Hace 10 años | Por asfaltopo a blogs.publico.es
Publicado hace 10 años por asfaltopo a blogs.publico.es

El sistema parlamentario inglés sigue cautivo de una serie de tradiciones tan rancias como los restos de la cena de Navidad. Por ejemplo, la normativa del parlamento obliga a que todas las propuestas de ley estén escritas en pergamino de vitela, un tipo de papel que sólo puede elaborarse a partir de la piel de un animal pequeño, preferentemente becerros o cabras.

Comentarios

Ellos mismos definen su propia noticia como falsa o sensacionalista...
"No obstante, la imagen de un sacrificio masivo de cabras para aplacar la máquina del progreso (encarnada en el tren de alta velocidad) es un tanto extrema: las pieles de las cabras proceden de la industria cárnica, así que stricto sensu no van a morir para imprimir la dichosa ley."

D

Da la ilusión de que quieren matar las animales para obtener este material, pero no tiene que ser así.

Es probable que el material ya este disponible, y no creo que los vayan a matar simplemente por esa razón, cuando hay muchas otras. Me parece un título muy sensacionalista, como dice #3

Lo que sí me parece absurdo es que este material sea un requisito legal.

#5 A mí también me parece un texto muy curioso, y también una exageración.

Catacroc

Peor seria que las sacrificasen para hacer nuggets de pollo.

D

Con las pieles de los escrotos de los Miembros del Parlamento se podrían forrar los tomos, ya puestos.

ur_quan_master

en Roma hubiera sido para mirarles las entrañas y vaticinar el futuro... pero creo que con una valía.

D

En 1999 el Parlamento impidió que esta rancia normativa fuera derogada. Una inédita alianza entre laboristas y conservadores impidió tramitar la ley que ya había sido aprobada por la Cámara de los Lores. ¿El motivo? La cancelación de la tradición hubiese supuesto con toda certeza el despido de los 12 trabajadores de William Cowley, el taller de pergaminos de vitela cuyo único cliente es el Parlamento. ¿Y qué son 6.000 cabras comparadas con 12 artesanos?

ogrydc

Los ingleses están como cabras...

milkarri

MMmmmmmMMM Cabrito al horno que ricoooOOOooo...

D

y al final aclara: "las pieles de las cabras proceden de la industria cárnica, así que stricto sensu no van a morir para imprimir la dichosa ley."