Hace 14 años | Por --140519-- a abc.es
Publicado hace 14 años por --140519-- a abc.es

Los trabajadores del País Vasco son los que tienen un sueldo bruto más alto de toda España, con 2.123 euros de media, seguidos de los ciudadanos de Madrid y la Comunidad Foral de Navarra, con 2.056 y 1.858 euros. Por su parte, las autonomías donde menos se gana son Extremadura (1.479) y Canarias (1.525 euros) es donde menos se gana. La media de sueldo bruto en España es de 1.776 euros.

Comentarios

e

#1 Ya sabes López, actúa ràpidamente para conseguir que no sean diferentes. Que esta gente, en cuanto le dejan se ponen a trabajar y crean industria. Así que un plan de peoneo y unas gestioncitas a lo Gurtel/Luigi y ya está, normalizados!

Peka

#12 De las personas que conozco, amigos y familiares, soy el que mas gano. y no gano 2000 euskos al mes.

Conozco muchos que les gustaria llegar a mileuristas, por que ni eso. Sera verdad, pero no es justo lo que conozco.

m

#13 Si sumas el IRPF y la SS , y lo calculas a 12 pagas ... 2000€ brutos mensuales no es tan descabellado ... vamos que sale en torno a 1300 - 1400 netos mensuales a 14 pagas ... que es alto pero no tan descabellado.

Peka

#14 Tienes razon. Ahora ya no me parece tanto, si esto es alto ¿cuanto cobran en España?

#17 ¿Que plus de peligrosidad? (aunque creo que se por donde vas)

Tanenbaum

#18 no creo que tenga un peso significativo en la media de los sueldos, pero bueno, también es cierto que en el País Vasco la policía, guardia civil y demás cobran un extra por peligrosidad, que veo justo. Sin más.

D

#12 Eso va a ser por la presencia del grupo Mondragon (cooperativa) y porque la zona está llena de rojos... afortunadamente. ¿Quién iba a pensar que las iniciativas de izquierda (la de verdad, claro, no hablo del psssoe) pueden crear riqueza? Pues ahí está la evidencia para asombro de propios y extraños.

D

version de la misma noticia en El Mundo, ojo al titulo lol lol lol lol

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/16/madrid/1260959181.html

f

Ya empezamos con la estadística o de como unos pocos pueden joder los ingresos de muchos. Me gustaría saber cuanta gente cobra el salario medio bruto...

m

Y tambien los precios de todo son mas caros ... Esas estadisticas habria que hacerlas con el indice de ingresos / gastos para que tengan cierto valor ...

Vamos que con 1000€ en Badajoz vives bastante mejor que con 1000€ en Bilbao

HaScHi

Prefiero cobrar menos y follar más. O simplemente follar roll

D

Alguien se debe estar llevando gran parte de mi sueldo

anxosan

¿Esta noticia no debería ir en la categoría Humor (negro)?

D

#2 si fuese andalucía sí, por lo del sueldo...

D

Deduzco por el titular que los vascos os pagan a todos en la ultima planta de los edificios.

deepster

Cuando hablan de sueldo medio en Madrid siempre me hace mucha gracia, porque claro, en el cálculo de ese sueldo medio entra el de los trabajadores normales y el de la gran cantidad de altos directivos que hay en Madrid, bastantes más que en otras comunidades.

Así que normal que salga una media tan alta.

D

Eso es un estudio del instituto vasco de estadística y no del INE... Yo no me lo explico

D

Españolistas opreso... oh wait!

D

a mi todo esto de las medias me hace gracia. 2.056 € de sueldo bruto en madrid, de media. Y digo yo, que para que la media sea esa, tiene que haber individuos cobrando pastizales acojonantes, solo para subirle la media a los demas, porque si no, no lo entiendo. La mayoría de los puestos que se ofrecen hoy en dia oscilan entorno a los 1000 € (con suerte). La mayor parte de la gente joven cobra menos (al menos los que yo conozco).
Claro que teniendo en cuenta que aqui vive gente como cristiano ronaldo, deben subirnos estas celebridades unos centimos cada uno para llegar a los "2000 €" de media.

Tanenbaum

Los pluses de peligrosidad suben la media