Publicado hace 13 años por ElCuraMerino a religionenlibertad.com

El Pontificio Consejo para la Cultura ha lanzado un primer esbozo de AtriumGentium.org, su portal oficial en cuatro lenguas para impulsar la reciente iniciativa «El patio de los gentiles», un lugar para el diálogo con los ateos y personas que han perdido la Fe.

Comentarios

ElCuraMerino

#2: Muy tolerante, sí.

Pues a juzgar por las miles de dudas, preguntas, afirmaciones, circunloquios, desafíos, y elucubraciones aparecidas en menéame sobre el tema de la Religión, parecería lo contrario...

kelonic

«El patio de los gentiles», un lugar para el diálogo con los ateos y personas que han perdido la Fe.
Si, pero hemos ganado cordura.

D

si en la iglesia ya creemos... el portal lo tiene que abrir dios para convencernos

capitanpistacho

el dialogo: amicchi si te ei atei yo ti mati...

Dasmandr

¡Con la iglesia no se negocia! Las únicas palabras que queremos oír es su rendición completa e irreversible.

ElCuraMerino

#9: Me da que todo eso ya lo han hecho ...

#6: Es posible que una de las intenciones de la iniciativa sea que determinadas personas declaren por fin qué es lo que quieren...

Dasmandr

#10 ¿Qué personas? ¿Qué insinúas?

xload

#10 esta claro: la rendicion incondicional de la iglesa y la entrega de sus bienes a los que realmente lo necesitan, que se llenan de buenas palabras y los bolsillos, nada mas.

ElCuraMerino

#12: Cosa que tú haces desde hace...

xload

#13 Te asombraria mi cuenta bancaria, bastante proxima a cero, con un 1% de lo que tiene la iguesia creo que me podria jubilar, ademas yo no voy presumiendo de ayudar al projimo.

ElCuraMerino

#14: Entonces veo que nos parecemos.

Pues si con un 1% de la Iglesia dices que te podrías jubilar, imagínate lo que puede ayudar la
Iglesia en el mundo...

El escándalo de los ERES de Sevilla se estima en 700 millones de €.
El Vaticano tiene unos 300 millones € de presupuesto.

Pero parece que nos joden más los € de aportaciones voluntarias que los € que te roban en tus narices y encima te recochinean...

Campechano

Para que un creyente se convierta en ateo sólo tiene que perder la fe, pero para que un ateo se vuelva creyente tiene que perder la razón

ElCuraMerino

#16: Pasteur, Kepler o Einstein deben ser tu pesadilla.

Campechano

#17 Ninguno de ellos fue un ateo que se convirtió en creyente

ElCuraMerino

#18: Tampoco parece que estuviesen faltos de razón...

Pero si quieres ateos convertidos en creyentes, busca "Alexis Carrel", premio nobel nada menos, ¿eh?

Campechano

#19 Que le diesen el premio nobel no aporta nada a la discusión. Y respecto a este personaje la verdad es que no le conocía, pero leyendo su conversión te diré que confirma mi afirmación de que perdió la razón (al menos la cientifica). Un científico que esté en sus cabales no puede afirmar nada sobre un hecho sin estudiarlo con el método científico, una parte del cual es la posibilidad de reproducir el suceso en las mismas condiciones en las que se produjo el original.
El hecho de que fuese testigo de una curación inexplicable no implica que fuese obra Dios, hoy en día se conoce el efecto placebo, puede que le hiciesen un mal diagnóstico y realmente no tuviese peritonitis tuberculosa sino otra dolencia mucho más leve, y seguro que hay un montón de hipótesis más que no puedo enumerar porque no soy médico. Pero lo que sí está claro es que no se pueden sacar conclusiones sin el estudio estadístico, para lo cual se necesitan bastantes más casos y por supuesto poder reproducirlos en laboratorio.

ElCuraMerino

#20: Efectivamente, nada aporta lo del nobel, por cuanto es un premio parcial y devaluado.

A Carrel le trataron como tú lo haces, pero no parece que perdiera la razón, sino que comprobó (y era un premio nobel) que no podía explicar la curación de la que fue testigo.

En Lourdes hay muchas curaciones inexplicables anualmente, pero la Iglesia sólo ha elegido unas pocas (menos de 100) como ejemplos de lo científicamente inexplicable. La curación de esa señora es una de ellas. No obstante, todos los expedientes de las curaciones permanecen en la Oficina de Comprobaciones de Lourdes. Allí se reconoce a los enfermos previamente, y luego, si se da el caso, los médicos discuten sobre los pormenores de las curaciones que acontecen, descartando unas, sometiendo a estudio otras...

Pero también existió la actitud opuesta: El famoso novelista Émile Zola estuvo en el mismo caso que Alexis Carrel, viendo delante de sus ojos la curación inexplicable (y él reconocía que era inexplicable) de una persona. Pero él no solamente no quiso profundizar más en el asunto, sino que escribió una novela, "Lourdes", en la que hizo aparecer muertas a las personas que él mismo vió curadas en Lourdes. Cuando el doctor Boissaire le echa en cara que cómo puede hacer morir en una novela a quienes él pudo comprobar perfectamente sanas, contestó que su novela y sus personajes eran suyos y podía hacer con ellos lo que quería.

Más información: http://laverdadcatolica.org/lourdes.htm

La elección es siempre personal...

D

ya que no dialogan, ni escuchan a su propia iglesia, quieren hacerlo con los demás

less_37837

Cuando destinen todo el dinero que recaudan a ayudar a los demás, pidan perdón por las salvajadas del pasado, manden a tomar por culo a los pedrastas que tienen dentro, acepten a TODOS por igual, etc.. podremos hablar (hablo por mi)

Mientras solo hablaré con los curas que de verdad ayudan a los demás. (que los hay, pocos pero los hay)

raxor

http://www.atriumgentium.org/

Flashazo.

Steve Jobs ha matado a 10 gatitos