Hace 16 años | Por --9113-- a lanacion.com.ar
Publicado hace 16 años por --9113-- a lanacion.com.ar

"Hay hombres en la curia vaticana que no trabajan al servicio del Papa, sino para otros. Para grupos. Uno de ellos es la mafia que busca el dinero con negocios de la Iglesia. En este sentido hay escándalos terribles. Otro grupo, más peligroso, son los francomasones; hay tres o cuatro logias específicas para los obispos y sacerdotes del Vaticano que buscan usar la Iglesia para alcanzar la unión de todos los pueblos y religiones.

Comentarios

D

#3 Me sorprende sobremanera tu asombrosa capacidad para encontrar este tipo de noticias, esta desde luego parece sacada de los mejores libros del género: "La Conspiración de los Herejes"; "El orden y el caos"; "El apostol nº13"; "Iacobus"; "La sabana Blanca" Un fenómeno, chapó por la noticia.

D

El día que hagan una redada en el Vaticano... lol

tnt80

¡Anda! perooo ..... ¿no son ellos una?

D

#4 Por ciero me respondo a mi mismo: Iacobus, o Xacobeo o Santiago, éste que lleva años siendo el abanderado de la Iglesia Católica fue un paria, un repudiado (y si no me equivoco excomulgado) de la Santa Seda porque promovió un catolicismo basado en la felicidad y no en la piedad, y venían miles de personas de toda Europa a escuchar a este buen hombre que les explicaba que era posible amar a Dios sin tener que atormentarse toda la vida por posibles pecados ni arrodillarse ante la temida Iglesia. Siento irme del hilo pero me he acordado del caso y ya está

D

Más información sobre los seguidores del arzobispo francés Marcel Lefebvre http://www.lanacion.com.ar/cultura/nota.asp?nota_id=938224&origen=relacionadas

De inspiración ultraconservadora, la Fraternidad Sacerdotal San Pio X se opuso permanentemente al espíritu del Concilio Vaticano II y a las reformas de la Iglesia. Lefebvre y sus sucesores cuestionaron la autoridad de los papas y la doctrina conciliar sobre la libertad religiosa. La reciente autorización por Ratzinger de la misa tridentina supone de hecho un guiño a éste sector ultraconservador y un claro espaldarazo, en tanto que la condena a los teólogos de la liberación y a cualquier cura que se inclune por los pobres y no por la ultraortodoxia más reaccionaria es patente hoy, como en el caso del pueblo de Albuñol o en la iglesia de Vallecas.

El Concilio Vaticano II está muerto y Ratzinger es su matador.

#1 y #2 = vereis como ahora corrijo ese problemilla de no negativos, tranquilos.

Razz

#9 "Esto es: en mi casa, las cosas tienen su verdadero nombre, no suplantaciones importadas por intereses económicos de otros."

Pues suerte que tienes, en mi casa, como en casi todas, tenemos que "pasar por el aro". Un saludo

Razz

#9 solo has contestado a una de las cuestiones, jeje

D

EN mi vida privada ocurre que, como en menéame, ya saben claramente que no acato religiosismos tontorrones, aunque acepte que otros los sigan.

Exigo el mismo respeto que ofrezco. De modo que a tu navidad la llamamos Solsticio de invierno y rememoramos a los antiguos con fuego y obscuridad, a San Valentin lo llamamos la fiesta de la fertilidad... y así.

Esto es: en mi casa, las cosas tienen su verdadero nombre, no suplantaciones importadas por intereses económicos de otros.

Yo vivo en la vida real, donde la ciencia predomina. Me consta que a otros no os pasa igual. Probadlo. Es bueno dejar de vivir rodeados de mistificaciones, de mitos y leyendas raras.

Por cierto que tampoco suelo seguir modas ni anuncios que incitan al consumo ni eso. Ya ves.

D

Esto de que haya francmasones en la iglesia no deja de tener su gracia porque se supone que está prohibido ser católico y pertenecer a esta secta

Lo de la mafia, me lo creo, la pasta es la pasta en el vaticano y en cualquier gobierno de cualquier lugar del mundo. Dinero sucio siempre hay y siempre habrá.

Razz

Me apuesto el paraíso a que esta noticia llega a portada

D

Tus 18 de karma van a incrementarse muy pronto...

Razz


¿Como será la vida diaria de ATEO?
¿Tomandose unas cañas con los amigos sacara estos temas mientras es objeto de embarazosas miradas por parte de estos? ¿Sera el aguafiestas que en Nochebuena discute con la suegra sobre lo estupido de la celebracion hasta que su mujer/novia le diga 'no empieces cari, tengamos la fiesta en paz'? ¿Será el tipico que se queda en la puerta en las bodas/bautizos/comuniones/funerales fumandose un cigarro? ¿Viendo una pelicula con tematica religiosa, machacara a sus familiares/amigos con cientos de datos historicos que refutan lo que se esta viendo mientras el señor de la butaca de detras le dice "sssssth!"?


Queremos saber!

D

#14, te remito a #11 otra vez. Estamos en el campo de las opiniones, y tú te empeñas en llevarlo a la Declaración Universal de DD.HH., texto que conviertes en texto supremo de tu religión atea particular. Creo que ni te la has leído ni te importa, sólo que crees que te sirve para justificar todas tus opiniones. Ni soy religioso, ni anti DD.HH., sólo que me gusta respetar la opción de los demás - si eso rompe tus esquemas de lo que para ti son los DD.HH., quizá deberías hacértelo mirar. Dije que "vivo rodeado", no que yo sea así - si no puedes siquiera vivir con gente que no piensa como tú, todavía eres menos tolerante de lo que dejan entrever el resto de tus comentarios.

D

#10, sobre #9, yo no lo llamaría suerte. Lo llamaría ser un rayao de la hostia y querer destacar por pamplinas. Ya ves, para gustos los colores. Yo vivo la mar de bien rodeado de esos supuestos "religiosismos tontorrones", "suplantaciones importadas por intereses económicos de otros", y en mi vida también predomina la ciencia - eso sí, dedico el tiempo libre a centrarme en ella y en el conocimiento en general, en vez de a buscar conexiones entre el Vaticano y la mafia (entre otras muchas conexiones malas malísimas del cristianismo con todo lo malo malísimo que pasa a nuestro alrededor) para justificar mi odio visceral e irracional (por mucho que se quiera pintar de muy racional) por ciertas manifestaciones culturales del ser humano.