece UPyD en esas cuestiones ya que estos gestos personales distan mucho de ser políticas revolucionarias.

D

#9 que IU defiende el transporte publico?? Te refieres para el resto de los mortales, no para ellos.

http://blogs.publico.es/escudier/832/coches-oficiales-para-todos/

Ángel Pérez (IU) se opone a viajar hasta en taxi, y mucho menos en metro

Vichejo

en la noticia relacionada discutí con otro meneador del efecto práctico de la medida ya que el sostenía que aunque no los utilizasen pagados estaban y era mas cara a la galería que efectiva la propuesta. Yo eso no lo sabía pero pensaba que algo tenían que hacer al respecto y ya lo tenemos. Como sigan sacando medidas por día estos en 9 meses si que son capaces de ganar unas elecciones y no otro calvo que yo me se.

D

#2 Los coches no estan pagados, la mayoria son por contratos de alquiler financiado (leasinng)

Galero

Ya hay una macroflota de trenes y autobuses (ya sabemos que el metrobus no existe). Qué el Consejero de Transportes saque una tarifa especial para cargos electos.

P

Yo siempre he pensado que tendrían que sufrir de primera mano el transporte público a diario, y así tal vez mejorara algo al estar expuestos al mundo real aunque fueran un par de horas al día.

senyorx

#15 No se en que momento he dicho yo que la acción sea populista, he dicho que la noticia del otro día es claramente populista. Pero bueno quien no quiere entender...

senyorx

Esta noticia lo que demuestra es que la del otro día era únicamente populismo. Por que no es lo mismo yo renuncio a mis coches oficiales que una miniflota de coches oficiales a compartir por todos,incluido UPyD como el mismo dice: "Es desproporcionado un coche oficial, un chófer y dos escoltas por cabeza, pero sí tendría que haber uno o dos coches de incidencias. Si tengo que ir a El Escorial, no voy a ir en mi coche o en Cercanías".

No me malinterpretéis, de hecho para mi esta es mucha mejor idea mucha más útil, efectiva y que debería provocar mayor ahorro que decir que no van a usar sus coches.
Sin embargo de cara a la galería es más efectivo decir que no van a usar el coche oficial (aunque eso no sea del todo cierto) por lo que el anuncio del otro día no deja de ser populismo puro y duro.

n

#10 Es que actualmente el transporte público no permite ir al Ayuntamiento, a El Escorial, a Guadarrama y luego otra vez al Ayuntamiento en la misma jornada laboral. Bueno, se podría pero sin salir del metro+tren+bus! ¿¡Sabes cuánto se tarda de Banco a El Escorial?! Ida y vuelta son 3 horas!

Para los viajes rutinarios que ya se tienen calculados se puede usar el transporte público, para algo que se salga de la rutina, seguramente también; pero cuando a tu viaje habitual en transporte público hay que añadir viajes de más de una hora... no lo veo útil.

Sí, se debería mejorar el transporte público, UPyD lo propone, pero por ahora es lo que hay. Y lo único populista que veo aquí es el último párrafo de tu comentario.

senyorx

#11 Y quien ha dicho aquí que me parce mal que vaya en coche oficial al Escorial.pero no es lo mismo decir "quiero una mini flota de coches para el ayuntamiento que yo también pueda usar cuando tenga que ir muy lejos". Que decir "yo no quiero ningún coche oficial" por lo que se deja entrever que cuando tenga que ir al escorial irá en su coche propio, por que supongo que tendrá coche y no tendrá que ir en bus. Y a mi eso me parece populista.
Que repito a mi me parece una gran idea lo de reducir la flota y lo aplaudo pero la noticia del otro dia me parace un ejemplo de populismo.

n

#12 ¿Y quién ha dicho que renuncia a cualquier coche oficial?
Han dicho que renuncian a los coches y chóferes que les han asignado por ser concejales. Hoy ha añadido que la solución sería tener una flota pequeña para casos concretos.

Cuando hay ganas de criticar, cualquier argumento es válido. Aunque esté cogido con pinzas...

senyorx

#13 Nadie lo ha dicho. pero cuando se dice renunciaremos a nuestros coches oficiales y no se aporta nada más (como lo han hecho ahora lo que me parece muy buena idea) se está buscando un impacto en la gente haciendo ver que no se quiere usar coche oficial. Y eso para mi es populismo.

n

#14 Están proponiendo medidas reales de ahorro y las están adoptando. Pero lo que parece es que todo lo que hace UPyD es populista para los de siempre. Ojalá los otros partidos sean "populistas" y de verdad hiciesen lo que dicen.

Me remito a esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Populismo
En algunos casos se identifica erróneamente el populismo con la demagogia: mientras ésta última está referida al discurso del político buscando influir en las emociones de los votantes, el populismo está referido a la medidas que toma un político, buscando la aceptación de los votantes.

D

#14 a lo mejor es que el titular "renunciaremos a los coches", lo decide el periodico que lo publica, ¿no crees?

D

Los chóferes, ¿alguien ha pensado en los chóferes?