Hace 10 años | Por maldia a infobae.com
Publicado hace 10 años por maldia a infobae.com

El presidente uruguayo, José Mujica, abogó el martes por mayor integración en Sudamérica y reiteró un ofrecimiento para instalar en su territorio un puerto que sea usado por países sin salida al mar como Bolivia y Paraguay. El mandatario promueve la eventual instalación de un puerto sobre el Océano Atlántico que sea propiedad de gobiernos de la región, para que sea utilizado

Comentarios

rutas

... 16 de marzo 2010

Frippertronic

#3 + #5 + #8 + #11 = ¿Hay algo bien en esta noticia?

(Yo ya no puedo votarla negativo )

TocTocToc

No sé cómo, no tienen frontera y están bastante lejos.

k

#8 estoy contigo, no entiendo nada.

TocTocToc

#9 Bolivia al mar vía Uruguay. De locos:
http://goo.gl/maps/cM6m8

noexisto

"El mandatario promueve la eventual instalación de un puerto sobre el Océano Atlántico que sea propiedad de gobiernos de la región, para que sea utilizado por los países mediterráneos del continente" Paises mediterraneos de qué continente? #9 Yo tampoco entiendo nada

editado:
2010
#10 de aquellos vientos vienen estas tempestades* http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_Pac%C3%ADfico
*mucho mejor que la de los lodos

Frippertronic

#18 No jodas

a

#19 "Mediterraneus" en latín significaba eso, medi(enmedio)terraneus(de tierra) y por eso el mar mediterráneo se llamó así. Lo que no sabía es que el castellano aún conservaba ese significado!

kukudrulo

#18 ya me empiezan a cuadrar las cosas
gracias

moraitosanlucar

la noticia es un poco viejuna, no?

Kantinero

El emprendimiento, que implica el tendido de líneas eléctricas y estaciones conversoras, comenzaría a funcionar en el segundo semestre del 2012 ???

El presidente de Uruguay es a menudo protagonista de noticias impensables en la poítica actual, felicito a los uruguayos

D

Loable iniciativa. En todo caso, no hay que olvidar que Bolivia tiene libre acceso al Pacífico, a través de los puertos chilenos, el problema está en que al no ser una acceso soberano, está sujeto a los vaivenes a veces arbitrarios, del manejo de los puertos chilenos, que al contar con servicios habitualmente privatizados, suponen un sobrecoste para el tráfico de mercancía hacia y desde Bolivia.

D

#3 Pero si la mayoría de los puertos sudamericanos son privados, ¿cuál es la diferencia?

Haitz84

Envidio sanamente a los Uruguayos. ¡Muy grande Mujica!

asfaltopo

Creo que llegamos tarde

Inerxia

Bolivia tiene un puerto a orillas del Río Paraná en Rosario (Argentina) desde el año 1969 pero casi no lo utiliza.

D

Bueno, pues ya que ha llegado a portada, aprovechemos...

¿esto se ha hecho realidad o no? ¿Alguien sabe?

Así sabremos si mucha gente ha hecho bien o mal aquí.

D

#16 Gracias. Buen aporte.

p

Ahora que Mujica legalizo la marihuana quiere estrechar relaciones con los dos paìses que la cosechan,antes tenian que pasar por Argentina que escaneaba los contenedores y los revisaba,Mujica hace cualquier cosa para contradecir a Argentina.

reix

Argentina ha opinado sobre el tema o algo? de todas formas tiene toda la pinta de ser erronea

D

Como hizo Paco el rana con los americanos, que no tenían puertos en esta zona del Mediterráneo y les cedió alguno gustoso. Las generaciones posteriores aún disfrutamos de las consecuencias de tan magna generosidad.

i

#2 te refieres a patxi 1º el hidraulico alias patxi pantanos?