Hace 2 años | Por eaglesight1 a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por eaglesight1 a 20minutos.es

La nueva variante del coronavirus detectada por primera vez en Sudáfrica y bautizada con el nombre de Omicron ha vuelto a encender las alarmas en Europa, donde ya se han detectado los primeros casos, mientras que en otros lugares como EE UU ya dan por hecho que se encuentra circulando en ese país. Además, expertos estadounidenses como el prestigioso epidemiólogo Eric Feigl-Ding ya ha advertido de que es "potencialmente un 500% más infecciosa" que el virus original.

Comentarios

D

#0 podríame

eaglesight1

#4 Prestigioso epidemiólogo Eric Feigl-Ding ya ha advertido de que es "potencialmente un 500% más infecciosa" que el virus original.

Este viernes, el grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconocía que se trata de una "variante de riesgo".

Es posible que se equivoquen todos, pero desde luego no es su intención convencer a ningún negacionista.

Es una pena que en vez de informarse hay muchos de ellos que solo viven para conseguir sembrar dudas sobre una información dada por científicos, que desde luego se suponen que saben más que ellos.

x

Cinco mil millones de veces, no te jode.

eaglesight1

#1 Prestigioso epidemiólogo Eric Feigl-Ding ya ha advertido de que es "potencialmente un 500% más infecciosa" que el virus original.

Este viernes, el grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconocía que se trata de una "variante de riesgo".

wooldoor

Entre lo que dice el Times of India y lo que dice el 20 Minutos... me quedo con el folleto del Lidl.

Kasterot

Dejo aquí una de hemeroteca
Variante delta 1000 veces más carga viral
Variante delta: 1.000 veces más de carga viral

Hace 3 años | Por lithium777 a blogs.publico.es

exducados

Yo ya no sé que creerme, los medios son muy dados a soltar "fines del mundo" burradas sin confirmar. Mejor esperar a ver que dicen los estudios que están en curso y no metamos alarmas hasta que no se confirmen o desmientan los resultados.

Tarod

5 veces más contagios para un mismo proceso?
Ya lo dudo...

tdgwho

#5 No, 5 veces mas facil de contagiar.

Puede haber bastantes mas de 5 veces mas contagios.

Por ejemplo, imaginemos que necesitas 100 unidades de "algo" para que alguien se contagie, y la variante original oscila entre 90 y 120.

La nueva variante, necesita 5 veces menos, es decir 20 unidades, por lo que toda la gente que no se habría contagiado con una tasa de 90-99 se contagia, además de la que ya de por si se habría contagiado en condiciones normales.

Si realmente es tan bestia, aunque la letalidad se mantenga, un % sobre una cantidad de contagios mas grande, es netamente, mayor.

D

"Potencialmente"

Spirito

Bueno, a ver, ¿qué se sabe de su peligrosidad?

Yo ya he pasado el Covid19 y me he vacunado con dos dosis y, en fin, tengo cierto temor aunque lo pasé relativamente bien.

D



Va a estar interesante, cuidaos y mobbing al sudapollista por vuestra salud y la de los vuestros

P

#2 no suelo votar negativo pero llamar al acoso y al maltrato me parece lo peor