Hace 11 años | Por andresrguez a bbc.co.uk
Publicado hace 11 años por andresrguez a bbc.co.uk

Un historial de trabajo forzado e infantil llevó a marcas internacionales de ropa como H&M, Adidas o Marks and Spencer a boicotear el algodón uzbeco. En respuesta, el primer ministro Shavat Mirziyayev prohibió este año por decreto que los niños trabajen los campos de algodón. Pero muchos adultos, entre ellos maestros, limpiadores y personal sanitario, todavía son forzados a trabajar cosechando durante los meses de octubre y noviembre.

Comentarios

chapulina

Gobiernos mediocres dan lugar a medidas como esta: dejar sin servicios sanitarios a la gente para que los médicos vayan a recoger algodón en vez de crear empleos dignos.

Robus

#1 No es por un gobierno mediocre (que sí lo es) pero la cuestión es que el algodón es un gran problema en Uzbekistan, produce muchos beneficios pero se está cargando el ecosistema.

Yo no soy un ecologista, así que no lo digo en plan "TODO se carga el ecosistema", sino que quiero expresar que el cultivo extremo del algodón está destruiendo el mar Aral desde los años 70 en que la unión sovietica empezó con la explotación de este cultivo, pero con la independencia de esta ex-republica se ha exacerbado.

Mirad la foto de la wiki:

http://en.wikipedia.org/wiki/Aral_Sea

F

No todo es Corea del Norte.
#9 El desastre del Mar de Aral es, quizás, el mayor desastre medioambiental del planeta. Y sin embargo sorprende lo poco conocido que es por la mayoría de la gente. Chernobil, Exon Valdez, Bhopal, Prestige, ... le suenan a todo el mundo. Pero parece que ciertas cosas nunca han existido y no le importan a nadie.

D

#2 Tranquilo, que alguien que yo me se no se meterá con Zara ni con sus enormes miserias.
Supongo que hoy toca machacar a alguna dictadura 'no amiga'.
Otras hacen lo mismo o peor, pero seguro que pagan lo suficiente para que ningún 'demócrata de referencia' las recuerde.

m

#3 Sssssh... que es un experimento sociológico acerca de la relación entre Goebbels y el "señor de los argumentos irrefutabbels."

D

#4 Coño, pues si que ves cosas: yo solo veo demagogia barata para sacar karma aprovechando alguna miseria (lejana y que no afecte al régimen, claro).

m

#5 No te hagas el inocente que tu comentario en #3 delata que sabes que no va de Karma.

Por otro lado esta es la parte principal del estudio ¿Karma vs Ideología?. ¿Puede un neoliberal obtener Karma en menéame sin abusar de los negativos indiscriminados? ¿Es por el Karma que las falacias puedan parecer verdades como puños?...

andresrguez

#2 Si observas la noticia que mandas de Ecologismo, la noticia que mando es consecuencia de lo que pones y por cierto, curioso que se destaque a Zara y no al resto de grupos que también están

m

#6 Es complementaria a tú información, que seguro que jamás destacarías a Zara. Es más, según tú, envías una noticia que es consecuencia de la que pongo y te olvidas de mencionar a Zara. Eres un crack de la demagogia.

o

España 2018.