Hace 16 años | Por Ander46 a theinquirer.es
Publicado hace 16 años por Ander46 a theinquirer.es

Según un estudio de Net Applications, el porcentaje de internautas que utilizan Windows como sistema operativo ha disminuido sensiblemente en junio. Aunque su predominio sigue siendo incuestionable, desde hace dos años las cifras de cuota de mercado han ido cayendo de una forma lenta pero continua.

Comentarios

amanecequenoespoco

ya te quedarás sin XP #17

Wolverine

#4 Completamente de acuerdo.

El otro día le aconseje a mi vecina Ubuntu, y me dijo: "Lo cualo, quita quita, yo prefiero el Winsor de toda la vida". lol lol

D

mmmm, este es el enesimo "año de linux"?

N

Los estudios de Net Applications son super-fiables.

Aquí podemos ver como hay más iphone que PS3, más PS3 que Wii ...
http://marketshare.hitslink.com/report.aspx?qprid=10

Estos estudios se hacen sobre las estadísticas de determinadas webs, y viendo los resultados, es más que evidente que tipo de webs son ... es muy fácil realizar un estudio partiendo de una conclusión a la que quieres llegar, y luego simplemente seleccionar los datos que corroboran tu conclusión y desestimas los demás.

D

#1 No nos equivoquemos, quien mas cuota de mercado esta ganando a MSWindows es el gatito de apple.

e

Sin duda GNU/Linux es la tendencia tecnológica, que terminara por romper el condicionamiento mental al que Microsoft ha sometido a la gente.

Sean todos bienvenidos a usar GNU/Linux.

llorencs

#26 No te puedes guiar por amule, ya que es multiplataforma, funciona en OSX, Windows y GNU, por lo tanto puede haber descargas desde cualquiera de esos sistemas operativos.

D

#16 , si tengo el Xp, para que voy usar el wine que me peta continuamente?

llorencs

#10 DVDshrink se puede usar perfectamente con GNU con wine.

Y el winTV no se, pero para televisión creo que hay otras en GNU que también estan bien.

Menda

Desgraciadamente, me temo que en el futuro quien ganará mercado sera OS X. Linux ganará pero muy muy poco viendo la tendencia.

La gente y empresas es que son muy melonas y prefieren malo conocido siempre. Luego están las incompatibilidades o programas específicos. Eso sí, la gente que usa el pc para ver vídeos, escuchar música, chatear y navegar si no se pasan es porque no.

Vamos, que la gente no quiere complicarse la vida ni aprender nada nuevo. No son como la mayoría que frecuentamos meneame por desgracia.

filipo

Menuda tonteria una cosa que creas o que sepas que el coche eléctrico es mejor que el de gasolina otra que el año que viene todo el mundo tendrá coche eléctrico (analogías dispersas on)

D

#28 Si en archivos compartidos tienes desde Chopin a Sepultura, pasando por Tote King, Los Delinqüentes, Bob Marley, e incluso música hecha con un Commodore, más variedad no puede haber.

A la segunda cuestión, yo sí, tú, no lo sé.

D

#26 Es interesante.
También habrá una proporción de internautas que puedan usar Linux y que no usen programas P2P. Y el conjunto de prueba (archivos) debería ser lo más variado posible, ¿lo haces así?

Y esto a parte, ¿Se puede usar alguna distro de Linux de forma que no tengas que depender de Windows, osea de forma integra trabajar con Linux para cualquier cosa?

D

#26 Es interesante.
También habrá una proporción de internautas que puedan usar Linux y que no usen programas P2P con dicho SO. Y el conjunto de prueba (archivos) debería ser lo más variado posible, ¿lo haces así?

Y esto a parte, ¿Se puede usar alguna distro de Linux de forma que no tengas que depender de Windows, osea de forma integra trabajar con Linux para cualquier cosa?

D

Microsoft se rompe.

D

Ah! pero solo de internautas. El porcentaje de aquellos que aún no disponen de Internet no ha disminuido ¿no?

D

#13, cada web las visita un perfil determinado de usuarios.

D

No me lo creo, yo para algunas cosas como el DVDshrink o el winTv aun dependo del Xp

D

#22, Yo en contra del sofware libre.....que va, De hecho uso Ubuntu para casi todo.
Lo que pasa es que veo a wine muy verde. El problema que tengo es que cuando Intenta acceder al pendrive se congela.

Pero cuando me actualice el Ubuntu le dare otra oportunidad.

llorencs

#23 Wine no lo usaba hasta hace nada, y lo he probado con varios juegos y me funciona perfecto.

Y para el DVDshrink hace mucho que lo probé y funcionaba perfectamente(y estaba peor que ahora)

Pero además en GNU, si no me equivoco al DVDShrink hay alternativas, aunque no me hagas caso, ya que casí nunca o mejor dicho nunca ripeo DVDs.

D

#17 ¿Por lo del software libre y todo ese rollo?

editado:
: #21 @0 Los live-CD gustan menos de lo que se piensa en menéame http://news.opensuse.org/2008/06/24/numbers/.

D

#33 Deberías estudiar comprensión lectora, el enlace de iTunes era una nota divertida para mostrar las tonterías que dicen las licencias de software privativo como iTunes. En ningún momento digo que esté en Linux ni nadie ha preguntado por ello, pero bueno, ya que estamos te diré que rhythmbox y amarok son iguales o mejores que iTunes.
En serio, si no has visto y entendido la cacho separación y el cambio de tema entre las recomendaciones para copiar un DVD y mi opinión sobre la noticia es que necesitas leer más.

D

Que mas quisiera cualquier empresa estar presente en el 90 % de su mercado (y yo uso Ubuntu porque Vista me desespero)

D

#2 Pues en este mes, al menos, sí que te equivocas:

- Mac de Apple en junio obtuvo un 7,98 por ciento, con un incremento de 0,11 puntos
- Linux posee un 0,8 por ciento de cuota de mercado en este estudio, con un ligero incremento frente al mes anterior, que obtuvo un 0,68 por ciento

0,8 - 0,68 = 0,12 que es mayor que 0,11

Así que Linux ha obtenido más cuota que Apple este mes, otra cosa es que en el valor total tenga más cuota o que la forma de medirlo sea poco científica, que lo es.

matacca

#6 lol Yo conozco ya a tres personas que tienen instalado el "Güista"

Patxi_

en relación a lo que dice #7 siempre me ha llamado la atención de que los linuxeros tengamos en el punto de mira a Windows cuando antes hay que superar a otro que estando mucho más cerca sigue estando demasiado lejos

v

#7 ¡Nooooo, mientes, mientes, buaaaaa!

D

#24 Lamento el voto negativo, pero, iTunes es software privativo y cerrado, ademas, de no formar parte (creo) de ninguna distribución linux, y tampoco (creo) estar disponible para ningun linux.

D

#2 ¡Vaya! y yo que creia que seria Ubuntú... [/troll]

aquies

En cuanto a Linux, antes necesitabas conocimientos amplios para configurar tu instalación, el X Server, no te reconocía todos los dispositivos. Además requerías una conexión rápida a internet para descargarlo todo, y no había tantas aplicaciones. Es por ello que no cualquiera se animaba.

Hoy las condiciones han cambiado, la mayoría tenemos internet de alta velocidad, los LiveCD reconocen casi cualquier equipo y las aplicaciones GNU, las hay de casi todo.

W

89,9% está por debajo del 90%...

D

#23 http://dvdshrink.sourceforge.net/ http://alts.homelinux.net/search.php?type=priv&q=dvdshrink - A ver si alguno de estos te sirven.

La verdad, no me importa si Linux se convierte en la primera alternativa a Windows o si éste vuelve a ser lo que era aunque Microsoft no use Debian. Lo que realmente me importa es que Linux siga avanzando como hasta ahora y disponer de la libertad que ofrece... hasta para crear armamento nuclear. Apple: "Prohibido fabricar bombas atómicas con iTunes"

Hace 16 años | Por --88981-- a diarioti.com