Hace 16 años | Por --9113-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --9113-- a elpais.com

La campaña de los obispos contra la asignatura Educación para la Ciudadanía ha recibido el respaldo del Vaticano por boca, nada menos, que del secretario de la poderosa Congregación para la Doctrina de la Fe (ex Santo Oficio de la Inquisición), el arzobispo italiano Angelo Amato, de visita en Madrid. Bermejo enfrió ayer las alegrías episcopales advirtiendo de que no sigan "incitando" a la objeción de conciencia ante esa asignatura porque el Estado de derecho actuará. Quien no cumpla la ley "tendrá que atenerse a las consecuencias", proclamó

Comentarios

toposan

Lo que más me jode de todo esto es que, finalmente, la iglesia ha tomado como propia una cruzada que ha sido impulsada, por obvios temas políticos, desde la ultraderecha española. Siguen haciendo campaña...
Ahora, espero que a nadie le tiemble el pulso a la hora de hacer cumplir la ley.

D

#2 El que va contra la ley es delincuente. No podeis negaros a enseñar a vuestros hijos la constitución española ni la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Y da lo mismo si sois o no homófobos. La ley indica que legalmente eso no es un valor democrático. Y reitero que teneis la obligación literal de transmitir a vuestros hijos valores de la democracia.

Luego en casa o en el templo si considerais criticar la ley, es vuestro problema, pero en el cole eso no se puede hacer: sería dar mal ejemplo a los niños.

e

ya ya, la iglesia tiene que calladita, aunque se legisle contra su moral. Aquí solo pueden protestar los demás. Democracia de sentido único!! muy buen talante el vuestro! el impositivo! el vengativo! feleicidades! se os ve el plumero!

Yepa

#2 legislar contra su moral sería perseguirlos o ilegalizarlos. Legislar a favor de inculcar valores democráticos y humanos jamás puede ir contra la moral de nadie, a no ser que ese nadie sea inmoral.