Hace 14 años | Por DexterMorgan a elmundo.es
Publicado hace 14 años por DexterMorgan a elmundo.es

Tolerancia cero del Vaticano hacia los sacerdotes pederastas y abusadores. Lo reitera, una vez más, el prefecto del clero, el cardenal Claudio Hummes, en una entrevista en 'L'Osservatore Romano'. Advierte el purpurado que los casos comprobados deben pasar a la Justicia ordinaria, porque esos comportamientos "hieren en profundidad el corazón de la Iglesia", aunque también invita a no generalizar. Es la primera vez que un 'ministro' del Papa evoca los tribunales ordinarios para este tipo de delitos.

Comentarios

DexterMorgan

¿Será verdad?. ¿Podremos decir aleluya?. Veremos si sale Bene a decir lo contrario.

Tomaydaca

Y yo voy y me lo creo ja ja ja, porque tu te crees que yo soy creyente.

D

La pederastia es un delito tipificado en los códigos penales y es ante los tribunales civiles ordinarios donde han de ser juzgados todos aquellos que lo cometan. Sean curas, registradores de la propiedad o auxiliares administrativos. Lo que al respecto la Iglesia apoye o deje de apoyar es irrelevante.

D

Les cuesta, tardan mucho pero a veces se mueven. Tiene un articulo muy bueno la wiki sobre la increible e intolerable actitud de la iglesia católica en este tema hasta el momento
http://es.wikipedia.org/wiki/Casos_de_pederastia_por_miembros_de_la_Iglesia_cat%C3%B3lica

D

Cuando lo vea lo creeré. Mientras tanto, a las pruebas me remito para llamarlos mentirosos y protectores de delincuentes.

D

Será "El Vaticano apoya juzgar a los curas pederastas, pero poquito, que la culpa es de los padres por vestirlos así"

starwars_attacks

coño, a ver si empiezan, que lo quiero ver. Y después que le sigan el resto de los clérigos. O se adaptan a los tiempos o "les vamos a dar en el poto"

cutty

Pues con denuciar a los cientos de reincidentes a los que ha ido escondiendo y protegiendo en los últimos años ya daba un paso, pero claro se ve que la voluntad de Dios todavía no da para tanto.

D

Entonces hay trabajo para años..

D

Si ¿pero también les retirara del cargo sacerdotal o no?, por que si después siguen ejerciendo el sacerdocio, que tipo de enseñanza pueden unos "asquerosos" impartir a nadie.

Raul_B

Me lo creeré cuando lo vea. Actualmente las acciones de la iglésia con esta panda de pervertidos han sido poco más que un tirón de orejas y el traslado a otra diócesis. No veo qué ha cambiado ahora para que se les puede juzgar.

starwars_attacks

#4 en realidad los pederastas no son tan pervertidos: muchos de ellos no soportan el celibato y no sé porqué clase de apego no son capaces de abandonar esos grupos de serVILismo. Habría que examinar muchos factores, pero siempre veo que todo apubnta a lo mismo.